Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

6 Ideas para decorar tu cocina con ladrillo

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si estas por redecorar tu cocina y aún no te decides por el estilo ni los materiales que utilizarás, queremos darte algunas ideas de cómo decorarlo bajo un estilo rústico, utilizando revestimiento de ladrillos. La implementación de este material en los hogares, ha vuelto a ser tendencia en nuestro país y esta saliendo con nuevos tipos de revestimiento como el ladrillo rococho en distintos tamaños y modelos. Además de ser un material fácil de instalar, es durable, resistente y fácil de mantener, y lo mejor de todo es que si quieres darle una nueva cara a tu casa con el pasar de los años puedes inclusive pintarlo y quedará como nuevo. Pero mejor vayamos a ver de una vez estas 6 cocinas revestidas con ladrillo, para que te des ideas de cómo podrías decorar tu propia cocina. 

1. Combina lo rústico con lo moderno

Una buena alternativa para que tu cocina se vea de estilo rústica pero no antigua, es combinarla con materiales modernos. Por ejemplo, esta cocina aporta rusticidad gracias al revestimiento de ladrillos en la barra y la pared frontal, además las bancas de madera con estructura de hierro y la decoración en la pared. Estos materiales combinan muy bien con la encimera de granito negro y los electrodomésticos empotrados muy modernos. Y puedes notar que el color del ladrillo combina muy bien con contrastes como el negro o el gris. 

2. Un estilo rústico y hogareño

Los expertos nos presentan esta hermosa cocina que te proyecta a un hogar muy familiar. La barra y una de las paredes están revestidas de ladrillos artesanales, combinando a la perfección con la madera de la barra, los reposteros y las vigas. Tanto el color del ladrillo como de la madera son colores opacos, por lo tanto, para aportar y no perder la luminosidad de la cocina se pintaron las paredes y techo de blanco. Finalmente, nunca olvides la importancia de la ventilación en la cocina, que en especial se necesita cuando cocinamos. 

3. Combina texturas

Para esta cocina rústica, se utilizó el ladrillo caravista para revestir las paredes y la parte baja que corresponde a la despensa, para otorgarle un aspecto más liso. Por otro lado, la textura la aportan los muebles y la encimera de madera, los cuales tienen distintos detalles y brindan mucha calidez al ambiente. Eso sí, es mejor tener mucha cajonería y gavetas para mantener nuestra cocina siempre ordenada, que ver ollas y utensilios afuera, desmereciendo nuestra decoración. 

4. Decora con lo último en tendencia

Cuando se trata de decorar con ladrillos, lo último en tendencia en nuestro país es elegir el tipo rococho, el cual es un ladrillo cocido cuyo color no es uniforme y esta ligeramente desgastado por partes. Un estupendo ejemplo de esta tendencia la vemos en esta cocina, la cual incorpora este tipo de ladrillos para revestir su isla y toda la parte baja de la cocina donde van los reposteros y electrodomésticos empotrados. Si te decides por este estilo, verás lo acogedora y rústica que quedará tu cocina.

5. Un diseño perfecto para tu casa de campo

Cada detalle de esta cocina te demuestra su estilo rústico, siendo los elementos modernos bastante ligeros y delicados. Vemos toda la pared, borde de reposteros y la zona de parrilla revestidos con ladrillos caravista, dejando una pequeña franja revestida de azulejos blancos. La cajonería y reposteros son de madera, al igual que el marco de la ventana, y para complementar el estilo rústico vemos los detalles decorativos de plantas y jarrones de cerámica. La modernidad sutil, la aporta la encimera de granito blanco y gris, y los trazos lisos de todos los acabados.

6. Agrega elementos sorpresa

Esta hermosa cocina tiene revestidas las paredes y barra de ladrillos artesanales, teniendo como segundo elemento importante la madera. Si te das cuenta, en todas las cocinas de estilo rústico la presencia de estos dos materiales es bastante relevante. Sin embargo, los elementos decorativos que adiciones son los que harán la diferencia. Por ejemplo, en esta cocina tenemos una pared novedosa que sirve como pizarra, lámparas colgantes hechas de botellas cortadas por la mitad, y utensilios de cocina que sirven como elementos decorativos. 

Te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente artículo: 6 Tips que le darán más encanto a tu cocina

¿Cuál de estas 6 cocinas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!