Baños con spa: ideas y diseños para tener uno en casa

Homify GmbH Homify GmbH
Privat-Villa ... Licht und Architektur, ligthing & interior design ligthing & interior design Baños modernos
Loading admin actions …

Quizá fue un regalo de cumpleaños o navidad, quizá decidimos por primera vez consentirnos al máximo, quizá nuestra pareja decidió consentirse y consentirnos en una escapada romántica, quizá nuestros amigos decidieron que sería una experiencia singular el disfrutar por un día o simplemente quisimos verlo y vivirlo con todos nuestros sentidos. Cualquier que haya sido la razón, si hemos ido a un Spa ya sea por un masaje, por un facial, una hora, un día o un fin de semana, sabemos que son el lugar idóneo para relajarnos, revitalizarnos y consentirnos.

Estos lugares pueden ir desde espacios de masaje, pasando por piscinas de agua salada, increíbles buffets y gimnasions y por supuesto baños de ensueño que siguen la tendencia de la relajación y el descanso.

Tan increible como suena, saliendo de un Spa nos dura el efecto desde horas hasta días para caer nuevamente en la rutina, es por ello que hoy en homify queremos explorar ¿cómo podríamos hacer de nuestros cuartos de baño, unos parecidos a un Spa?

El cuarto de baño

Estos lugares están diseñados para imbuirnos en una calma singular desde la entrada, tonos neutros con pinceladas vibrantes en verdes y azules nos darán albergue entre música suave, olores y ambientes placenteros, cálidos y sobre todo invitantes a la relajación y el goce de un momento propio. Con voces suaves podemos optar por un buen masaje en la espalda, una envoltura desintoxicante, un facial que deje nuestra piel como nueva o un baño de burbujas y especias que nos llevarán a un nirvana momentáneo.

Así, uno de los tantos espacios que le conforman es el baño donde terminaremos uno de los muchos tratamiendos que hayamos escogido. Este espacio generalmente está compuesto de varios elementos singulares que le dan esa atmósfera orgánica, zen y ultra-relajante. Todo se conecta desde las texturas al piso y paredes, los colores, la iluminación que guía y el mobiliario y distribución del mismo exaltado por pequeños detalles como piezas de arte o artesanías, vegetación y entradas de luz natural.

En la imagen podemos ver un buen ejemplo de un baño como Spa en donde la paleta de colores se decantará en los neutros con uno que otro tostado en la presencia de madera que enmarca la tina la cerámica al resto del piso y en mobiliario, el cemento pulido en crudo para la ducha y un sistema de iluminación artificial que se solzaza entre puntos localizados, iluminación indirecta y por supuesto luz natural gracias a una pared de ventanales corredizos hacia el exterior. En los detalles encontramos una pared recubierta en piedra caliza, un budha que da la pauta y una planta que redondea. ¿cómo se logra?

Mobiliario en madera

Stone Visobath Baños de estilo mediterráneo Almacenamiento

Desde su color, su textura y por supuesto su cálida sensación, la madera siempre es una excelente opción para realizar nuestros baños como Spa. En la imagen podemos apreciar un mobiliario sencillo, práctico y sobre todo bello en sus líneas llanas. Un tocador que da espacio para toallas y artículos de baño, sosteniendo sobre su segunda superficie un lavabo de cerámica que resalta por su color obscuro; un espejo que podría haber optado por un marco entero, sin embargo el solo tener una franja superior e inferior le brinda un desenfado mucho más moderno y práctico; y dos estanterías individuales que servirán para almacenar cualquier producto o elemento requerido en nuestro Baño como Spa. Sus colores suaves van mano en mano con la luz natural provista de un gran ventanal, pero también combinan a la perfección con una tina en blanco impoluto y el resto de la decoración en tonalidades de gris que solo exaltarán su belleza.

Tina Individual

Lo sabemos, las tinas son un lujo que más allá del gasto económico, es un agravio contra la propia naturaleza y la actual situación de calentamiento global y escasez de agua que se vive en el mundo que respalda el argumento de que no son necesarias.

