Pasillos y vestíbulos de estilo  por Arturo Campos Arquitectos

Una casa con historia que esconde un interior mágico

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Restaurada y re acondicionada, esta casa de cuatro ambientes preserva su historia en cada rincón. Con tan sólo 8 metros de frente por 15 metros de fondo, esta vivienda cuenta con un patio trasero de 24m2, en un terreno de 120 m2.

Obra del arquitecto mexicano Arturo Campos  esta vivienda sorprende con sus colores y cálidos espacios. ¡Descúbrela a continuación!

Discreta y humilde

Terrazas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza en planta alta que mira hacia la calle

Arturo Campos Arquitectos

Cierto aire antiguo forma parte del espíritu de esta casa. Los revestimientos en mosaico y el piso retraen a otras épocas. Los diversos diseños y colores atrapan con su encanto y su grado de imperfección, que devela su proceso manual y origen artesanal.

Otro detalle es la fuerte verticalidad que se ve en las puertas, una forma muy habitual en muchas construcciones de la zona.

Un gran recibidor

El vestíbulo, grande y a doble altura, devela aún más el pasado de la construcción. La luz, que se refleja en las paredes blancas, es un regalo para la vista.

El recibidor se encuentra equipado con un par de piezas de mobiliario de corte antiguo. Sin duda, la elección es acorde con la idea colonial y antigua que se quiere transmitir.

Sala y área de televisión

El siguiente espacio funciona como sala y área para ver la televisión. Desde este ángulo se puede ver el resto de las estancias como el vestíbulo y la zona del jardín.

La luz, nuevamente, es un elemento a destacar. Cálida y brillante embellece los interiores. Pero no es todo. Nuevamente los pisos, con sus colores y figuras, destacan el lugar.

Conectada al pasado…

En esta cocina un elemento que llama la atención es la mesa alta con dos taburetes. Como si estuvieras en un bar, se convierte un lugar muy especial ideal para disfrutar de un trago o una cerveza.

El revestimiento en textura, de barro natural, que simula pintura recuerda de alguna manera la época colonial. Los grabados en alto y bajo relieve con motivos decorativos naturalistas y exóticos se convierten en un detalle muy atractivo.

¡Un zona muy especial!

Desde la ventana de la cocina se puede aprecia el patio de la vivienda. Una zona destinada al relax y ocio. El área se completa con una agradable piscina. A pesar de su tamaño reducido, es muy llamativa.

La piedra es un material que aporta gran carácter. También la vemos en un gran muro, de diez metros de alto, que delimita con la casa contigua.

 Y un lugar así… no podía faltar una hamaca. Confortable, espaciosa, tejida con hilo crudo es uno de los grandes complementos de esta zona natural.

Cuarto principal

Llegamos al cuarto principal. Las puertas altas, nuevamente, conectan con el pasado. El closet, al igual que las puertas de los gabinetes de la cocina, ha sido diseñado con láminas tipo celosía. En el piso el mosaico, tipo pasta, viste el espacio con un encanto especial.

La luz natural, como no podía ser de otro modo, se vuelve a lucir en este lugar. Su reflejo en el piso y en las paredes transmite una energía sorprendente.

¡Sigue viendo más ideas en homify!:

-Una casa moderna con diseño muy íntimo

¿Te gustó esta casa de estilo colonial? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!