Casas de estilo  por ALIWEN arquitectura & construcción sustentable

Una casa campestre con diseño caracol

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy nos transportaremos al sur, a Santiago de Chile, para ver una residencia que nos traen los expertos arquitectos de una casa campestre con un diseño innovador ¡que se ve increíble! Se trata de la construcción sostenible de una linda vivienda a través de recursos naturales tales como la tierra, adobe y quincha. Su diseño esta compuesto por dos niveles, siendo el central de toda la casa, una sala principal que se define como un gran cilindro central, y alrededor de ésta, se adosan habitaciones secundarias como el dormitorio, cocina y comedor. Pero mejor vayamos a ver por completo este proyecto, ¿listo para empezar nuestro recorrido para ver el exterior e interior de esta fabulosa residencia? ¡Vamos!

Un diseño innovador

¿Alguna vez se te ocurrio darle este diseño a tu casa? Super innovador, ¿cierto? La verdad es que se ve fabulosa para una casa de campo, ya que se mezcla y armoniza a la perfección su diseño ecológico con la naturaleza que la rodea. Sus colores tierra y arena combinan muy bien con la vegetación, y se seleccionó un estilo bastante rústico para la decoración. 

Una ubicación envidiable

Una ubicación como esta, rodeada de vegetación y un paisaje hermoso, te permite purificar tu cuerpo de la contaminación de la ciudad y del ruido. Además, te llena de tranquilidad y te desestresa. El lugar seleccionado para construir esta fabulosa casa ecológica, para muchos de nosotros es el lugar soñado. ¿Estás listo para ver su interior?

El comedor

En un primer nivel elevado, tenemos el comedor muy iluminado gracias a la cantidad de ventanas amplias y creativos círculos en las paredes, los cuales tienen el mismo propósito. Si bien la construcción esta hecha con adobe y quincha, podemos resaltar también las vigas de madera en el techo y cada elemento decorativo seleccionado cuidadosamente para mantener el estilo rústico

Una cocina 100% abierta

La cocina es un espacio abierto que conecta con el comedor y con la sala, la cual es el centro de toda la casa. Toda la estructura y muebles son de madera, y se puede dar el lujo de estar decorada con colores sobrios, gracias a la cantidad de luz que ingresa por la infinidad de ventanas grandes y pequeñas.

Mucha iluminación

No podemos dejar pasar por alto la cantidad de lugares por donde ingresa la luz de manera ingeniosa y divertida. Se aprovecharon todas las paredes que conectaban directamente con el exterior, para crear ventanas de todo tipo y permitir el ingreso de luz natural. De esta manera, no será necesario encender lámparas hasta que se haya ido toda la luz del día. 

Una sala acogedora

Esta sala es realmente acogedora, se encuentra ubicada en la parte central de toda la casa y tiene un diseño rústico sin igual. Las paredes están revestidas de piedra natural, los pisos de madera, los sofás son muy vintage, y la pequeña chimenea es del tamaño perfecto. La alfombra del centro, brinda mucho color, vida y alegría al ambiente, y de la misma manera el jardín interno. 

Revestimiento en piedra

Podemos notar que el jardín interno, conectado a la sala, es un espacio bastante amplio donde las paredes están revestidas en piedra. Los ventanales verticales y angostos, aportan un color vibrante, gracias a su contacto con las paredes de adobe y quincho, y ventilan todo el ambiente. 

La escalera de madera

Esta linda y larga escalera, revestida toda en madera, nos lleva hasta los dormitorios y baños. Cada dos peldaños, vemos a la mano derecha una larga ventana, estas son las que conectan directamente con el jardín interno, cuya pared estaba revestida de piedra. Al final de las escaleras, vemos una ventana circular y que por ella ingresa mucha luz. 

El dormitorio principal

Lo mejor de este dormitorio, no sólo es la sensacional vista a las montañas, sino que también su decoración acogedora. Siguiendo el mismo estilo que toda la casa, los elementos principales son la madera en pisos y muebles, y mucha iluminación. Además, podemos notar la ingeniosa lámpara, la cual parece una sombrilla japonesa al revés. 

La vista de noche

Cuánta paz y tranquilidad se ve en este hogar, tanto de día como de noche. La vista en la oscuridad, con todas sus luces prendidas, la asemeja a un diamante muy brillante y precioso. 

¿Quieres echarle un vistazo a otra casita campestre? Te dejamos con este sensacional artículo: Una casita de campo con la mejor vista del barrio

¿Qué fue lo más novedoso de este proyecto para ti?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!