Salas / recibidores de estilo  por DF ARQUITECTOS

6 Ideas para acondicionar la casa para los abuelitos

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Este articulo lo hemos preparado para aquellas personas que aún tienen el privilegio de tener a sus papás o abuelos cerca a ellos y ya que la finalidad es brindarles total calidad de vida, deben pensar en acondicionar sus casa en base a las posibilidades físicas de ellos.

Estos detalles no escapan de las manos de los profesionales de arquitectura y junto a ellos hemos preparado esta pequeña lista con 6 ideas que te ayudarán a condicionar tu casa de tal forma que las personas de la tercera edad puedan transitar sin esfuerzo alguno de un ambiente a otro y es que son ideas tan sencillas que quedarás realmente sorprendido por lo fácil que es llevar a cabo muchas de ellas.

1. Que la casa sea de una sola planta

Casas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

vista contrafrente

Parrado Arquitectura

Esta es una idea básica y disponible para aquellos que están llevando a cabo una construcción, una casa de una sola planta facilita que las personas de la tercera edad transiten de un lugar a otro sin gastar mucha energía, y es que imagínense que persona de avanzada edad está en condiciones de subir y bajar escaleras.

Por ello contar con una casa amplia, con espacios bien dividido y de una sola planta será la opción ideal para que ellos puedan sentirse cómodos, libres y a gusto.

2. Contar con un garaje al aire libre

En su mayoría los garajes son espacios dentro del interior del hogar, con puertas algunas electrónicas otras manuales, ambas conllevan a un desgate físico que algunas personas de la tercera edad no están en condiciones de hacer, a cierta edad el hecho de abrir y cerrar las puertas de este espacio lo único que genera es estrés, por ello les recomendamos contar con garajes al aire libre, amplios y cerca a la puerta, esto aliviará bastante el esfuerzo que debe hacer una persona de la tercera edad y simplificará la labor de echar a andar sus autos.

3. Usa puertas corredizas en el interior del hogar

Ventanas de estilo  por MOVI ITALIA SRL
MOVI ITALIA SRL

MILO SCORREVOLE

MOVI ITALIA SRL

Las puertas corredizas son las más sencillas de manipular, solo basta con darles un tirón y listo, la tienes abierta para pasar a otra sección, este tipo de puertas no se cuelgan o atascan lo cual es de gran alivio para las personas de la tercera edad al momento de trasladarse de un ambiente a otro, lo mejor es que no resta privacidad y dentro de una decoración siempre se verá hermosa, pruébala y te apostamos que te encantarán.

4. Toda la casa a un solo nivel

Muchas veces por más que la casa sea de un solo piso siempre optamos por hacer juegos de niveles en los pisos, pues bien, esto debemos dejarlo afuera, a cierta edad los huesos se vuelven frágiles y hasta el más ligero esfuerzo puede llegar a molestar, es más yendo más lejos, los juegos de niveles hasta pueden resultar peligrosos, ya que en un descuido una pequeña caída desde una altura mínima a una edad avanzada puede ser fatal, por ello lo mejor es mantener todo al ras, con un piso bien pulido será más que suficiente para que tu casa luzca fantástica.

5. Mantén una distribución simple y con amplios espacios

La distribución d los muebles es fundamental, lo ideal no es saturar los ambientes con muebles por todos lados y en su lugar dejar espacios abiertos y amplios donde sea fácil poder transitar.

6. No olvidemos los baños

Este espacio es de mucho cuidado, debe ser un espacio amplio que permita el ingreso de dos personas a todo ambiente, ya que hay personas de la tercera edad que requieren de la ayuda de algún familiar para llevar a cabo algunas funciones, el piso debe ser completamente en un solo nivel hasta la ducha y lo más recomendable para separar la ducha del resto del baño es usar también una puerta corrediza.

Si te gusto este artículo pues no te pierdas el siguiente 12 ideas muy buenas de decoración con césped artificial

Cuentanos que te pareció este articulo
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!