Comedores de estilo moderno por Estudio Sespede Arquitectos

7 Comedores modernos que te van a encantar

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El comedor es un ambiente bastante especial en casa, ya que por lo general es un lugar reservado para cuando llegan visitas. Cuidar mucho este ambiente es fundamental para muchas familias, y por eso la importancia de tener un comedor de diario en la cocina o una barra que cumpla esta función. La ubicación del comedor suele ser entre la cocina y la sala, como si fuera un mediador, y al ser tan especial requiere de una buena decoración. Para seleccionar el tamaño del juego de comedor debemos medir bien nuestro espacio, permitiendo que exista alrededor un libre tránsito y comodidad.

¿Sientes que ya es momento de renovarlo? o quizá ¿solo sientes que debes darle un pequeño realce sobre tu estilo actual? Bueno el día de hoy queremos presentarte 7 opciones de comedores fabulosos que te enseñarán algunos detalles importantes que debes revisar en tu decoración para que tu ambiente se vea moderno y hermoso. ¿Vamos a verlos?

Una chispa de calidez

La sensación de hogar y calidez va más allá de todo estilo, es algo que nos llega al corazón y nos agradará independientemente de gustos y tonalidades que elijas para decorar. Por este motivo, es muy importante que tu comedor tenga un toque hogareño, y para esto puedes utilizar algún elemento o varios que lo transmitan. Por ejemplo, este comedor utiliza el juego de comedor hecho de mesa de madera maciza y las sillas tapizadas de colores neutrales y suaves lo que nos permite sentirnos como en casa. 

Combina tapizados

Sin lugar a dudas, foco total de nuestra atención va dirigida primeramente al juego de comedor y podría ser, hasta de la lámpara que va encima de él si es llamativa. Por este motivo, podríamos aprovechar el tapizado de nuestras sillas para darle modernidad a nuestro comedor. Elije tapizados divertidos y modernos pero que combinen entre sí y con todo el ambiente, eso sí, ten cuidado de caer en lo exagerado. Nuestros expertos en decoración te recomiendan que apliques este tip, en comedores donde la decoración es neutral clara, o en estilos minimalistas para darle tu personalidad al ambiente. 

Intégralo

Si el espacio que dispones para tu comedor es reducido, no cometas el error de cerrarlo ya que le quitarás luz y se verá pequeño. Por el contrario, puedes integrarlo con la cocina y/o comedor gracias a los espacios abiertos y delimitarlo utilizando distintos tipos de pisos, una barra, un mueble mediano, etc. Lo único que debes tener en cuenta, es que debe existir armonía en las decoraciones ya sea en la combinación de colores o elementos, para no causar un shock visual al pasar de un ambiente a otro. 

Sácale provecho a cada elemento

Debes aprovechar cada elemento que debe estar en el comedor y convertirlo en parte de la decoración. Por ejemplo, si tienes una despensa abierta en tu comedor con copas, botellas, etc., ubícalas de tal manera que se conviertan en parte de la decoración y sea agradable verlas. Es básico también que si tienes una despensa abierta o repisas, siempre se encuentre ordenado y limpio, de esta manera no desmereceremos nuestro comedor. 

Un espacio donde la iluminación es relevante

Puede que este ambiente tenga ventanas o no, lo importante es cómo la iluminamos con nuestro estilo. Por lo general, sobre la mesa del comedor dejamos un espacio para la iluminación, la cual puede ser una hermosa araña, una lámpara creativa y novedosa, dicroicos, etc. Aprovecha este elemento para dejar maravillados a tus visitas y para convertirlo en un foco de miradas. 

¿Qué mesa es la correcta para mi comedor?

Primero que nada, debes tener en cuenta las dimensiones de tu comedor. Selecciona una mesa que ocupe el espacio apropiado en este ambiente y de un material que combine con tu estilo. Es importante que haga juego con las sillas, por algo se le llama juego de comedor, sin embargo es probable que deseemos armar las piezas por separado para ser más creativos, solo ten en cuenta que combinen bien. Además, puedes decorar la parte central con una macetita de flores frescas, un bowl con frutas de colores vibrantes, velas aromáticas, etc. 

Un toque de color

Comedores de estilo industrial por Pop Arq

Los colores son muy importantes en nuestros ambientes, podemos decidir si nos va bien una pisca de color o mucho más que eso. Si tu comedor es de colores neutrales claros, puedes agregarle color con un bowl transparente lleno de naranjas o limones, otra manera es con un lindo cuadro o vinil. Pero si deseas color en paredes, tapizados o pisos, elije solo uno o dos elementos y el resto debe ir en colores neutrales para no recargar demasiado tu comedor. Como tip, te comentamos que el color naranja se aprecia en este tipo de ambientes por abrir el apetito. 

Si tienes un comedor pequeño, te recomendamos el siguiente artículo: 6 comedores perfectos para espacios pequeños

¿Cómo realzarías tu comedor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!