de estilo  por homify

7 Geniales ideas para ampliar la casa gastando poco

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En algunas ocasiones la casa empieza a quedarnos chica. Quizás crece la familia o nuestras necesidades ya no son las mismas. Cuando es necesario una ampliación, muchas veces se debe desembolsar bastante dinero y tener que lidiar con todo aquello que implica un obra en construcción. 

En este libro de ideas compartimos algunos trucos para ampliar tu casa, sin tener que padecer molestias y, lo más importante: no teniendo que gastar altas sumas de dinero. ¿Las conocemos?

Un pequeño jardín de invierno

Este proyecto de Mundo Garden es perfecto para ampliar el living, crear un comedor, una oficina, un atelier o un estudio. Todo se puede lograr sin las molestias  y el costo que implica una obra, ya que a veces hay que demoler para hacer las reformas.

En la fotografía se puede apreciar una vistosa construcción de madera que se ubica al lado de una de la paredes de la construcción principal. La estructura se montó sobre una base de pilotes concreto con fijaciones metálicas. Con techo de chapa y envuelta en cristales, este habitación permite varios usos y se puede adaptar a distintos tipos de necesidades.

La magia del cristal

Este proyecto de los profesionales de homify nos muestra una forma sencilla y rápida para ampliar una vivienda. Como vemos en imagen esta estructura de aluminio, con aberturas corredizas de vidrio es una gran solución para ampliar un espacio y crear un rincón de reunión.

Sacar provecho a la doble altura

Cuando en una casa o departamento se dispone de un ambiente con doble altura puedes aprovecharlo al máximo y sacarle provecho. ¿Cómo? Pues un espacio con esas características permite agregar un cuarto extra. Para lograrlo sólo hace falta contar con una escalera como la de la imagen. Al llegar a la parte superior se accede a un piso de tablones montado sobre vigas, que funciona como un nuevo cuarto, el cual puede ser utilizado como estudio o  dormitorio. ¿Qué te parece?

¿Y si pruebas con hormigón?

Balcones, porches y terrazas de estilo  por homify
homify

Patio | Reforma Bruc | Standal

homify

Otra forma de sumar espacio a tu casa es prolongando el living aprovechando un patio o terraza. Para concretar esa idea se puede emplear postes o tirantes de hormigón. Este material es muy económico, es de fácil instalación y su mantenimiento es muy sencillo. Si lo deseas le puedes aplicar un revestimiento, tanto en el  piso como en la pared. De esa manera, se crean espacios súper acogedores ideales para disfrutar al aire libre. 

Sencillo, sencillo: vidrio y cerámica

Seguro que esta idea te va a resultar muy sencilla. Como ves en la fotografía sólo se ha utilizado vidrio y cerámica para construir una ampliación de la casa. 

En el piso vemos las baldosas de cerámicas, la estructura se forma con amplios ventanales de vidrio ocn estructura de aluminio. Los muros perimetrales se visten con listones de madera de pino y  para la cubierta se utilizan tejuelas de zinc.

Parece de juguete…

Casitas de jardín de estilo  por Naipex Jardín, S.L.U.
Naipex Jardín, S.L.U.

Casetas de policarbonato

Naipex Jardín, S.L.U.

Este tipo de casitas de plástico de alta resistencia son perfectas para guardar cosas. Existen diferentes tipos de modelos, se pueden adaptar a distintos terrenos y, si lo deseas, puedes emplearla como pequeño taller o atelier. ¡Sí!  Hay modelos que admiten incorporar chapa traslúcida en alguna zonas del techo, que asegura que el espacio cuente también con luz natural. 

Totalmente de madera

Esta casita de madera, seguro, es la propuesta que estabas esperando. Se pueden armar en sitio, en poco tiempo. ¡Una solución elegante para colocar en tu jardín y sumar espacio a tu hogar!

¡Sigue viendo más ideas en homify!

-10 Ideas para que la casa luzca mejor

¿Qué te parecieron estas ideas de ampliación? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!