Salas / recibidores de estilo  por RAFAEL SARDINHA ARQUITETURA E INTERIORES

6 Buenos datos para organizar un depa pequeño

Anabel Veliz Martínez Anabel Veliz Martínez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A continuación te mostramos este departamento que comparte varios ambientes en una sola habitación en donde las divisiones se dan gracias a los colores y columnas que mostraremos en los planos. Esta vivienda es indicada para personas que viven por primera vez solas.

Al ser pequeño los decoradores de interiores tuvieron una noción de espacio para lograr distribuir tus muebles y ambientes de manera correcta. Aquí te enseñaremos con ejemplos cómo lograr que ese espacio de 60 m2 se pueda utilizar de manera útil y sin perder detalle alguno.

¡Acompáñanos en esta travesía!

1. Buena distribución

En este caso tenemos una pequeña sala de tv en donde los muebles han sido escogidos de manera adecuada, la distancia entre televisor y el sillón es el indicado para poder disfrutar las películas tus fines de semana.

Una decoración basada en colores claros sean cremas o pasteles en combinación de la mueblería de madera clara. Con  detalles oscuros que realcen el ambiente, es sencillo, moderno y refinado.

El truco está en calzar de manera proporcionada las cosas que componen tu ambiente, para que haya una simetría armoniosa.

2. Espacio personal

La zona de trabajo se encuentra correctamente estructurada, un escritorio de madera con una silla deslizable para sentarse. Y un sillón en el piso útil para los momentos de descanso para relajarse y sentarse a leer un libro o ver alguna serie. Los colores que se destinaron para este lugar son las variaciones de rojo con naranja y muebles de madera.

3. Organización de tus ambientes

Al ser un departamento compacto debes contar con una buena distribución del espacio dentro de tu vivienda. Aquí tenemos un claro ejemplo de cómo organizar varios espacios en un solo ambiente abierto, en donde la esquinas y volúmenes serán divisiones de temáticas.

Aquí vemos una sala de tv, un comedor, una zona de trabajo y vemos la cocina a lo lejos. Todo ello lo tenemos junto pero no revuelo, los ambientes están bien definidos y esto se la logrado gracias al contraste en el uso de colores de mueblería. Los ambientes tienen la suficiente medida de separación para que no queden espacios vacios, pero para que tampoco se vea sobrecargado.

4. Un baño con personalidad

El uso de distintos materiales y texturas hace que este ambiente se realce. El diseño del lavamanos es moderno y en marmol, mientras las paredes estan recubiertas de azulejos de variaciones de marrones. El tener un baño con personalidad que combine con todos los ambientes de tu casa es importante, no sólo por ser el baño hay que descuidarlo y dejarlo como esta. 

Haz que la experiencia en todos los ambientes de tu casa sean gratificantes. 

5. Pequeña cocina

El truco para tener una pequeña cocina que funcione es mantener el orden y elegi de  manera correcta la mueblería, es así como tenemos esta pequeña cocina, que a pesar de su tamaño, es poderosa. Cuenta con una barra al medio que sirve también para comer, y a pesar de eso cuentas con lugar para desplazarte libremente.

Los colores utilizados fueron el negro combinados con la madera de los muebles y los detalles rojos que ayudan a resaltarla.  Una decoración simple pero moderna. 

6. Cuarto en colores claros

Un cuarto sencillo con una gran cama como protagonista. Este es el lugar en donde descansarás luego de un largo día de trabajo. Haz que la experiencia sea grata, recuerda que no debes recargar la habitación y debes procurar los colores claros.

Tenemos una cama con una cabecera con terminaciones en pequeños estantes en donde puedes poner tus cosas, como cuadros o libros.

Te damos otras opciones de decorado en 6 consejos para decorar los ambientes de tu mini-departamento

Luego de enseñarte los tips ¡Aplícalos a tu hogar!

¿Te gustaron estos tips?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!