Garajes y galpones de estilo moderno por FG ARQUITECTES

6 Buenas ideas para que hagas un garage en casa

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Tener auto se ha vuelto una necesidad en las grandes ciudades. Si usas el auto como medio de transporte ya sea para ir de casa al trabajo o para tus momentos de ocio te mostramos como planificar un estacionamiento en casa. El garaje es aquel lugar de la vivienda donde el auto se resguardará de las inclemencias del medio ambiente, por lo que es un espacio que debe tener unas consideraciones especiales. ¡Te traemos seis ideas para que puedas aplicarlas en tu propia casa!

1. Con techo sol y sombra

Jardines de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Una de las soluciones más prácticas y a la vez decorativas es construir una estructura ligera de madera con techo sol y sombra. Esta opción a modo de pérgola se puede adaptar a las áreas verdes y jardines que la rodean.

2. Conectado con el interior

Comedores de estilo moderno por La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina
La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina

La Casa G: The Sustainable House in Argentina.

La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina

Parece una solución extraña para nosotros los peruanos pero es muy familiar en otros países. El poder conectar el estacionamiento con un área activa de la casa permite una interacción distinta. Y se tiene la libertad de independizar los ambientes en cualquier momento a través de unos paneles corredizos. ¡Es una opción para aquellos que adoren su auto y quieran estar cerca a él siempre!

3. Un techo de losa de concreto

Los mejores diseños son los que sirven a las necesidades del espacio y sus usuarios. En un estacionamiento los requerimientos son el tener un piso que sea resistente al peso del vehículo y también a las manchas de grasa u otros materiales, tiene que ser un espacio ventilado que permite recircular rápidamente los gases que emanan del auto. En conclusión un buen garage será aquél que acierte en la combinación de materiales y diseño. Te recomendamos asesorarte por un profesional para buscar la solución técnica adecuada. En esta vivienda, la propuesta es de un garage semi cubierto de líneas simples en el cual la losa de concreto sirve como protección  a los autos y el espacio se conecta con la casa a través de un camino peatonal.

4. Puertas automatizadas

Garajes y galpones de estilo moderno por FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Accesos al garage

FG ARQUITECTES

Además del diseño y los materiales actualmente podemos incorporar la tecnología al garage. Las puertas automáticas son casi un estándar porque nos permiten salir y entrar a casa sin tener que bajar del auto a abrir la puerta. Las hay levadizas o batientes pero no te las recomendamos porque pueden causar accidentes, más seguras son las corredizas y las enrollables, ya sea en madera o metal, como en esta vivienda donde las puertas automáticas están separadas entre paños de concreto armado con un diseño asimétrico que le da movimiento y modernidad.

5. De última tecnología

Ya lo hemos visto en algunos estacionamientos públicos y privados en Lima ¿pero porqué no incorporarlo a una casa? Es una solución audaz, pero el sistema es bastante fácil de operar y funciona a través de un sistema hidráulico que eleva y desplaza los autos de manera segura. ¡Sin duda una casa del futuro!

6. También para dos ruedas

¿Y si viajámos en bici o moto? Ya sea que ames movilizarte en bicicleta o en motocicleta, también necesitas un lugar para resguardarlas. Este pequeño garage ha sido realizado con paneles de madera OSB que le dan un estilo casual. También se han construido unas repisas y un tablero en madera de pino para ayudar a mantener organizados todos los accesorios como los cascos. ¡Un espacio muy práctico!

Si ya te decidiste por rediseñar tu estacionamiento te damos 12 ideas muy geniales para decorar tu entrada con pisos de madera y así complementar el diseño de tus áreas exteriores.

¿Cuál garage se adapta mejor a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!