Baños de estilo minimalista por Mariane e Marilda Baptista - Arquitetura & Interiores

6 ideas para que un baño pequeño se vea más bonito

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Actualmente se esta volviendo cada vez más común vivir en hogares pequeños, y esto implica que todos nuestros ambientes son más reducidos. Pero el día de hoy nos centraremos en los baños, tanto en los completos como en los de visita. No cabe duda que el espacio es importante, pero es más importante aún saber utilizarlo, y es por esto que te queremos dar 6 tips para aprovechar cada metro cuadrado. 

Es muy importante seleccionar el estilo apropiado para la decoración, junto con la elección de los muebles y aplicar los trucos o técnicas que te permitan ganar más metraje sin tenerlo necesariamente. ¿Estás listo para aprender estas simples pero muy importantes técnicas de decoración? ¡Empecemos!

1. Elige lavamanos y repisas flotantes

Un lavamanos es fundamental en el baño, pero para evitar que ocupe mucho espacio instalando una mesa en la cual posar tu lavamanos, puedes optar por elegir uno flotante. De la misma manera, existen sanitarios flotantes super modernos, modelos que visualmente nos dan la sensación de ganar espacio. 

Por otro lado, las repisas pueden ser netamente decorativas o funcionales, por lo que puedes elegir repisas flotantes, en una pared que se encuentre vacía. Este elemento te dará la opción de decorar y de almacenar objetos agradables a la vista como lociones, cremas, toallas dobladas y ordenadas, etc. 

2. Decora con colores neutrales claros

Baños de estilo moderno por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Toma nota de este tip ya que se aplica en cualquier ambiente pequeño: los colores neutros como el blanco,  y su combinación con el beige y gris, otorgan más amplitud al ambiente. Si a estos colores le sumamos la luz natural y artificial, logramos ganar varios metros cuadrados en nuestros ambientes. Podemos notar en este ejemplo, la hermosa pared de cerámicos color blanco y de diseño de rombos, en donde se encuentra instalado un amplio espejo que tiene a su alrededor luces led, convirtiendo este baño en un lugar muy moderno.

3. Añade macetitas

Baños de estilo moderno por Home Reface - Diseño Interior CDMX

Si deseas darle color y vida a tu baño, tu primera opción debe ser agregar macetas pequeñas en las repisas o la encimera del lavamanos o sobre tu sanitario. Este elemento decorativo, además de ser natural, le brinda mucha frescura a tu baño y es agradable a la vista de cualquier persona. Eso sí, cuando vayas a comprarlas solicita plantas para el interior de tu casa y que te den los tips necesarios para su cuidado y mantenimiento. 

¿Quieres más ideas para incorporar la naturaleza en tu baño? Entonces no puedes dejar de leer el siguiente artículo: 7 lindas maneras de incorporar naturaleza en tu baño

4. ¡Los espejos son todo!

Posiblemente el color blanco y los espejos sean los aliados más importantes para ampliar espacios, así que tómalo muy en cuenta. Los expertos en diseño y decoración, te recomiendan instalar un espejo grande sobre tu lavamanos, en lo posible que vaya hasta el techo. Otra opción, que le daría aún más amplitud a tu baño, es instalar dos espejos uno frente a otro, dando una sensación de infinidad a tu baño. Todo es cuestión de crear un efecto visual de amplitud máxima, engañando los ojos de nuestros visitantes. 

5. Prioriza el estilo minimalista

Un estilo que es tendencia no sólo porque se ve bien en cualquier ambiente, sino que también porque contribuye a ampliar visualmente los espacios, es el estilo minimalista. Además de ser elegante, sobrio y muy estético, pregona una ley que aplica a la perfección en espacios pequeños: menos es más. No olvides que el estilo que elijas deberá ser directamente proporcional a los metros cuadrados con los que cuentas o de los que careces.

6. Instala superficies brillantes

Para instalar superficies brillantes en tu baño, puedes aprovechar en el revestimiento de piso y paredes con porcelanato, mármol o cuarzo, este último para el tablero de tu lavamanos. Al tener un acabado brillante, permite que la luz refleje y rebote haciendo que se vea más iluminado, amplio y limpio. Sin embargo, debes tener en cuenta que los materiales que elijas sean los adecuados para un baño, de acuerdo a su resistencia a la humedad y durabilidad 

¿Cuál de estos consejos es el que más te sirve o es útil?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!