Salas / recibidores de estilo moderno por dom arquitectura

Una casita de madera que aprovecha muy bien la luz del sol

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Hoy en día la arquitectura se pone del lado del cuidado del medio ambiente y junto a Homify hoy les traemos un hermoso proyecto hecho por profesionales que tienen muy en claro que debemos de jugar un papel dentro de la sociedad para preservar el espacio donde vivimos, es por ello que elaboraron una hermosa casa ecológica ubicada de modo formidable en medio de la naturaleza.

Para los que no están al tanto de que es una casa ecológica y cuál es el encanto en ellas, les pasamos a explicar un poco a continuación, una casa ecológica es una casa autosustentable, una casa que genera su propia energía, su propia ventilación y no requiere de fuentes externas para proveer las comodidades que uno necesita.

Acompáñanos a ver este gran proyecto e inspírate para ser parte de este cambio que ayudará a salvar nuestro gran hogar.

Una vista de su ubicación

Esta casa está ubicada en medio de una pendiente, rodeada de plantas y árboles, su estructura es completamente hecha en madera, cuenta con una dimensión total de 76 m2  que se acopla perfecto al lugar donde se encuentra ubicada, la vista es impresionante y la armonía que se aprecia en esta imagen es única. Las dimensiones, forma y ubicación pertenecen a un estudio previo de las condiciones climáticas del lugar, de este modo aseguran que pueda aprovechar la energía solar y eólica del lugar.

Revisemos un poco el proyecto

Acá les mostramos un pequeño plano de como es que está diseñada la casa y que funciones cumple cada uno de sus espacios, en primer lugar vemos la ubicación de la casa, para nivelarla cuenta con una base que le da estabilidad y dentro de ella cuenta con un tanque de agua el cual se distribuye en el hogar, cuenta con diversas aberturas que permiten que el aire que llega gracias a la inclinación del lugar pueda ser aprovechada para ventilar todos los espacios, de este modo se puede mantener los ambientes frescos, en el techo contamos con una placa solar, la cual está ubicada frente a la posición del sol, esto permite que durante todo el día se recargue y almacene energía para ser empleada dentro del hogar, sin duda este es un proyecto muy bien pensado y ejecutado a la perfección.

Modernidad al interior

Y muchos pensarían que por ser ecológica el interior del hogar no tendría mucho que ofrecer, pues estaban totalmente equivocados, porque el interior es tan espectacular como cualquier casa moderna de las zonas urbanas, revestido totalmente en color blanco desde el piso hasta las paredes y con muebles en color negro que dan un contraste hermoso al lugar.

Un ambiente para aprovechar

La casa cuenta con un pequeño espacio adicional recubierto en color blanco que puede ser muy bien aprovechado para acondicionarlo y convertirlo en un nuevo espacio de trabajo, una habitación extra, una sala de entrenamiento o lo que se les venga a la cabeza, libre para dejar volar la imaginación.

Desde otra perspectiva

Desde otro ángulo podemos aprovechar en ver la extensión del lugar y como convive cada espacio entre sí, la decoración general es básica pero muy hermosa y los tonos negros de los muebles realzan el lugar en su totalidad.

El espacio de estudio

El espacio para el estudio y trabajo es amplio y muy bien equipado, cuenta con una hermosa repisa de color blanco que ocupa toda una pared, en el se pueden colocar libros, discos y demás documentos de importancia, también se tiene una amplia mesa blanca para realizar los trabajos que sean necesarios y por ultimo una cómoda negra decorada con una lámpara, en donde se pueden guardar archivos y folders de valor.

El balcón

Junto al espacio de estudio tenemos este espectacular balcón, sencillo y amplio que permite la ventilación de la casa y a la vez nos deja apreciar un hermoso paisaje.

Un baño fresco y bien equipado

El baño es sencillo pero fresco, cuenta con un lavado en mayólica blanca con un hermoso espejo de medio cuerpo, la ducha está separado por una puerta corrediza de cristal y por dentro la encontramos revestida de mayólica blanca.

Para seguir viendo más proyectos geniales como este no te pierdas el siguiente artículo Un hogar muy hermoso y en tan solo 70m2

Y tú ¿te animas a probar vivir en una casa como esta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!