Nosotros apoyamos este argumento, lo último que se necesita es malgastar el agua, ahora bien también creemos que hay momentos especiales, singulares e irrepetibles que se pueden vivir en la tina en cuanto a relajación y ensoñación se refiere. No instamos a tomar baños de tina diariamente, por el contrario, lo que hace fascinante a la tina que en esta imagen mostramos, es su capacidad para transformarse en banquillo cuando, tras utilizarla, limpiarla y secarla, se puede tapar y devenir en estantería sobre su superficie, en lugar para sentarse y hasta en espacio de almacenamiento en su interior.

Una vez al mes siempre es bueno hacer un ritual de baño de tina por lo que esta será más que práctica para esos especiales momentos cuando el stress saca lo peor de nosotros, y el resto del tiempo contaremos con la ducha para despertar y estar listos para un nuevo día.

Los detalles

Y para terminar el recorrido de nuestro Baño como Spa, no podemos olvidar los pequeños detalles que redondean todo el diseño.

En la imagen podemos apreciar un contenedor de jabón líquido, una jabonera y un contenedor para pinceles cosméticos o cepillos de dientes complementados por una toalla de manos. Este tipo de detalles siempre están presentes en los spas y en su sencillez y lujo es que nos dan esa sensación de ser muy especiales. Adicional a estos siempre podemos darnos una vuelta por tiendas de costméticos y buscar gel de baño relajante e intoxicante, exfoliador para una piel lustrosa, sales y aceites para el baño ya sea a utilizarse en la tina o como aromatizantes y por supuesto velas que en conjunto a un sensual sistema de iluminación artificial son la clave para un ambiente de reflexión, de abandono y hasta de sensualidad.

Pero sobre todo el punto es no atiborrar el espacio y tener siempre un buen orden en el mismo, por ello si quieres saber como poner orden en el desorden del baño, checa este libro de ideas.

Así, confiamos que la próxima vez que deseemos rediseñar el baño, podemas optar por uno más orgánico y zen que nos invite a tomar nuestro tiempo y disfrutar de nuestra estancia en nuestros Baños como Spa.

Tina de hidromasaje

DW 1802, K-BATH K-BATH Baños modernos Bañeras y duchas

Ahora que si se tiene el espacio podemos optar por una tina como la que se aprecia en la imagen que no solo nos relajará entre las sales y aceites que en ella coloquemos para nuestro ritual mensual, sino que gracias a su sistema whirlpool nos dará un masaje de burbujas a diferente intensidad para deshacernos de esos nudos no solo en la espalda sino en todo el cuerpo.

Pero recordemos, esta pieza de mobiliario debe ser tratada como un lujo para consentirnos y hacer de un momento normal, uno muy especial por lo que debemos usarla esporádicamente y solo cuando sea estrictamente necesario.

¿Loco por las tinas? Checa este libro de ideas que explora varios modelos para cada personalidad.

Iluminación

Es claro, la iluminación es pieza clave no solo del baño sino de cualquier espacio que busque engalanarse y hacerse cada vez más bello. Lo más recomendable es contar con luz natural, sin embargo cuando el sol se esconde o bien cuando el espacio no cuenta con vacios hacia el exterior, la luz artificial debe cubrir las necesidades.

Es por ello que siempre se busca un tipo de iluminación diferente para cada espacio y actividades que en él se lleven. No podemos utilizar la misma iluminación que se tiene en la oficina para un cuarto de relajación como es el Baño como Spa puesto que lo último que hará será tranquilizarlos y viceversa, lo último que necesitamos es un ambiente sumamente relajante en el espacio de trabajo porque todos nos quedaríamos dormidos.

Así, en nuestros Baños como Spa siempre es recomendable una iluminación suave, de preferencia la luz indirecta que se suaviza en el reflejo sobre superficies de colores blancos, beige o crudos haciendo que su haz se difumine explotando más su capacidad sensorial de calidez.

Sin embargo también podemos optar por luz localizada en focos de halógeno al techo que iluminen lo importante en la habitación o bien en las paredes a la altura de los tobillos que iluminen el camino. Una inversión que resultará en grandes beneficios para nuestro psique emocional.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista