Piscinas de estilo rústico por CC|arquitectos

5 pasos para instalar una piscina en espacio pequeño

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Las piscinas son un complemento ideal para los jardines y los patios traseros, ofreciendo un espacio estupendo para pasar el tiempo con la familia y practicar ejercicio de forma divertida. Le cambiará totalmente y de forma radical el aspecto de ese aburrido jardín, tus amigos y familiares quedarán con la boca abierta. Será una aventura increíble que te cambiará la vida. Después de ver esto no volverás a conformarte con una piscina hinchable en tu jardín.

En este libro de ideas te enseñaremos paso a paso cómo hacer una piscina en un pequeño espacio de tu jardín y serás la envidia de tu vecindario, así que presta atención y empecemos.

Delimitando nuestro espacio a utilizar

Determinaremos y marcaremos con claridad los límites de terreno que vamos a utilizar de nuestro jardín. Podemos usar varios métodos como puede ser el tendido de hilos, trazos en tiza, entre otros.

Primeros pasos

El tamaño de la piscina debe permitirnos espacio alrededor para caminar con desembarazo, y sin llegar a ocupar todo el suelo disponible. Básicamente el mercado pone a nuestro alcance tres tipos de construcciones: las prefabricadas, las de obra, y las de paneles metálicos. En cualquiera de los casos, todo comenzará por la excavación.

Diseña la piscina ideal para ti

Piscinas de estilo rústico por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Esquema proyecto pileta

CC|arquitectos

Debes empezar diseñando la piscina que te gustaría construir. ¿Quieres que sea redonda o cuadrada? ¿Qué profundidad tendrá? ¿De qué color quieres que sea?. En este artículo nuestros profesionales recomiendan un diseño cuadrado pues este nos permite optimizar el espacio gracias a sus bordes rectos que al expandirse se convertirán en veredas de acceso a nuestra hermosa piscina.

El sueño realizado

Piscinas de estilo rústico por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde la galería

CC|arquitectos

Luego de haber realizado todo el proceso de construcción para plasmar nuestra hermosa piscina nuestros profesionales recomiendan que para resaltar la belleza de nuestra piscina ubicada en el jardín debemos de dar prioridad a arreglar el césped, pues la tonalidad de ese hermoso verde vivo irá a acorde con esa bellísima piscina; existen varios métodos para poder mantenerlo siempre de esa tonalidad ya sea trasplantando, con riego tecnificado o simplemente cambiándolo por grass artificial pues muchas personas hoy en día optan por esta última ya que les resulta menos tedioso y económico. Una vez que hayas terminado de construir la piscina, solo tendrás que llenarla Dependiendo de cómo hayas instalado las tuberías, podrás llenarla con tu propio suministro de agua o tendrás que contratar un servicio profesional de suministro de agua.

Y para finalizar

Piscinas de estilo rústico por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde el verde

CC|arquitectos

Si queremos que nuestra piscina sea realmente única podemos añadir algunos extras a la construcción. La iluminación subacuática permite en este sentido resaltar la piscina durante la noche y crear ambientes distintos combinando colores e intensidades. La fibra óptica se impone como el sistema más seguro y eficaz, además con un consumo muy bajo. Con unas sencillas pautas a lo largo del año, nuestra piscina será en las vacaciones el refugio ideal para toda la familia y viviremos increíbles momentos acompañados de las personas que más amamos.

Si deseas recomendaciones de cómo seguir aprovechando espacios pequeños sigue este link: “Una casa pequeña con espacios bien distribuidos”

Te invitamos a dejar tu comentario acerca de lo que más te gustó de este artículo:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!