Salas / recibidores de estilo  por Ambienta Arquitetura

16 trucos para decorar un departamento pequeño

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño de una residencia en un espacio limitado es un reto importante en la arquitectura y una oportunidad. Hoy lo comprobamos con este proyecto de reforma.

 que transformó un departamento de 145 m² en un hogar compacta, moderno e inteligente.  Los espacios se complementan y se integran armoniosamente y con gusto. Comandado por los profesionales de  Ambienta, este proyecto te inspirará para que puedas aplicar algunas ideas en tu departamento pequeño.

1. Apuesta por muebles modernos

Comenzamos el recorrido por este fabuloso departamento conociendo algunos detalles de su sala. Un aspecto fundamental que no se puede dejar de lado, si lo que se quiere es aprovechar el espacio,  es incluir muebles modernos. ¿Por qué? Además de ser estéticamente atractivos son muy funcionales. 

2. Integra iluminacion indirecta

La iluminación indirecta es una gran alternativa para iluminar espacios pequeños. Permite que los elementos y detalles se destaquen. En este proyecto, la luz que se asoma debajo del techo, ilumina la pared de ladrillo y le da un toque muy especial. 

3. Decora con objetos que trae algún recuerdo

Los recuerdos siempre deben estar en algún rincón de tu hogar. Sin duda, pueden ser un buen complemento para tu decoración. Suman una cuota original y personal. 

4. Utiliza una mesa de comedor discreta

En cualquier espacio pequeño o amplio la discreción no puede faltar. Si el lugar es de tamaño reducido se debe prestar mayor atención.  

La mesa de comedor, por ejemplo, no debe ocupar mucho espacio. De esa manera, otros objetos pueden ser partícipes de las composición sin que el lugar se vea muy lleno. 

5. Diseña muebles a medida

Los muebles a medida son una gran opción. Permiten que los espacios sean más funcionales y flexibles. Las posibilidades del diseño son infinitas. ¿Te animas a incluirlas en tu hogar?

6.Utiliza puertas corredizas

Para que los espacios se vean más fluidos y se mejoren las vistas   incluye puertas corredizas. Una gran solución que, estéticamente, puede hacer un gran aporte decorativo.

7. Divide los espacios con funcionalidad

Para dividir espacios, no olvides utilizar muebles funcionales. En la cocina, por ejemplo, una barra puede ser una muy buena opción. ¿Qué te parece la solución que vemos en imagen?

8. Combina materiales

En la decoración todo vale. Combinar materiales puede brindar a tu espacio detalles muy elegantes y hasta informales. Todo depende de la creatividad. Cristal, madera, piedra… ¡las opciones son numerosas!

9. Utiliza accesorios para decorar

Los accesorios y electrodomésticos pueden ser una buena opción para decorar. Colores, formas… ¡Ya puedes elegir tu favorito!

10. Anímate a cambiar

Cambiar y arriesgarse es parte del diseño y la decoración. Utiliza materiales atractivos y crea tu estilo.

11. Un mueble diseño no puede faltar

Una pieza de diseño es indispensable para realzar un lugar. En este cuarto, el tocador, además de ofrecer una funcionalidad, aporta un toque de estilo gracias a su sencillez y elegancia. 

12. El espejo nunca falla

Los espejos son un buen recurso para que un espacio se vea un poco más amplio y con profundidad. En este cuarto esa idea se cumple a la perfección. 

13. Incluye pinceladas de color

En los espacios pequeños, las pincelas de color no pueden estar ausentes. Ya sea en un muro o en  un accesorio agregan un aire fresco al lugar. 

En esta biblioteca los colores se ven en los libros, accesorios y muebles.

14. Aprovecha el espacio

En todo espacio se debe aprovechar cada m2 de forma funcional. El baño no es una excepción a esa regla.

En este proyecto el resultado está a la vista: el mueble del lavamanos resuelve el espacio de una manera muy practica.

15. Usa un revestimiento original

Los revestimientos pueden hacer milagros. Mira este baño: los pequeños azulejos en la pared crea un efecto visual muy atractivo. ¡Excelente!

16. Sé creativo

Finalmente un gran consejo: sé creativo. Con pocas cosas se pueden lograr resultados increíbles. Recuerda: todo depende de tu creatividad.

A continuación te mostramos más ideas:

-50m2 muy bien utilizados y con mucho estilo

¿Qué te parecieron estas ideas? ¡Deja tu opinión!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!