Salas / recibidores de estilo escandinavo por dziurdziaprojekt

7 Colores fabulosos para decorar salas pequeñas

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La sala es uno de los ambientes más importantes dentro de una casa. Lugar de reunión, celebración y descanso debe contar con una decoración acogedora y agradable.

Dentro de la decoración de los espacios, un aspecto muy importante es el color pues puede generar diversos estados de ánimo y  afectar a la percepción de las dimensiones de los espacios. Cuando la sala del hogar es pequeña, por ejemplo, se debe poner énfasis en elegir un color adecuado que no provoque sensación de opresión.

En este libro de ideas te mostramos 7 colores para decorar una sala pequeña y hacer que luzca maravillosa. De la mano de grandes proyectos y los mejores expertos: ¡Comenzamos!

1. Tonos claros

En espacios pequeños, los colores neutros son favoritos. Hacen que las dimensiones se vean más amplias  y además se pueden combinar con otros colores.

En este ejemplo vemos una sala en donde reina el beige. La sensación de comodidad es evidente. Pero no es lo único. También transmite mucha elegancia.

2. ¿Qué tal si pruebas con azul?

Si buscas un color que transmita paz y tranquilidad; prueba con el azul. Ideal para una sala ya que transmite mucha armonía.

Fresco y agradable este color no puede faltar en un sala, muy personal.

3. ¡Un poco de amarillo!

Alegre y dinámico, el color amarillo favorece la creatividad y es muy optimista. Además transmite mucha energía. Si lo eliges para las paredes o techos nada mejor que sea en su versión más suave. En cambio, si lo prefieres que destaque algún aspecto, como punto focal, como puede ser un mueble o accesorio utiliza una opción vibrante.

4. La magia de los tonos pastel

Están de moda y en los espacios pequeños quedan muy bien: nos referimos a los tonos pastel. Sin duda, son sinónimo de armonía y calidez. Los puedes elegir verdes, rosas, arena… Distinguidos y refinados son una gran alternativa.

5. Pinceladas verdes

El color verde se identifica con la naturaleza. Representa equilibrio y armonía; al igual que el azul, proporciona frescura y calma y es ideal para aliviar el estrés y el cansancio.

En la decoración puedes incluir el color verde en algunos accesorios o detalles. Este proyecto es un buen ejemplo para que te des algunas ideas.

6. Las virtudes del blanco

Clásico y versátil nunca pasa de moda, es fácil de combinar y asegura que un espacio se vea amplio e iluminado. En este ejemplo, la entrada de luz natural transmite libertad y fluye con gran armonía en toda la sala. ¿Qué te parece?

7. En negro, ¡Una cuota de elegancia!

Oficinas de estilo escandinavo por Art-i-Chok
Art-i-Chok

Пентхаус с камином

Art-i-Chok

El negro es un color que transmite mucha elegancia. En los espacios pequeños se recomienda en algunos detalles, de esa forma se evita que el lugar sea vea chico y obscuro. A la hora de combinarlo se puede partir de una dualidad: blanco y negro es una fórmula que nunca falla. Otra opción es arriesgarse e inclinarse por tonos pasteles o vibrantes.

Finalmente, en este proyecto la nota de negro se encuentra en su justa medida. Contraste con la frescura de las repisas en amarillo y entra en armonía con las pinceladas verdes y azules.

¡A continuación sigue viendo más ideas para tu casa!:

-Blanco, rojo… ¿Qué efecto causan los colores en los espacios?

¿Blanco, verde, amarillo…? ¿Cuál es el color favorito para tu sala? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!