13 escaleras fabulosas ideales para casas modernas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
THE VILLA I FRESNAYE, CAPE TOWN, MARVIN FARR ARCHITECTS MARVIN FARR ARCHITECTS Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos
Loading admin actions …

Las escaleras son a menudo pasadas por alto, definidas como elementos simplemente funcionales en la casa que nos permiten ir de un piso a otro.

Sin embargo, como vamos a descubrir en este libro de ideas, una escalera puede ser un elemento de diseño en el hogar e incluso algo más. Las escaleras tienen la capacidad de convertirse en el punto focal de una habitación, llenando de innovación y creatividad incluso las casas más simples. 

¡Aquí tienes 13 escaleras que tendrás que ver para creer!

1. Escaleras flotantes blancas

Este diseño es muy moderno e innovador, con escaleras blancas haciendo su camino hasta el segundo piso, con peldaños que parecen flotar en el aire.

Las escaleras blancas contrastan muy bien con la pared negra y el revestimiento de madera que tiene tanta presencia. ¿Ves cómo una simple escalera puede cambiar radicalmente la imagen de un espacio?

2. Introducir la naturaleza

En este diseño, podemos ver cómo la luz natural y la introducción de plantas y flores realza por completo la escalera de madera. Optar por las grandes puertas y ventanas de cristal, así como por claraboyas, hará que el sol entre en tu escalera por completo, llenándola de luz natural.

Añadir plantas o flores en el espacio te conecta con la naturaleza y realza la belleza del lugar.

3. Industrial chic

No tengas miedo de ser creativo con tu escalera, de introducir elementos de diseño más industriales o eclécticos. En esta imagen, podemos ver cómo las escaleras de metal, aunque ligeras, crean un arco muy singular a través del plano horizontal, lo que da como resultado un estilo elegante y de vanguardia.

4. Tonos neutros

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Tu escalera también puede seguir un camino más clásico. Optar por tonos neutros tales como el blanco o el crema, así como materiales como mármol o granito le darán un estilo sobrio y refinado.

En este diseño, podemos ver cómo las escaleras barren hacia abajo en una curva desde el segundo piso. Las curvas suavizan el efecto de la escalera, mientras que las barandillas de acero son la guinda de este pastel.

5. Tonos oscuros

No tengas miedo de apostar por colores oscuros cuando se trata del diseño de tu escalera. Los tonos como el azul oscuro o el negro carbón pueden introducir un aspecto muy lujoso y elegante en tu casa.

Si te decides a seguir este camino, simplemente asegúrate de que tienes suficiente iluminación para que puedas ver a dónde vas cuando subas o bajes la escalera.

6. Blanco impoluto

Si los tonos más oscuros no son para ti, no tengas miedo de ir a dar con un blanco impoluto, elegante y minimalista.

En esta imagen, podemos ver como una escalera de color blanco puro acentúa la forma y el estilo, sin dejar de ser elegante y discreta. ¡También funciona con cualquier esquema de decoración!

Para cualquier consulta tienes a nuestros arquitectos de interiores.

7. Escaleras de vidrio

¿Alguna vez has visto algo tan innovador y elegante?

Estas escaleras de vidrio son modernas y únicas, distando un millón de años luz de cualquier escalera tradicional. Además ocupan muy poco espacio, tanto visual como físicamente. ¡Si no tienes mucho espacio para una escalera, esta es una gran opción!

8. La pecera

Helical glass staircase around giant fish tank Diapo Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

En este diseño los profesionales han construido en el centro de la escalera un acuario de dos pisos, que cambia todo el aspecto y la sensación de la misma. Es una obra sólo apta para grandísimas casas o para hoteles, restaurantes, etc. Eso sí, subir y bajar la escalera es toda una experiencia.

9. No limites tus escaleras al interior

Recuerda que tu escalera no tiene por qué limitarse al interior de la casa, las escaleras funcionan muy bien fuera también. 

En esta imagen, podemos ver cómo crea un hermoso flujo entre el espacio interior y la zona del jardín, lo que permite a los visitantes y familiares viajar a través de la vegetación con un recorrido espectacular. 

10. Agrega un poco de encanto personal

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras rurales

Puedes utilizar tu escalera para introducir elementos personales en el espacio, que aporten encanto y una sensación de calidez hogareña, además de personalidad propia.

Marcos para cuadros, fotografías familiares y obras de arte se pueden colgar en las paredes junto a las escaleras; así no sólo darás a la gente algo interesante para mirar entre la planta baja y el segundo piso, sino también vida y alma al hogar.

11. Sal de lo convencional

No tienes porqué seguir las mismas formas y tamaños aburridos cuando se trata de elegir tu escalera. Esta parece que ha sido inspirada por un diseño de árbol, lo que la convierte en un elemento de apariencia única  e innovadora.

12. Madera flotante

La madera es natural y cálida, y aporta un toque muy hogareño a cualquier espacio. Si además a eso le añades que el diseño de esta escalera es de peldaños flotantes… ¿qué más podemos pedir? Un diseño precioso y espectacular como pocos.

13. Almacenamiento

Appartement familial atypique : réaménagement de chambres de services-Paris-16e , ATELIER FB ATELIER FB Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

No te olvides de que tu escalera puede ser algo mucho más funcional, que sirva para algo más que ir de un piso a otro.

En esta imagen, podemos ver cómo la parte de abajo de la escalera se ha utilizado por completo para el espacio de almacenamiento. Los estantes han sido cuidadosamente instalados, permitiendo que se doblen como un armario.

Más sobre esto en: Cómo aprovechar el espacio debajo de la escalera – ¡8 ideas fabulosas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista