Dormitorios de estilo  por Kabaz

8 Geniales ideas para decorar con piedra en tu casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La tendencia  de utilizar la piedra en las construcciones de cualquier área ha crecido favorablemente, no solo por su  costo sino por la natural y fresca decoración que ofrece su inmensa variedad de textura, forma, color, tamaño, logrando un acabado y energía únicos. La piedra embellece con la naturalidad, simplicidad y aporta robustez en la casa. Te presentamos 8 casos en los que con naturalidad o símil la piedra, protagoniza decorativos muros en diferentes ambientes de la casa. Estamos seguros que encontrarás ideas de sobra, y que vas a inspirarte modificando, complementando, mejorandolas, para encontrar tu sueño y hacerlo realidad con ese toque justo, moderno y rústico, contemporáneo y eterno, que ofrece la piedra en la construcción y el diseño actuales.

Hagamos un recorrido detenido y pasemos a ver, a tocar,  y disfrutar de su existencia. ¡Adelante!

Rompe esquemas y prototipos, con su presencia

La piedra despierta los sentidos y nos brinda un imaginario y lejano viaje, por lo que ubicada en este moderno ambiente abre un abanico de recuerdos y sensaciones vividos directa o indirectamente. Este sólido muro con piedras rústicas de diversos tamaños y formas sobrepuestas, emerge de un lúcido piso y actúa como separador de ambientes, haciendo juego con la tonalidad del color del piso que lo testimonia.

Elegante muestra con detalles de laja

Salas / recibidores de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Todas las piedras pueden lucir estupendamente, incluso la autóctona de tu región o la que esté de acuerdo con tu bolsillo, pues no todas las piedras son precisamente económicas. En el mercado encontrarás desde cuarzo hasta adoquines, pero recuerda que lo barato no le quita calidad. La piedra laja que presenta este proyecto ofrece finos cortes y bellas tonalidades, es muy suave y armoniza fácilmente con lo que le rodea.

Relieve natural para un patio eterno

Imagínate construir tu aposento en un acantilado profundo, donde la caída del mismo sea tu propia pared con plantas silvestres que siempre estuvieron a su lado y ahora las tienes muy cerca de ti, decorando eternamente el patio de tu casa. El efecto que desees generar dependerá de lo que le describas a un profesional para que elija la piedra adecuada y emita el mensaje deseado en el ambiente adecuado.

Protegida con fuerza y delicadeza

Las piedras compactas como el cuarzo, el granito y el mármol son preferidas por su consistencia y tonalidad de colores suaves y pueden resultar ideales para cubrir superficies más chicas, a fin de crear efectos diversos. La pileta que se observa en este diseño presenta un uso muy original para un sector de la pared que envuelve la pileta. No hay límites ni reglas fijas a la hora de decorar: las tendencias y la tecnología son la base para que nos inspiremos y hagamos nuestras propias composiciones increíbles.

Piedra geométricamente integrada

Closets de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento Club de Golf

kababie arquitectos

Esquinas, perfiles y ángulos rectos a la perfección. La piedra también puede integrarse armónicamente a un estilo moderno de líneas sobrias e impronta minimalista. Las paredes revestidas en piedra dan un acabado espectacular, más aún si se combina su delicadeza con la tonalidad suave de su entorno.

Mosaico natural con piedra de río

Dormitorios de estilo  por Kabaz

La arenisca o piedra de río ofrece una gama de tonalidades cálidas propicias para combinar con alfombras o acolchados, tapices y cortinas que sumen suavidad y armonía, detalle necesario para un dormitorio diferente y original. Tradicionalmente, la piedra era empleada con preferencia en sectores de higiene o cocina. Hoy su presencia se ha esparcido por toda la casa. La colocación de estas piedras de coloración suave, redondeadas y pequeñas, apropian distintos dibujos para una destreza artesanal. En cualquier caso, la piedra siempre transmite serenidad.

Muro de piedra y piso de madera

Desde su creación, la madera y la piedra siempre han estado juntas y de la mano del hombre, por su versatilidad se las denomina materiales nobles por excelencia. La presencia de ambas en un ambiente resulta casi infalible en cuanto a belleza y calidez. La presencia actual de materiales como el acero, el micro-cemento, el vidrio y el cerámico también aceptan jugar con ellas y entre sí, creando climas novedosos y bien contemporáneos, como el que muestra esta imagen. Observe este detalle, las paredes de piedra acompañan y dan naturalidad al paisaje exterior que ingresa por las ventanas, mientras el piso de madera sostiene la vista y se enlaza airoso con muebles y demás.

La naturaleza dentro de una sala

Salas/Recibidores de estilo  por Chiemsee Öfen
Chiemsee Öfen

Gerade Scheibe & Tunnel

Chiemsee Öfen

La piedra Travertino, una variedad de mármol en tonalidades beige, se lleva de maravillas con ambientes elegantes donde se busca un detalle cálido. Si bien se trata de un material costoso, no precisa muchos metros cuadrados para un efecto de presencia contundente, como la que se observa en la imágen conformando una chimenea. Toda piedra bien elegida, bien ubicada, aunque tenga un aspecto rústico, poroso e irregular servirá para acompañar a este maravilloso mundo del revestimiento de paredes.

Si te interesa conocer un poco más acerca de diseños visita este link: “La calidez de 10 fascinantes chimeneas rusticas”

¿Qué tipo de piedra te gusta para tus paredes? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!