20 Cocinas rústicas con toque moderno ¡Para todos los gustos!

Antonia T Antonia T
Appartamento fuori milano, Raffaella Alessandra Calzoni Raffaella Alessandra Calzoni Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios favoritos de una casa. Lugar de encuentro y sabores, este rincón especial se puede nutrir de diferentes estilos para crear un lugar personal, elegante y con mucho carácter. En este libro de ideas le rendimos homenaje y para que puedas inspirarte te mostramos 40 modelos de cocinas , proyectos de grandes profesionales, que te van a dejar con la boca abierta. 

¡Escoge tu cocina favorita! 

1.En blanco, con un toque clásico

El estilo clásico no puede faltar en una cocina. Sofisticado y atractivo, es una gran propuesta para espacios de amplias dimensiones. En este proyecto el diseño del mueble integral se complementa con una isla. El resultado es una estancia muy práctica, que permite la circulación sin inconvenientes.

2. Elegancia asegurada

homify Comedores de estilo rural

La elegancia es un plus que se puede asegurar a través de una pieza de mobiliario o un accesorio. Vestir las sillas, por ejemplo, puede ser una alternativa para que tu cocina luzca con una cuota sofisticada. En esta imagen vemos un tapizado muy original y delicado. Sin duda, ¡las sillas son las reinas del espacio!

3. Extra moderna, ¡Un lujo!

El estilo modelo puede llenar una cocina de sofisticación. Las líneas rectas y las superficies lisas embellecen las estancias con su simpleza. El diseño de los muebles integrales, bajo estos parámetros, llena de funcionalidad un espacio. ¡En esta imagen tienes una muestra!

4. El encanto rústico

Lacanche Cluny 1000 "Tradicional" en acero inoxidable Gamahogar Cocinas de estilo rústico Utensilios de cocina

Una cocina, ya sea en el campo o por qué no en la ciudad puede diseñarse y decorarse con un aspecto rústico. Este tipo de estilo hace que ese lugar tan especial del hogar cobre mayor familiaridad y sea mucho más acogedor. Ya sea con ladrillo a la vista o con una fuerte presencia de la piedra, es una gran solución para cambiar la imagen de un espacio.

5. Con isla en el centro

La isla de cocina es un elemento muy práctico. Suma espacio para preparar y degustar alimentos y, según el diseño, puede convertirse en un  lugar perfecto para organizar y almacenar. Además, el valor estético que agrega es fabuloso. ¿Qué te parece?

6. ¡Viva el color!

homify Cocinas de estilo colonial Azulejos

¿Quién dijo que una cocina no puede llenarse de color… ? Pues en este proyecto tienes un colorido ejemplo. Los azulejos en las paredes hacen que el lugar se vea más informal y fresco. Un gran acierto decorativo que contrasta a la perfección con la simpleza del mueble integral y, sin duda, realza al 100% el lugar.

7. Luz y magia

Modern meets Edwardian. Rencraft Cocinas de estilo clásico

La luz natural no puede faltar en una cocina. Por lo tanto, en todo proyecto se debe garantizar una entrada generosa de los rayos del sol. Ventanas, puertas, tragaluces son algunas de las opciones para asegurar una mayor luminosidad.

8. En madera, sorprende su simpleza

Últimamente la madera va ganando más terreno en las cocinas. Antes la veíamos vistiendo los muebles integrales, mesas o gabinetes. Sin embargo, gracias al avance de los materiales, también se puede ver como revestimiento en las paredes. 

Una tendencia que, antiguamente, quizás se replicaba en otro tipo de espacios sociales como una sala o comedor. Ahora se adueña de las paredes de las cocinas.  ¿Te gusta cómo se ve?

9. ¡Jaque mate!

¡Wow! ¡En esta cocina la creatividad rige en cada rincón! Los azulejos en blanco y negro te remite a un tablero de ajedrez. El espacio se completa con muebles de líneas modernas y una luminosidad que es una maravilla.

