Una casita sencilla de una planta que te encantará

Silvia Pino Silvia Pino
1억대로 짓는 중정을 품은 단층전원주택 , 한글주택(주) 한글주택(주) Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

La arquitectura coreana suele ser sencilla, funcional y minimalista. Y la casa que te mostramos en este libro de ideas es un verdadero reflejo de todo esto. Diseñada y construida por el estudio de arquitectura  Hangul House, esta casa de pocos metros cuadrados ofrece espacios luminosos y bien aprovechados para poder desarrollar en ella una agradable vida en familia.

Caja de hormigón

La casa, de una sola planta y ubicada en un terreno en pendiente, es un volumen sencillo de hormigón visto con forma de caja al que se le han abierto ventanas, puertas y terrazas en una búsqueda incansable de la luz. La entrada se realiza por uno de los laterales menores de la caja y consiste en un nicho revestido en su interior de lamas de madera, material cálido ideal para el recibimiento.

Una terraza longitudinal pequeña

Aunque la casa es pequeña, el solar ha permitido abrir en uno de los laterales de la casa dos grandes cristaleras que dan acceso a la terraza longitudinal conectada, a su vez, con el espacio exterior que bordea la casa a modo de anillo. Una sencilla valla blanca es la que separa la propiedad del resto del barrio, pero solo físicamente, no visualmente.

Luces cálidas

La imagen nocturna de la casa es cuanto menos atractiva e incluso, hipnotizante gracias a las cálidas luces del exterior y también las que provienen de los espacios interiores. Los huecos abiertos en las fachadas cuentan con perfilería de color negro, destacando fuertemente con el gris del hormigón. 

Interiores minimalistas

Con el objetivo de maximizar los espacios útiles de la casa, cada una de las estancias ha sido diseñada de una forma sencilla y con decoración mínima. Como ejemplo, el salón de la fotografía cuenta únicamente con una gran pantalla plana de televisión sobre un mueble de madera y una sofá con una pequeña mesa. El suelo continuo de color gris aporta mucha luz, al igual que las superficies pintadas de blanco.

La oficina en casa

Los diseñadores consiguieron distribuir los espacios de manera que hubiera la posibilidad de contar también con una habitación destinada el estudio y el trabajo. Esta es la estancia que quizás más muebles tenga de todas, pero era realmente necesario. Dos grandes estanterías repletas de libros cubren los laterales. Y dos mesas dispuestas de manera longitudinal facilitan el paso a cualquiera que desee acceder a la consulta de los libros.

Para más ideas sobre espacios de trabajo, no te pierdas ’Otoño laboral: especial mesas de despacho’.

Máxima sencillez en el dormitorio

Mínimo, elegante y sencillo. Así podría ser la descripción de este pequeño dormitorio con una cama doble de madera. El suelo de baldosas negras contrasta con las paredes blancas, pero hace juego con los tejidos de la cama en gris oscuro. Dos sillas de madera situadas bajo la ventana tienen una función práctica pero también decorativa.

Cocina y comedor en uno

La cocina es grande, eso no se pude negar. Es bastante grande gracias a que se ha situado a todo lo largo de una de las mayores estancias de la casa. En uno de los laterales se ha ubicado una franja de muebles que ocupan desde el suelo al techo, en blanco y gris. Y justo delante, una mesa y sillas de madera conforman el comedor. Ambas estancias comparten espacio creando así un perfecto lugar de reunión e incluso de trabajo y estudio para la familia.

Un baño pequeño y funcional

Como no podía ser de otra forma, el baño, al igual que el resto de las estancias, es pequeño, pero está muy bien aprovechado. Con pocos muebles, cada cosa tiene su lugar, Y para no romper con el estilo de la casa, el blanco y el negro vuelven a ser los colores de los muebles y sanitarios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista