de estilo  por Fluido Design Studio

5 Remodelaciones de salas que te dejarán asombrado

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Ya sea que, con el pasar de los años, o porque compramos una propiedad que deseamos remodelar a nuestra medida, tenemos que involucrarnos en la transformación de nuestra casa. Pueden ser remodelaciones sencillas como agregar un muro o pared, hasta más complejas como una transformación completa de varios ambientes. De una manera u otra, debemos tener muy claro lo que queremos para poder transmitirlo al arquitecto y diseñador.

El día de hoy queremos mostrarte 5 remodelaciones impresionantes que te podrán dar ideas muy buenas para tu propia remodelación e inspirarte. Pero también te harán dar cuenta que debes tener en cuenta tres puntos, antes de aventurarte a remodelar: Primero, debes saber exactamente lo que necesitas y proyectarte al menos 7 años (otro baño, dormitorio para bebe, una cocina abierta, etc); Segundo, ¿tengo suficiente espacio para lo que quiero? ( aquí puedes apoyarte de los expertos); y Tercero, ¿con cuánto presupuesto cuento para la remodelación y decoración?. Con estos puntos en claro, ¡Vayamos a ver las remodelaciones!

1. Nueva casa, nuevos ambientes

La renovación de esta propiedad tenía como objetivo convertir un hogar muy antiguo, en uno nuevo y moderno. Se permitió a los expertos diseñadores romper muchas paredes y agregar nuevas, además de un falso techo. Este espacio corresponde a la cocina y living de la casa, y la nueva propuesta se inicia a partir de curvas y formas modernas del techo y las paredes. En esta primera fase de trabajo, vemos la colocación de ladrillos y cemento, creando todos los ambientes que necesitamos.

Casi listo

Una vez terminada la construcción de nuestro diseño, se pintan todas las paredes muros y techo, y se va despejando todo para empezar con los detalles y posteriormente la decoración. 

¡Qué tal transformación!

Una vez terminado todo el trabajo y decoración, vemos lo iluminado y moderno que quedo el ambiente. La decoración y estilo minimalista aportan mucho a estos ambientes integrados, y los dicroicos instalados en el techo también aportan mucho, junto con los colores neutrales claros elegidos. 

2. Remodelación de un pequeño departamento de 66 m2

 de estilo  por Fluido Design Studio
Fluido Design Studio

Zona pranzo e cucina anteoperam

Fluido Design Studio

Para que veas que el espacio no es ningún limitante, te traemos la remodelación de un pequeño departamento de 66 m2. Para su nuevo diseño se debió tener en cuenta el espacio, planos, estructura y si existía algún limitante del edificio. 

Planos antes de la remodelación

 de estilo  por Fluido Design Studio
Fluido Design Studio

Pianta ante operam

Fluido Design Studio

Los planos nos muestra como estaba distribuido el departamento antes de esta remodelación: la cocina y el living con un balcón común, estaban divididos completamente por una pared; al ingresar un pasillo con una doble puerta que permitía el acceso al único baño y al dormitorio.

El resultado es fascinante

 de estilo  por Fluido Design Studio
Fluido Design Studio

Zona pranzo e cucina post operam

Fluido Design Studio

El resultado te deja realmente sorprendido, ya que al eliminar la pared que dividía la cocina y living, permitió ganar otros dos ambientes. Esto quiere decir que, luego de la remodelación, el living y la cocina se integraron en un espacio abierto que también dio lugar a tener una sala de estar, otro baño completo y un estudio que puede convertirse en dormitorio de visita. Impresionante ¿cierto?

Planos después de la remodelación

 de estilo  por Fluido Design Studio
Fluido Design Studio

Pianta post operam degli arredi

Fluido Design Studio

El plano nuevo se centra en el bloque del baño, desarrollando una solución capaz de proporcionar dos baños separados: el primero con una tina y el segundo con una ducha de 90 x 90 cm. En el bloque central también se armó una pequeña despensa. Y se crearon dos nuevos ambientes: una sala de estar y un estudio.

3. Una casa con mucho potencial

Podemos notar que esta casa tiene una hermosa vista a un espectacular jardín. Además este ambiente tenía un muro muy alto sin sentido, un techo con vigas de madera de color natural al igual que los marcos de las ventanas.

Ambientes 100% renovados

¡Cuánta amplitud y luz! Vemos que en el ambiente renovado se integran la sala de estar y la de visitas, sin ningún muro alto que tape la hermosa vista. Se añadieron mamparas para conectar ambos ambientes con el exterior, permitir el ingreso de más luz y ventilación, y a los lados se les decoró con altas cortinas de color marrón que se ven muy chic. Además, en esta decoración de estilo moderno, priman los colores claros neutrales y los combinan con un solo elemento de color vibrante como el sofá rojo. Por otro lado, se quitaron las vigas de madera y se dejo un techo liso color blanco. 

4. El antes y después de un hall increíble!

Podemos notar que se trata de una remodelación y no una construcción, debido a las losetas antiguas del hall. Este ambiente estaba totalmente desaprovechado, utilizado únicamente como pasillo. Luego de la renovación este ambiente se ve sensacional, muy aprovechado con un estante lleno de gavetas y repisas que decoran a la vez que almacenan. Y ni qué decir del piso de madera, además de verse hermoso le da mucha calidez al ambiente. 

Una cocina moderna

La cocina sigue el mismo estilo moderno, luego de la remodelación, e integra la cocina con el comedor. La decoración es sencilla pero muy chic, todos los muebles, paredes, techo y marcos de color blanco, combinando perfectamente con el piso de madera y la decoración con plantas naturales. 

5. 60 m2 completamente olvidados

Este último proyecto corresponde a la remodelación de un pequeño inmueble de 60 m2, con el objetivo de rentarlo. ¿Listo para ver la transformación?

Una cocina minimalista

Esta cocina de estilo minimalista se ve sencilla pero moderna y hermosa. Podemos destacar la decoración en base a colores blancos, madera y el gris del cemento pulido. 

¿Quieres ver la remodelación completa de una cocina? Te recomendamos el siguiente artículo: Increíble reconstrucción de una cocina miniatura

Un dormitorio cálido

Planos

Para entender completamente este proyecto veamos los planos, uno de ellos nos muestra una vista desde arriba y el otro de frente. La distribución de esta vivienda es muy buena, ya que cuenta con el espacio necesario para que un soltero o pareja disfruten cómodamente de cada espacio, solo hacía falta la remodelación. 

¿Cuál de estas 5 remodelaciones te sorprendió más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!