5 ideas bellas para cambiar el piso de tu cocina

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Moradia Rústica em São Lourenço da Serra / SP, Bianka Mugnatto Design de Interiores Bianka Mugnatto Design de Interiores Casas rústicas
Loading admin actions …

Los pisos son parte fundamental de cualquier espacio, pueden ser de diversos patrones, colores, texturas, brillos, etc. La escogencia de un piso puede depender de diversos factores, por ejemplo el uso que tendrá el espacio, si es un espacio de alto tráfico como una cocina más vale escogen un piso fuerte, cubridor, capaz de esconder el sucio y el desgaste, esto sin comprometer la estética del lugar y su decoración. 

En el mercado existes muchos tipos de pavimentos, diversidad de materiales que se adapta a cualquier gusto, así como diversidad de precios. Al momento de escoger un piso debemos tener en cuenta todos estos factores para obtener un gran resultado.

Patrones geométricos de color

Una bellísima idea para un piso de cocina es este, son losas hexagonales de cemento de diversos colores. Estas losas tienen el color ya en la mezcla, lo que las hace muy especiales, pues al someterse a golpes y al desgaste estas siguen manteniendo el tono original, lo importante es darles un buen acabado final con cera y estas brillarán, dandole al espacio un gran toque. Este material es ideal para mezclar con maderas y cementos, su utilización está muy en boga en estos días.

Pisos en microconcreto

Las superficies lisas son las preferidas en áreas de cocina pues suele ser fáciles de limpiar y tratar. El cemento es una buena opción, se pueden tener paños bastante grandes en esta superficie. En el mercado actual existe una evolución de este material, es el microconcreto, un cemento que contiene una serie de aditivos que lo hacen más plástico, teniendo así superficies de gran tamaño sin ningún tipo de fleje o junta, ideal cuando se quiere tener un espacio integrado como este.

Pisos de madera

Con la madera existe la eterna discusión sobre su versatilidad como pavimento, mucha gente alega que la madera es delicada puesta en estas superficies, pero este material tiene una gran ventaja, si la madera es de buena calidad se puede lijar y tener un piso nuevo así sea luego de 10 años de colocado. La madera es un gran piso, su precio puede ser a veces muy elevado pero, existen en el mercado nuevos materiales como el porcelanato y el vinil que se están desarrollando para parecer madera, cada día la brecha entre estos materiales se acerca y se vuelve mucho más económico.

Patrones clásicos y elegantes

Los patrones geométricos en los pisos fueron utilizados mucho en épocas pasadas, sin embargo vuelven a reaparecer en el mercado con la intensión de crear espacios con grandes contrastes como esta cocina. El piso vibra con fuerza gracias a sus formas y se impone por encima de un mobiliario de lineas simples y claras. Esto permite que el ambiente se vea muy elegante y bucólico, casi como la cocina de la nonna pero con un toque muy moderno.

Monocromáticos, geométricos y bellos

Hexatile Blanco Mate, Gris Mate, Harmony B&W 17,5x20 homify Cocinas de estilo moderno

La propuesta de la arquitecto Rusa Anastassiya Lenova para esta cocina es bastante simple y minimalista, una isla recubierta con un material que refleja el pavimento, este pavimento de figuras geométricas encuentra su encanto en la monocromía de su diseño de grises y blancos, muy elegante y con un gran estilo. Su diseño triangular se va diluyendo a medida que se aleja de nuestra visual.

Pisos en piedra

Apartment in Ekaterinburg, E_interior E_interior Cocinas de estilo minimalista

La utilización de piedra como pavimento ha sido la más usada a lo largo del tiempo, desde épocas antiguas la escogencia de piedra como el mármol para pisos fue la más deseada. En la actualidad existen muchos materiales que simulan la piedra, pero no hay nada como un buen piso de piedra natural para darle elegancia a un cuarto. Hay diversas tonalidades y formatos, los diseños con vetas más regulares suelen ser los preferidos, el formato grande suele ser el más utilizado. Hay mil maneras de utilizar la piedra se trata de tener imaginación y un buen material en las manos y todo fluirá.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista