Casas de estilo moderno por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

20 Ideas de fachadas geniales para casas pequeñas

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La fachada es la carta de presentación de una casa. Si tu vivienda es de pequeñas dimensiones en esta ocasión te mostramos 20 diseños de fachadas para que puedas diseñar el hogar de tus sueños. Busca transmitir en tu fachada la imagen que desees proyectar ¡que estará ligada a tu propia personalidad y estilo!  ¿Estás listo para un recorrido lleno de inspiración?

1. Una fachada entre dos lotes

Iniciamos el recorrido con una fachada entre medianeras. Un volumen compacto diferencia sus planos mediante el uso de revestimientos en color gris y paños pintados en color blanco. ¡Una fachada muy contemporánea!

2. De estilo rústico

Esta es una fachada que deja entrever el interior de la propiedad a través de sus rejas metálicas con líneas horizontales. El detalle de las vigas de madera inclinadas y las texturas de los muros le dan el estilo rústico a la propuesta…

3. Divisiones virtuales

La casa es un lienzo en blanco sobre el cual se han colocado dos elementos en contraste con revestimientos en color gris claro y oscuro, siendo el muro vertical el que marca una separación virtual entre el ingreso peatonal y el estacionamiento. El ingreso además se jerarquiza con un techo sol y sombra en color blanco. ¡Una fachada llena de detalles!

4. Enmarcando el volumen

En esta vivienda la fachada se lee a través de un pórtico revestido en gris que sirve para delimitar el retiro y enmarca perfectamente la volumetría de la casa. ¡Una solución sencilla pero efectiva!

5. Juegos de texturas

En esta fachada se ha ganado volumen con el detalle del alero en gris y el muro revestido con fachaletas de piedra que hacen juego con el piso del mismo material. Podemos combinar texturas del mismo material en diferentes tonos de color y así lograremos integrar todos los elementos.

6. Pequeñez encantadora

Para un frente mínimo, se decidió por pintar todos los elementos en color blanco inclusive en las tejas decorativas. La puerta en madera se destaca por sí sola al estar barnizada en su color natural. ¡Adorable!

7. Elementos de color

Casas de estilo moderno por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Amézquita Córdova

810 Arquitectos

Una fachada que utiliza acertadamente el color rojo para realzar el ingreso y los volúmenes interiores. La reja de ingreso tiene una trama de cuadrados pequeños que le da una escala doméstica y amable. ¡El truco está siempre en usar el color en su dosis exacta!

8. Una fachada vertical

Una casa construida en un terreno demasiado angosto, sin embargo la fachada con su revestimiento en tonalidad oscura en el segundo piso logra darle movimiento y más volumen dando la ilusión óptica de que la casa flota sobre su base.

9. Vistas al jardín

Un frente que es interior y exterior al mismo tiempo. Sin duda que la casa este anexa a un jardín de grandes proporciones requiere una solución ideal, la cual es abrir las ventanas y mamparas hacia las hermosas vistas. ¡Una fachada para disfrutar!

10. Doméstica rusticidad

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Una fachada sencilla pero que logra con el techo, puerta y ventanas de madera una calidez de hogar que nos remite al campo. ¡Los materiales siempre nos transmiten recuerdos!

11. Linealidad moderna

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus

Casas inHAUS

Una fachada lineal donde la monotonía de la forma se rompe con un ritmo de muros salientes revestidos en piedra. ¡Muy moderna!

12. Minimalismo

Volcada hacia el interior, en esta casa la fachada es completamente cerrada lo que ha permitido generar dos volúmenes puros en color blanco de expresión minimalista.

13. Un elemento discreto

La forma arquitectónica de la fachada permite contener al garaje bajo el techo volado del segundo piso. Una solución práctica a la falta de espacio sin sacrificar el diseño.

14. Imagen industrial

Situada en una calle con pendiente, esta casa evoca con su color gris y detalles en metal una imagen industrial. El ingreso se ha marcado revistiéndolo con enchape de madera.

15. Remarcar la forma

Esta fachada responde a la forma alargada de la casa, pintando el techo de color negro con un pequeño alero se enfatiza su linealidad.

16. Ganar altura

Casas de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Arquitectura Casa Klee con pergolado Exterior

MODULAR HOME

Un elemento vertical y en un color tan impactante logra elevar la casa por sobre su volumen inicial. ¡Un tono que le da un estilo tropical al lado de la piscina!

17. Un sólo lenguaje

La textura de fachaletas de piedra marca el ingreso y las líneas de madera horizontal se repiten en la puerta. Siempre es importante amarrar todos los elementos arquitectónicos en una fachada para conseguir unificar el lenguaje del diseño.

18. Un volumen flotante

En esta casa los arquitectos se decidieron por un volumen superior que vuele sobre la fachada con absoluta discreción.

19. Textura de ladrillo

Ya sea construida en ladrillo o de paredes enchapadas, la textura de este material tradicional de arcilla siempre nos brinda una textura cálida y agradable a la vista.

20. Solidez y transparencia

Para terminar nuestro recorrido lo hacemos con una fachada muy contemporánea donde se ha combinado la textura del microcemento con el cristal templado. La fachada de tu casa puede proyectar tu hogar a los demás, elige la inspiración que más vaya con tu estilo personal y para ello te damos también ¡7 ideas para transformar tus exteriores con fachaletas!

¿Cuál estilo de fachada te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!