10. Limpia y organizada

COCINAS MODERNAS, Maxel Maxel Cocinas de estilo moderno Mesadas de cocina

Toda cocina debe ser limpia y organizada. Más aún si el espacio del que se dispone es de tamaño reducido. Garantizar zonas para guardar cosas es una de las grandes máximas. Es por eso que los cajones, gabinetes y alacenas son aliados incondicionales para que el lugar se mantenga organizado.

11. Con una iluminación espectacular

El diseño de iluminación es otro aspecto que se debe tener en cuenta. Ya sea una lámpara que jerarquice una isla o pequeñas luces funcionales que se asomen debajo de los muebles, todo vale para que la cocina cobre mayor protagonismo.

12. ¡Un sueño moderno!

Casa Evans, A4estudio A4estudio Cocinas de estilo moderno

Ya hablamos del diseño moderno y sus bondades. Pero como un estilo muy generoso, nuevamente lo incluimos. Las líneas rectas son de gran ayuda cuando los espacios no cuentan con mucho metraje, su versatilidad hace que sean un gran complemento para dividir las estancias de manera sutil. Una barra, como la de la fotografía, es un gran ejemplo para lograrlo.

13. Aprovechando el espacio

Mieszkanie w kamienicy, SAS SAS Cocinas de estilo ecléctico

Otra regla del diseño, y más aún si se trata de una cocina, es aprovechar el espacio. El mueble integral es una parte medular. Se puede desarrollar de diferentes formas, de acuerdo al tipo de espacio. A lo largo de un muro o en forma de escuadra son los tipos más recurrentes.

14. Práctica y funcional

Si una cocina no es práctica y funcional el resultado no será efectivo. Los espacios se deben optimizar con soluciones útiles, que no dejen de lado el plus estético. Si el espacio es amplio suma varias superficies de trabajo. ¡Nunca vienen mal!

15. Amplia y muy rural

En las casas de campo, si son amplias, la cocina cumple un rol fundamental. Lugar de reunión y sabores infinitos, es el espacio favorito para preparar y degustar alimentos. El espíritu rural acompaña esas sensaciones de familiaridad a través de materiales que aportan mucho carácter y personalidad. Piedra, madera o ladrillo son favoritos. 

16. En blanco y negro

homify Cocinas de estilo industrial

Recurrir a una paleta de colores dual puede ser un gran acierto. En blanco y negro esta cocina te enseña cómo lograrlo. 

El mueble integral es muy original. Abajo se ubican las alacenas vestidas en negro, arriba una serie de repisas, en color blanco, completan la propuesta.

17. Integrada a otros espacios

La cocina es un espacio que se puede integrar a otras estancias como un comedor o living. Este tipo de distribución es muy propia es las casas o departamentos de estilo moderno. En esta fotografía, en donde todo está conectado, vemos un ejemplo.

18. Informal y fresca

La informalidad también debe hacerse presente en toda cocina. Puede ser a través de un accesorio o algún detalle. Una buena forma es utilizar el color. Unas cuantas pinceladas nunca vienen mal para sumar un carácter divertido y fresco al espacio.

19. Un rincón que convoca

Si la cocina se integra a otra estancia, como el comedor, se refuerza aún más la idea de reunión que rige en este tipo de espacios. Si el lugar es amplio, sin duda, se transforma en el lugar ideal.  ¡Mira esta cocina-comedor! ¡Espectacular!

20. Aprovechando el espacio

Finalmente, no lo olvides: independientemente del estilo que escojas siempre debes aprovechar al máximo cada rincón. Sin duda, la mejor alternativa para que tu cocina sea mucho más funcional.

Si te gustaron estas cocinas, a continuación sigue viendo más ideas.

-Una cocina antigua, cambió a ser moderna y funcional

¿Ya elegiste tu cocina?  ¿Cuál es tu favorita? ¡Deja tu comentario!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista