Antes y después de 5 cocinas pequeñas: ¡remodelaciones geniales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
rénovation et création, SAS ACCTIF DESIGN SAS ACCTIF DESIGN Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La cocina, el corazón del hogar, el punto de reunión a la hora de comenzar el día, al momento de preparar el café de la noche y donde se comparten sueños y vivencias, debe ser el lugar más funcional de casa, puesto que es un sitio en donde la vida puede cocinarse lento, pero muchas veces debe ser a prisa y a las carreras. Las cosas deben estar a la mano, los utensilios deben poder tomarse de manera simple y los muebles deben ser prácticos, que su diseño ayude a mantener higiene y orden y que inspire a cocinar, ¡eso es lo principal! Y claro, una cocina caótica no ayuda mucho a abrir y satisfacer el apetito, ¿cierto?

Por ello te invitamos a conocer estos 5 cambios de cocinas pequeñas, 5 transformaciones que las convirtieron en lugares funcionales, pequeños pero luminosos, organizados y prácticos. ¿Te quedas con nosotros?

1. Antes: cocina abarrotada por un lado y por el otro apenas una despensa insuficiente

Apatamento Portas de Benfica, INNER TREE INNER TREE

Esta cocina tenía un punto a su favor: los azulejos eran muy lindos, el mosaico colorido y con cierto aire clásico y tradicional, pero ya se había convertido en algo monótono, obsoleto y sobre todo, poco funcional. Las alacenas no combinaban por ningún lado, las puertas ya estaban caídas y hacía falta espacio para almacenar. Veamos qué se hizo.

Después: ¡ordenada y organizada!

Apatamento Portas de Benfica, INNER TREE INNER TREE

Desde una perspectiva un poco más abierta podemos ver los dos costados de la cocina, la cual cuenta con una superficie lineal por lo que la distribución de los muebles no tiene más opciones que esta forma. A cada costado se instaló un mueble de alacenas y gabinetes inferiores y superiores, sin bloquear la luz natural pues el ventanal se encuentra exactamente a la mitad del espacio. La tonalidad de melamina imitación madera clara ayuda mucho a mantener el lugar bien iluminado y las encimeras completamente lisas provocan que la cocina se mantenga limpia y que invite a recoger rápidamente después de usarla, para seguir disfrutando de ella así, en todo su esplendor.

2. Antes: una cocinita muy práctica pero sin estilo

Sin color y sin un carácter bien definido, esta cocina requería urgentemente una intervención para ser modernizada. El espacio era bastante prometedor, contaba con mucha luz y la longitud ayudaba a organizarla de manera creativa y funcional.

Después: ¡una cocina de mucho color y estilo!

La nueva cocina es ¡increíble! Los gabinetes y alacenas se conforman de páneles revestidos en lustrosa melamina blanca y gris, brillante y seductora. Un muro verde limón resalta la linealidad del diseño minimalista del mobiliario. La luz de cada spot se refleja en cada superficie, brillante, elegante. El nuevo estilo irradia elegancia y glamour, modernidad y sensualidad, algo muy alejado de lo que era antes.

3. De una pequeña cocineta pasó a ser una modernísima cocina

Apenas visible, la vieja cocineta casi caía a pedazos, y se terminó de caer cuando en su lugar se dispuso una moderna cocina que ocupa un mueble multifuncional a lo largo y ancho de la pared lateral, ocultando los espacio de almacenamiento de forma elegante, absolutamente minimalista. Al centro, una isla funcional con tarja, modernas luces flotantes y espacio para desayunador sobre una elegante duela de madera clara, luce majestuosa, imponente y sirve de limitante virtual entre este espacio y el resto de la estancia.

4. De cocina obscura a una llena de luz

¡Nuestro pequeño apartamento se convirtió en un lujoso hogar!, iloftyou iloftyou

Esta cocina se percibía oscura y poco funcional, sensación que era producto únicamente de la selección de colores del piso, las encimeras y los detalles. La luz del gran ventanal era opacada por estas superficies, además de que el diseño ya estaba muy pasado de moda. Era necesario darle un nuevo aire.

El cambio consistió en sustituir el mobiliario por una serie de gabinetes blancos con largas manijas de acero, una encimera clara en lugar de la vieja encimera negra, una nueva y amplia tarja y colocar luces led sobre toda la zona de preparación de alimentos. El piso también se cambió por un laminado claro, que refleja alegremente la graciosa luz que entra por la ventana a través de las ramas y verdes hojas de los árboles.

5. Antes una cocina pequeña, oscura y sofocante

La cocina que estamos viendo provoca claustrofobia, ¡luce pequeñísima y sofocante! Y es que, a pesar de tener una gran ventana al fondo y una serie de muebles bien distribuidos, las viejas cortinas cerrando cada hueco provocaban oscuridad, sofocamiento y encierro. Hay que añadirle a eso el uso del espacio para almacenar cosas en desuso… eso no ayudaba mucho.

Después: ¡pura luz y funcionalidad!

Aprovechando la luz natural de la ventana, se eliminaron las feas cortinas y se dejó abierto el ojo de luz. También se eliminó el mueble que conformaba la U y se colocaron las alacenas únicamente a los costados del espacio, permitiendo una sensación de longitud y ventilación. El piso se modificó y se revistió en concreto pintado en un tono arcilloso, mientras que la cocina se conforma de altas alacenas y gabinetes completamente blancos con puertas ciegas, sin manijas, sin obstáculos a la vista, únicamente con los electrodomésticos resaltando elegantemente sobre las superficies. El color blanco lo ocupa todo, reflejando, iluminando y manteniendo una atmósfera funcional, limpia y perfecta.

Para seguir disfrutando de ideas, échate una vuelta por estas 10 ideas básicas para tener una cocina moderna y hermosa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista