Cocinas de estilo topical por STUDIO [D] TALE

¿Tienes una cocina pequeña? ¡Te damos 9 ideas de diseño!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

¡Diseñar y decorar una cocina pequeña no es fácil! Más que en otro ambiente de una casa, la cocina exige creatividad e inteligencia para tomar decisiones inteligentes para cada detalle. ¡Un desafío muy grande! para ayudarte te traemos 9 ideas para cocinas de dimensiones reducidas. Sea cual sea la necesidad, estamos seguros que encontrarás la solución ideal para convertir tu cocina en un lugar funcional, elegante y productivo. ¿Tienes curiosidad? ¡Empecemos con las ideas!

1. Repisas deslizables

Cocinas de estilo escandinavo por Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

¿Tu cocina es tan pequeña, qué no tienes espacio para trabajar en ella? ¡Una repisa empotrada puede ser la solución ideal! De fácil deslizamiento y de forma discreta, el tablero sirve para tener un espacio auxiliar de ayuda en la preparación de los alimentos. Simple, elegante y perfecto para cocinas pequeñas.

2. Creatividad con color

La creatividad es un elemento que no puede faltar en la cocina. Si el espacio no te da grandes posibilidades, añadir un color brillante hará que resalte y brinde nuevas sensaciones. ¡Un ambiente que será la alegría de la casa!

3. Organización de los artefactos eléctricos

Cocinas de estilo escandinavo por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Minimalistische Eck-Küche

Baltic Design Shop

Las cocinas pequeñas requieren una planificación a detalle. Y la organización de todos los artefactos eléctricos que usamos hoy en día para cocinar es muy importante. El secreto de un diseño perfecto está en contar con la asesoría de un profesional que será capaz de colocar cada artefacto en el lugar preciso para que el espacio de tu cocina sea aprovechado al máximo.

4. Accesorios para almacenamiento

Cocinas de estilo rural por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

Las esquinas son un espacio que requiere pensar en los detalles. En el mercado peruano existen una variedad de accesorios y herrajes para colocar al interior de los muebles y lograr espacios de almacenamiento eficientes. Como esta cajonera en esquina diseñada a medida para guardar la cubertería. ¡Una idea que hizo toda la diferencia!

5. Utilizar repisas

Si la elección de reposteros altos se hace difícil por el espacio que se necesita para poder abrir las puertas, utilizar repisas puede aligerar el escenario de la cocina además de ser más práctico y tener todos los elementos almacenados a la vista.

6. Un comedor integrado

Con poco espacio en la cocina algunas decisiones son un pie forzado para el diseño. ¿Cómo decidir entre tener una isla que ofrece espacio adicional o una mesa de comedor? ¡Con un buen diseño de carpintería podemos tener las dos cosas! Una mesa deslizable que se empotra en la isla cuando no está en uso. ¡La solución perfecta!

7. Estanterías movibles

Una alternativa a la falta de espacio es tener mobiliario rodante, como una repisa como las que se usan en una cocina industrial de acero inoxidable. Si tienes una hermosa vajilla, es el lugar ideal para colocarla y se luzca como un objeto decorativo.

8. Iluminación inteligente

La elección de la iluminación es un factor decisivo cuando se tiene un espacio pequeño. La iluminación indirecta desde un falso techo de drywall, ayuda a tener una iluminación general difusa sobre la cual añadiremos una iluminación de trabajo para las tareas propias de la cocina.

9. Espacio multifuncional

Los ambientes pequeños nos piden a gritos soluciones creativas para el uso inteligente del espacio. Un mobiliario hecho a medida puede aprovechar los espacios residuales convirtiéndolos en espacios aprovechados. Sin duda con estas ideas lograrás una transformación en el espacio más usado de tu casa. Si necesitas decidir la tendencia decorativa que aplicarás, te damos ¡7 estilos increíbles para tu cocina!

¿Cuál idea es perfecta para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!