Cocinas de estilo rústico por SALM Caminetti

7 Increíbles cocinas rústicas que te van a encantar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La decoración de interiores ofrece infinidad de posibilidades para crear espacios llenos de magias, contrastes y colores. Aun y cuando se trate de un mismo estilo, a cada espacio se le imprime un carácter diferente. Un ejemplo lo vemos hoy en este libro de ideas con 7 proyectos de cocinas rústicas que son increíbles. ¿No me crees? ¡Compruébalo a través de estos proyectos diseñados por los profesionales de homify!

Materiales naturales

El estilo rústico se caracteriza por el predominio de lo natural, la exaltación de lo auténtico. Materiales como piedra o madera son protagonistas. Pero no es lo único, mira este proyecto: las paredes de ladrillos ofrecen un aspecto muy rudimentario a esta cocina.

Anímate a darle un toque distinto con una pincelada de color

Para que un espacio sea más personal nada mejor que animarse a integrar colores. Los contrastes sirven para realzar la intensidad de un espacio. Y recuerda: el estilo rústico no sólo son marrones y grises. ¿Tienes dudas? Este proyecto te enseña cómo jugar con distintas tonalidades y crear una atmósfera con mucho carácter. ¡Mira!

Detalles: en ellos radica la diferencia

Los pequeños detalles hacen grandes diferentes. En esta cocina, sin duda, adquieren gran valor. ¿Ya viste las manijas de las puertas, bisagras o la grifería… ? De todas esas piezas puedes sacar provecho. En esta cocina los objetos de cobre son los protagonistas.

¡Para toda la familia!

El estilo rústico se caracteriza por los espacios cálidos y amplios que cobijan el encuentro familiar. En imagen vemos un proyecto que evoca la nostalgia de la vida campestre. En esta cocina se aprovecha al máximo el espacio. A cada m2 se le saca provecho ya sea para colocar una pieza de mobiliario o diseñar un mueble integral.

¡Arte en la cocina!

En una cocina, además de los pequeños detalles, también deben existir ciertos puntos focales que marquen la diferencia. ¿Y si pruebas con una obra de arte? En ese proyecto ese elemento decorativo aporta un toque original a la propuesta. ¡Anímate a probar con combinaciones atrevidas!

¿Por qué no? ¡El horno o parrilla como protagonista!

¿Qué puede ser más rústico que un horno de leña o una parrilla?  En un espacio traslada, en pocos segundos, a un entorno rural y natural.  Estas típicas construcciones, de aspecto rudimentario, aportan un valor muy cálido al espacio y es el encargado de hornear o asar platos deliciosos.

Este proyecto también se destaca por otros elementos y es allí donde radica la creatividad y la cuota personal de la propuesta. Nos referimos a la colección de chapas de automóviles que cubre una de las paredes. ¿Original, no?

¡Crea tu propio estilo!

Hasta aquí te mostramos diferentes decoraciones para un mismo estilo de cocina rústica. Sin embargo, nunca olvides de darle tu sello personal.  En esta última cocina, proyecto de Salm Caminetti,  sobresalen las piezas artesanales y la incorporación de plantas. ¿El resultado? Un espacio rústico, con un toque muy personas que asuma elementos naturales. Sin duda, una propuesta original y fresca en un espacio que sobresale por su belleza.

¡Te recomiendo estas ideas!

-8 ideas con piedra para tu casa

¿Qué te parecieron los diseños de estas cocinas rústicas? ¿Ya tienes tu favorita? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!