Pasillos y vestíbulos de estilo  por NIVEL TRES ARQUITECTURA

6 Pequeños trucos para que tu casa se vea elegante

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Para lograr un cambio elegante en tu hogar, además de buenas ideas, sin duda, necesitas mucha creatividad. Empieza a evaluar los muebles que tienes y elimina aquellos que ya no necesitas. Piensa en una nueva paleta de colores, anímate a probar cosas nuevas y arma tu propio estilo. 

A continuación, de la mano de los profesionales de homify y sus fantásticos proyectos, descubre estos 6 trucos para lograr una casa elegante. ¡Toma nota!

1. Escoge un solo objeto y hazlo el centro de atención

Buscar un punto focal en un espacio es muy importante. Independientemente si es en el baño, cuarto, sala o comedor consigue un elemento en el cual se enfoquen todas las miradas.

En este proyecto vemos una sala con tonalidades neutras. El elemento que llama la atención es una colorida obra de arte que se ubica encima de un sofá blanco.

2. Agrega elementos que reflejen tu personalidad

En la decoración un punto muy importante es que los espacios transmitan tu personalidad. ¿Cómo lo lograrlo? Pues suma elementos que puedan llegar a reflejar esa idea. Ya sea un color en una pared o un pequeño adorno puede ayudar a sentirte identificado.

En este espacio la elegancia, sin duda, es la gran protagonista. La lámpara colgante roba toda la atención. Sin embargo, este rincón no sería lo mismo si no estuviera acompañado de otros objetos como la banqueta de atractivo tapizado o el imponente espejo.

3. Decora con materiales orgánicos

Decorar con materiales orgánicos es una tendencia que, en los últimos años, va en alza. Esta idea se basa en mezclar texturas, telas y patrones naturales. Una gran elección es optar por tejidos autóctonos de la región donde vives o incluir alguna pieza que trajiste de algún viaje al exterior.

4. Distribuye los muebles de manera tradicional

Este proyecto, aunque conserva una distribución clásica, posee piezas de estilo moderno y otros elementos que lo hacen destacar. ¿Te acuerdas del punto focal? Aquí lo vemos en las obras de arte que se ubican en distintos rincones del espacio.

La mezcla de texturas y colores se ha logrado de manera muy inteligente y en armonía. ¿Qué te parece?

5. Combina texturas diferentes

Mientras más texturas integres en una sala,  mayores posibilidades estéticas tendrás la oportunidad de resaltar. Deja de lado lo aburrido, ve por lo seguro y anímate a modificar tu decoración jugando con distintos materiales.  Puedes combinar madera con vidrio, o colores puros con diversos patrones, como este mueble rojo en una pared con papel tapiz. Aquí el contraste es evidente y el resultado es perfecto.

6. Incorpora un elemento sorpresa

Un elemento sorpresa en la decoración puede ser un mueble o accesorio que se destaque del resto y que quizás no sea muy común. Puede ser un pequeño bar, algunas lámparas con diseños o hasta un área para colocar las botellas de vino. Este proyecto sintetiza esa última idea.  Una solución funcional, práctica que agrega un valor estético muy atractivo.

¡Sigue viendo más ideas en homify! Te recomiendo este proyecto:

-Pequeño gran espacio lleno de encanto para inspirarse

¿Qué te parecieron estos trucos de decoración? ¿Cuál otro sumarías? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!