Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO

8 Geniales ideas para decorar un depa desde cero

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hubo un tiempo en que el espacio no era un problema para los hogares; las habitaciones eran más grandes. Sin embargo, actualmente, esas características de los espacios tienden a desaparecer; en nuestras ciudades son cada vez más pequeños. Por lo tanto, con los pocos metros que se dispone, hay que ser creativo y aprovecharlos al máximo.

El caso de este departamento, diseño por los profesionales de  LTAB / LAB se ha sacado provecho a cada m2. La clave se encuentra en cómo hacerlo funcional y saber cómo decorarlo. ¡¡A continuación encuentra un puñado de ideas para lograrlo!!

¡Mira esta comparación!

Podemos notar cómo este departamento ha sido transformado al mirar esta comparación: la diferencia es brutal y podemos ver claramente cómo la creatividad ha hecho toda la diferencia. El uso del espacio, la sutil división de las estancias y la iluminación son los puntos fuertes de este proyecto que aprovecha al máximo las oportunidades que ofrece el entorno.

1. Empezar desde cero

Totalmente vacío. Esto es lo que nos muestra este espacio cuando nos fijamos por primera vez. Esta es la pizarra en blanco que nuestros arquitectos necesitan para convertirlo en algo realmente hermoso. 

2. Incluye un punto focal

Este panel, como se verá más adelante mucho más claro, no es un mero adorno. Sirve como una especie de punto focal y define el entorno y la disposición espacial de la sala.

3. Integra un buen diseño de iluminación

La luz discreta trae un resultado que nos sorprende; un ambiente sutilmente iluminado. La combinación de la luz con las formas simples de la mesa y sillas crea un efecto maravilloso.

4. Da rienda suelta a la creatividad

Como se mencionó anteriormente, este departamento es sólo una gran habitación abierta. Pero entonces, ¿cómo dividir las estancias?  La solución fue simple y excelente: la barra divide la cocina del comedor. Una alternativa funcional, que suma un toque de elegancia y simplicidad.

5. Utiliza ideas funcionales

La cocina es un espacio funcional y sofisticado. Diseña en forma de escuadra, bajo un estilo minimalista aprovecha cada m2. El color blanco elegido para los revestimientos de los muebles hace que el lugar se vea más amplio y luminoso. Todo se encuentra muy ordenado gracias a un diseño muy limpio y práctico.

6. Coloca iluminación debajo de los muebles

Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PANNELLO CHIUSO

LTAB/LAB STUDIO

La luz discreta que asoma debajo de los gabinetes de la cocina es una belleza. Este tipo de detalles realza los espacios y le da un toque muy especial. Ya sea un gabinete o una repisa anímate a probar e incluye un diseño moderno y eficiente.

7. No olvides la luz natural

La luz natural es muy importante, tanto por el ahorro de energía como  por los grados de confortabilidad que brinda en los espacios.  Las grandes ventanas de la sala ofrecen esta oportunidad privilegiada a este departamento.

8. Diseña espacios integrados

Salas / recibidores de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

SOGGIORNO – OPEN SPACE

LTAB/LAB STUDIO

Finalmente, el resultado de este proyecto no llegaría a buen puerto sin la integración adecuada de los espacios. Podemos ver el comedor, la sala y la cocina que se comunican entre sí. No existen divisiones y todo se ve mucho más fluido y transitable.

¡Sigue viendo más proyectos en homify!

-Una casa perfecta para cuando te jubiles

¿Te gustaron estas ideas de diseño para tu departamento? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!