Casas de estilo rural por Célia Orlandi por Ato em Arte

Una casita de campo con mucho calor hogareño

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cada vez es más común que la gente de la capital compra terrenos o casas en el campo, ya sea dentro de Lima (como Cieneguilla o Pachacamác) o en Provincia, para alejarse de la bulliciosa ciudad y de toda su contaminación. Además, ¿a quién no le gustaría pasar un tiempo de relajo junto con la familia en una hermosa casa rodeada de naturaleza?

Es por esto que el día de hoy te traemos una fabulosa y acogedora casa de campo, y para esto los expertos nos trasladan a las afueras de Sao Paulo, Brasil. Este proyecto fue diseñado con un concepto de una sola planta, hermosas vistas por cualquiera de sus ángulos y una terraza fascinante. ¿Listo para recorrer cada rincón de esta belleza arquitectónica? ¡Vamos a verla!

Una fachada envidiable

Esta hermosa casita rural esta rodeada de una vista incomparable. Los materiales seleccionados para el diseño y revestimiento, mantienen el mismo estilo campestre y utilizan ladrillos, piedras, tejas,  madera y hierro. El color naranja de los ladrillos y tejas, se camufla a la perfección con la naturaleza y tierra. Pero mejor vayamos a ver cada uno de sus ambientes. 

Área de descanso

Este fabuloso ambiente corresponde a parte del ingreso principal y a la terraza. Podría decirse que es el área de descanso, un ambiente para sentarte a leer un buen libro con un refresco, estar solo con tus pensamientos, tener una buena conversación con tu mejor amigo o simplemente descansar. En la decoración vemos una mezcla de colores vivos pero agradables a la vista, siguiendo el mismo estilo de toda la casa.

La cocina

Una vez que ingresamos a la casa, podemos ver una amplia cocina con espacio inclusive para un fogón y una mesa de diario larga. la cantidad de luz y ventilación que ingresan a este ambiente es más que suficiente, gracias a su gran cantidad de ventanas y puerta de salida directa al exterior. No podemos pasar por alto la magnífica vista de la que se disfruta mientras comes y cocinas. 

Colores vivos

Desde este otro ángulo, podemos ver mejor la cocina y su ambiente de trabajo. La decoración es bastante sencilla ya que los colores son los que aportan mucho estilo y vida, sin necesidad de más elementos que su unión con la naturaleza del exterior. Podemos notar también que el techo de este ambiente esta hecho de bambú y que toda la estructura es de fierro pintado colore negro. 

Una sala acogedora

Apenas ingresas a esta sala de estar, tienes la sensación de hogar y tranquilidad. La decoración esta llena de elementos sorpresa y vintage, sin perder su rusticidad, y la chimenea es uno de los principales elementos rústicos de este ambiente. Además se encuentra muy bien iluminado gracias a la hermosa mampara que conecta con el exterior. ¿Deseas darle un vistazo por fuera?

Una vista por fuera

Desde aquí podemos observar a la derecha la sala con una mampara de marcos blancos y puertas de madera pintadas de turquesa, al lado se encuentra el comedor que también tiene acceso a la terraza y una ventanita que parece un marco de una pintura al natural. De primera línea, vemos un muro de piedra muy sólido, y en el patio una hamaca para hacer la siesta en la terraza.

¿Una ventana o cuadro?

¡Este pequeño comedor se ve precioso! A primera vista vemos una linda ventana con un hermoso paisaje, la cual parece un cuadro al natural, cuidada por dos macetas de largas flores blancas, sobre una repisa de madera. La mesa de centro con tres sillas sencillas, pero muy caseras, te permiten usar este ambiente también como una sala de lectura y tomar unos refrescos o un café. 

Un dormitorio para soñar

En este dormitorio se respira el estilo rural en cada rincón. Los pisos son de piedra y las paredes naranjas, respetando el mismo color del exterior. La gran ventana al centro de la casa permite no solo una vista envidiable desde tu propio dormitorio, sino también el ingreso de mucha luz, vida y ventilación. 

Es momento de pasar el rato al aire libre

Este ambiente es perfecto para tomar desayuno o la hora del té al aire libre. Acompañando el hermoso panorama, un par de sillas y una mesa hechos 100% de madera, y decorada con cuatro macetitas de lindas flores, crean el ambiente perfecto para pasar la tarde o recargarte de buenas energías al tomar el desayuno. 

El lugar predilecto para tomar el sol

Y qué seria una casa tan impresionante sin una piscina donde poder tomar el sol y refrescarte. Este lugar es ideal para pasar un momento relajante o con amigos y familia. 

Si deseas ver más piscinas fabulosas para tu patio, te dejamos con el siguiente artículo para que te des algunas ideas: 6 Piscinas pequeñas que puedes hacer en tu patio

¿Cuál de los ambientes de esta casa fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!