Salas / recibidores de estilo mediterraneo por Rachele Biancalani Studio

6 Geniales ideas para decorar espacios pequeños

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

En la actualidad, tener espacios cada vez más pequeños es muy común. Difícilmente vemos a personas o parejas comprar amplias casas, por el contrario, buscan departamentos asequibles y funcionales con su estilo de vida. Pero esto no quiere decir que no podamos decorarla de manera tan fabulosa e inteligente, que le ganemos más metros cuadrados de los que realmente tiene. 

Por este motivo, el día de hoy te traemos un artículo que te brindará tips y consejos para incrementar el tamaño de las distintas habitaciones de tu casa. Solo es necesario que tomes nota, y empieces a renovar o decorar tus habitaciones con estas 6 simples técnicas. ¡Vayamos a ver cuáles son!

1. Agrega lugares de almacenamiento creativos

Tener un hogar ordenado y limpio es fundamental cuando tenemos espacios pequeños, y esto solo es posible con espacios de almacenamiento para guardar y mantener ordenadas nuestras cosas. Pero, ¿y como hacer esto posible sin disminuir aún más nuestros espacios? Bueno aquí te mostramos dos ideas buenísimas: una de ellas es crear armarios cuyas puertas sean de espejos, de esta manera agregarás varios metros cuadrados, y si este se encuentra frente a una ventana, multiplicarás aún más el espacio; la otra manera es agregando armarios blancos y dejar un espacio vertical para agregar repisas que sirvan para decorar, de esta manera obtendrás profundidad en tu ambiente.

2. Selecciona los colores adecuados

Los colores neutrales claros y en especial el blanco, otorga mayor amplitud e iluminación, por este motivo lo recomendamos para ambientes pequeños. La decoración minimalista y la iluminación también te ayudarán mucho a ampliar tus ambientes. En este ejemplo, vemos los muebles y decoración necesarios y suficientes para que tu sala se vea fabulosa y más amplia de lo que realmente es. 

3. Ambientes armoniosos

Es importante que exista armonía y orden en todos tus ambientes, y con más razón si estos se encuentran integrados, tal y como vemos en este ejemplo. Los expertos en decoración y diseño nos recomiendan mantener espacios abiertos siempre que vivamos en hogares pequeños, para poder obtener mayor amplitud gracias a la sensación de totalidad de espacio. Además, es recomendable combinar colores en estos ambientes, como por ejemplo el uso de madera, o color neutral, etc. 

4. Añade repisas y cajonería en tu baño

Instala repisas de almacenamiento en una pared libre, para guardar lociones, cremas, maquillaje, etc. Y agrega gavetas cerradas para guardar cosas más personales que no deben ser vistas como papel higiénico, toallas, etc. También puedes aprovechar y, en vez de añadir un simple espejo, agregar un botiquín con puertas de espejo. Respecto a la decoración, crea un ambiente simple y balanceado, los tonos arena y blanco siempre quedan bien.

5. Si puedes hacerlo, eleva tu dormitorio

Si elevas tu dormitorio medio metro, este espacio libre entre tu cama y el piso permitirá un buen espacio de almacenamiento. La combinación de colores madera, blanco y negro, le aportan mucha elegancia y sofisticación al dormitorio. Y no podemos dejar pasar desapercibido el papel tapiz puesto sobre la pared de la cabecera de la cama, el cual además de modernidad, aporta profundidad y mayor amplitud.

6. Aprovecha el almacenamiento para decorar

Con este ejemplo, podemos darnos cuenta que elementos decorativos como un reloj con repisas o una pared divisora llena de nichos, pueden convertirse también en lugares de almacenamiento. Eso sí, al estar expuestos, sin puertas, debes mantenerlos muy ordenados y cuidar de no tener ahí accesorios privados o que se ven muy mal para estar a la vista de todos. 

¿Quieres ideas para tu clóset? Te dejamos con el siguiente artículo: 13 Ideas ingeniosas para tu clóset

¿Cuál de estas 6 ideas te sirvió más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!