de estilo  por giulia pellegrino studio di progettazione

La increíble transformación de una casita abandonada

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy queremos demostrarte que todo es renovable y transformable, gracias al trabajo de los expertos arquitectos y decoradores. Ellos nos muestran las mejoras realizadas a una pequeña casa de dos plantas, la cual se encontraba en mal estado y abandonada, y se convirtió en un hogar que mantuvo su mismo diseño más no su estilo antiguo. Ciertos elementos fueron conservados, aquellos que le daban un misterioso estilo colonial, como la puerta de ingreso y el diseño de balcón abierto en el segundo nivel, todo el resto fue remodelado. Pero mejor vayamos a ver cada uno de estos ambientes, y la transformación que sufrió para convertirse en un lugar habitable, al cual un feliz residente llamará hogar. ¡Empecemos con la transformación!

Antes: En estado de abandono

Nos damos cuenta de que esta casita no estaba habitada por sus paredes húmedas y en mal estado, llenas de moho en la segunda planta. Y esto solo lo determinamos viendo la fachada, veremos cuál era su estado al interior. Sin embargo, lo rescatable es que es que es una casita de dos niveles, con un pequeño metraje y una distribución muy funcional. ¿Listo para ver como quedó la fachada luego de remodelarla? ¡Vamos!

Después: Una fachada renovada

El diseño y distribución se mantiene pero se refaccionaron las paredes, balcón y puerta. Luego se re acomodaron las tuberías, se pinto de blanco la fachada, del color natural la puerta y las rejas del balcón se cambiaron ya que se encontraban muy oxidadas. La restauración fue sobria y acertada.

Antes: El segundo nivel destruido

Podemos darnos cuenta que este ambiente llevaba la peor parte, con un muro roto, azulejos rotos, moho, humedad, la baranda oxidada, etc. Necesitaba cambios radicales para convertirla en una terraza soñada, donde se pueda pasar gratos ambientes de tranquilidad y bienestar. 

¡Transformación total!

Aquí podemos ver el otro lado del segundo nivel, un techo que se estaba cayendo, paredes humedecidas y cerámicos en los pisos que se estaban levantando y rompiendo.

Luego de la restauración total, vemos una gran sorpresa de un ambiente más iluminado, limpio y en excelente estado para ser habitado. Se cambió el techo, quitaron los cerámicos anteriores, se resanaron piso y paredes, los pisos se revistieron de porcelanato y las paredes se pintaron de blanco, además se incorporó una puerta corrediza de vidrio para brindarle más luz a la habitación interior. Muchísimo mejor ¿no?

Antes: Una escalera terrorífica

Antes de la remodelación, la escalera era demasiado estrecha y con una terrible combinación de colores. Además se veía muy oscura y angosta. ¿Te atreverías a subir al segundo nivel teniendo que pasar por aquí?

Después: Una escalera iluminada y cálida

¡Qué diferencia! Para este cambio drástico, se quito una de las paredes para conectar ambos niveles y darle luz a todo el ambiente. Además, se pintaron las paredes de blanco y utilizó madera de color claro para revestir la escalera. También, se quito un rectángulo del techo para añadir vidrio templado y aportar más luz. Estas elecciones y decisiones, permitieron crear un ambiente mucho más agradable e iluminado. 

Antes: Demasiado anticuado

Este espacio, en el primer nivel, esta ubicado al lado de la escalera y es una sala de estar, al frente se aprecia un baño junto a un dormitorio. Todo con materiales antiguos y habitaciones oscuras. ¿Vamos a ver la remodelación?

Después: Tonalidades ideales

Vemos una renovación sencilla pero determinante: pisos revestidos de cerámicos nuevos, paredes pintadas de blanco, al igual que las nuevas puertas de las habitaciones y se aprovecha el espacio para poner un mueble con su televisión y un pequeño sofá gris. Y lo mejor de todo es que debajo de la escalera, se ha creado un cómodo armario para aprovechar aún más este espacio. 

Un baño sencillo y moderno

El baño es bastante sencillo pero moderno, siguiendo un estilo clásico e inteligente, esta decorado todo en color arena y blanco. Con una cabina de ducha bastante moderna al ras del piso de porcelanato, y una rejilla vertical para poner varias toallas. 

Una cocina de estilo Vintage

Para cerrar con broche de oro, les traemos esta fabulosa cocina. Predomina el color blanco en las paredes, techo y reposteros para darle mayor amplitud y luminosidad, la cocina esta empotrada para aprovechar espacio y el lavadero es espacioso y moderno. Pero lo mejor de esta cocina son los hermosos azulejos empotrados en la pared central, los cuales le dan un toque vintage a la cocina. 

¿Quieres agregar color a tu cocina? Te dejamos con este fabuloso artículo: 8 consejos perfectos para decorar tu cocina con colores

¿Cuál parte de la transformación te pareció la más extrema?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!