Terrazas de estilo  por MeyerCortez arquitetura & design

7 Fáciles pasos para construir el techo de la terraza

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy te traemos un artículo muy interesante de cómo construir tu cobertizo o techo para tu terraza. Sabemos muy bien que si en nuestra terraza tenemos muebles, decoraciones o un sector de parrilla, estos se pueden echar a perder más rápidamente por estar expuestos a la lluvia y sol, por este motivo es importante que incorpores un techo por más pequeño que sea, para proteger tu mobiliario. 

Nos encantaría demostrarte como en 7 pasos puedes construir tu mismo, o de la mano de un experto ,tu propio techo, la idea es que, sea de una forma u otra, te involucres con este proyecto. El tamaño y diseño de tu cobertizo dependerá totalmente de ti, junto con los materiales que seleccionarás. Pero mejor vayamos a ver paso por paso, desde la planificación hasta el producto final, para que te motives a poner manos a la obra. ¡Empecemos!

1. Elige un diseño apropiado

Existen muchísimos diseños de techos para tu terraza pero antes de decidir por uno debes tomar en consideración dos aspectos: estética y funcionalidad. Respecto a la estética, decide por el estilo que más te guste, puedes elegir el rústicomodernotropicalminimalista o cualquier otro. Y por otro lado, también es sumamente importante elegir un tamaño y altura apropiados, de tal manera que estemos cómodos y proteja nuestro mobiliario. Una vez seleccionado nuestro estilo y diseño, presupuestemos los materiales y en caso vayamos a contratar mano de obra también. 

2. Selecciona el mejor material

El material a usar para la estructura debe ser fuerte ya que cargará el techo, y para este caso puedes usar madera, hierro, acero, cemento y otro similar. Mientras que para el techo debes utilizar materiales más ligeros como policarbonato, paja, vidrio, bambú, etc. Los materiales que elijas irán acorde al estilo y diseño que desees y armonice con tu terraza, pero también de acuerdo a al clima de tu región. 

3. Suelo y cimientos

Antes de empezar a construir nuestro cobertizo, es importante, primero que nada, revisar que nuestro suelo sea firme y no arenoso, para evitar que pasados unos meses nuestra estructura se comience a inclinar. Una solución para este tipo de suelos arenosos o pantanosos, es encementar esa área para poner los cimientos de nuestra estructura. Si la tierra de tu jardín es lo bastante sólida y compacta, entonces ya no necesitas más que entrelazar la estructura de tu soporte para que adquiera todavía más resistencia. 

¿Alguna otra solución?

Sí, otra forma de generar resistencia es utilizar anclajes en el suelo con una profundidad de 70 centímetros aproximadamente, para impedir que los ventarrones muevan tu estructura. 

4. ¡Manos a la obra!

Listo el cimiento, es momento de empezar con nuestra estructura. Te recomendamos como un excelente material, opcional, que armes tu estructura con madera. Debes ensamblar todo correcta y cuidadosamente, sin dejar ningún cabo suelto. Otra propuesta es la estructura en base a cualquier metal, lo mejor de este material es que son livianos y resistentes. 

5. Es momento de colocar el techo

Una vez lista la estructura, es momento de colocar el techo, el cual puede ser plano o a dos aguas dependiendo del diseño elegido. Es de acuerdo a esta decisión que elegiremos también el material correcto, el cual puede ser policarbonato, paja, bambú, vidrio o la misma madera pero de listones delgados.

6. ¿Con o sin ventanas?

Si consideras que no es suficiente el techo, sino que también deseas cerrar este ambiente, puedes colocarle ventanas amplias o mamparas. Recuerda que la idea es estar conectado con el aire libre, por eso no tendría sentido cerrarlo con otro material, sino tener un ambiente ventilado y en contacto con el exterior.

7. Una vez terminado, ¡es momento de disfrutar!

Finalmente, es momento de decorar y comprar el mobiliario que irá en nuestra hermosa terraza. Combina tus muebles con el color de estructura que hayas elegido y ¡a disfrutar de la terraza con familia y amigos!

¿Estás buscando un poco de inspiración para crear tu patio? No dejes de ver el siguiente artículo: 9 patios que te inspirarán a crear el tuyo

¿Te gustaría tener un techo en tu terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!