8 Cocinas con horno a leña que se ven sensacionales

Caro R Caro R
Дом-баня 130 м2 г. Москва, студия Design3F студия Design3F Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

¿A quién no le gusta un suculento plato cocinado al horno de leña? Pan casero, pizza, asados… cualquier cosa que salga de este tipo de horno será más deliciosa de lo normal.

En este libro de Ideas deseamos despertar en ti ese anhelo por lo tradicional y la buena cocina. Así que te mostramos algunos ejemplos de preciosas cocinas que cuentan con horno de leña. 

Ten en cuenta que este elemento necesita de más espacio y de buena ventilación, por lo que suelen encontrarse en grandes casas. Sin embargo, es una alternativa para ahorrar energía debido a que están fabricados de forma tradicional con barro refractario, seguido de un proceso artesanal y reforzamientos que permiten conservar el calor.

1. Horno dentro de la cocina

El horno a leña no es sólo un elemento funcional, es decir, algo que únicamente nos sirve para cocinar, ya que también es un complemento dentro de la decoración de nuestra cocina.

Si te decides a revestirlo de piedra natural, puedes conseguir un efecto tan favorecedor como este. Conoce otros resultados en esta nota 7 tipos de cocina rústica que tiene este Libro de Ideas.

2. Con combinación entre azulejos

Esta cocina es al puro estilo mediterráneo… ¡Y nos encanta!  Éste elemento en tonos tierra combina a la perfección con prácticamente cualquier tipo de diseño y / o colorido y desde ya tiene una nota de 7 puntos gracias a los azulejos con diseños y muchos colores.

Más ejemplos de azulejos en esta lista de productos.

3. Estilo del nuevo milenio

homify Jardines de estilo moderno Parrillas

Deja a un lado la idea que dicta que este tipo de hornos tradicionales de leña sólo encajan en casas rústicas. 

También en departamentos amplios, las personas pueden tener una moderna cocina que les permita disfrutar  de este tipo de horno ¿Ves que queda muy bien? ¡Es un complemento fantástico!

4. Con madera

La madera es uno de los materiales más bonitos y versátiles que podemos introducir en una cocina, y más, si tenemos un horno de leña. 

En este ejemplo, la cocina está abierta a la terraza a través de puertas de cristal corrediza, para conseguir una mayor ventilación. ¡Muy importante! Más ejemplos de cocinas en proyectos.

5. Con un bar incluido

A pesar de que comentamos que hace falta un espacio grande para tener un horno de leña, también es perfectamente factible adaptarlo a un espacio abierto y con techos altos. 

Puede estar en una terraza, en una casa con jardín, en una cocina que se abre al exterior o con terraza. Además, la combinación con ladrillo, madera, mármol y cuero negro ¡es maravillosa!

6. Más cálida

No hace falta contar con grandes diseños para tener una bonita cocina de leña. Este es un claro ejemplo de sencillez y elegancia como pocos. 

Además, cuenta con una ventaja; y es que este tipo de hornos se nutren de una fuente de energía renovable, que además es bastante económica. Lo que lo convierte en la alternativa perfecta para los más respetuosos con el medioambiente o para aquellos que quieren ahorrar en sus facturas.

7. Para reunirnos

Y a la hora de juntarnos con la familia y los amigos… ¿Qué dirían si preparas la comida en un lugar como este?

Una cocina de leña en la terraza está acompañada de todo lo necesario para disfrutar de una velada fenomenal. Completa, con un punto rústico pero muy sofisticada.

8. Antaño

Cerramos este Libro de Ideas con una propuesta que parece no haberse movido en el tiempo: una cocina perfecta para los amantes del estilo más clásico.  

Si quieres algo así para tu casa, puedes consultar a nuestros profesionales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista