de estilo  por La Bella Candela

8 Ideas para una boda maravillosa en el jardín

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El matrimonio es uno de los momentos más bellos y memorables en la vida de dos personas. La fiesta de la boda es una celebración del amor que marca esta nueva etapa de la vida. Para hacer que los recuerdos de este día tan especial permanezcan en la memoria para siempre, la organización previa es la clave.

Cuando se trata de la decoración de una boda todo el mundo quiere buscar diferenciarse con innovación y creatividad. El matrimonio para algunos debiera ser al estilo tradicional con una ceremonia muy formal mientras que para otros una boda es el pretexto perfecto para dotar a la fiesta de su propia personalidad a través de la simplicidad de las elecciones. El jardín es un excelente lugar para celebrar con la sofistificación y buen gusto necesario en este momento especial. Si será una gran fiesta o una pequeña recepción para los amigos y familiares más cercanos, organizar una boda llena de gracia en un hermoso jardín es el sueño de muchas novias. Por eso este espacio precisa ser organizado para ofrecer un ambiente con una atmósfera agradable para todos. La boda en un jardín es un tipo de evento que conecta a las parejas con la naturaleza, donde la decoración debe exaltar los elementos naturales con mucha levedad.

Te mostramos 8 ideas increíbles para dejar el jardín preparado para celebrar el momento más importante de tu vida. ¡Úsalas como fuente de inspiración!

1. Utiliza la creatividad

Para preparar la decoración del jardín en una boda, debes tener en consideración los gustos y personalidad de los novios. Ser creativo en cada detalle y aprovechar las flores y árboles del espacio del jardín. Invierte en una decoración sencilla con detalles preciosos que impresionen a los invitados. Como sugerencia puedes colgar fotos de los novios a través de los árboles y colocar velas y faroles decorativos en todo el espacio.

2. Conoce las ventajas

Los jardines son el escenario perfecto para las bodas. Ya sea en cualquier momento del día, tener una fiesta al aire libre es una delicia. El ambiente despojado, rompe la seriedad de la mayoría de bodas más tradicionales y hace que todos se sientan más cómodos para disfrutar de la fiesta en un estado de ánimo muy romántico.

La decoración puede ser muy sencilla, rodeada de elementos naturales y muchos colores suaves para ser encantadora. Si la fiesta es durante el día, la decoración tendrá un brillo diferente, con luz natural y aire fresco dejando todo más agradable y leve.

3. Preveer el clima

Jardines de estilo clásico por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Cenador de jardín 3 x 4 metros

El Jardín de Ana

Una de las complicaciones en una boda al aire libre es el clima. Ya sea una inesperada lluvia o una temperatura muy alta o baja, las buenas ideas ayudan a evitar estos problemas. Hay muchas opciones para proteger a los invitados como colocar todo bajo un toldo que puedes encargar a un diseñador especializado en eventos. No dejes que el mal tiempo te agüe una fiesta al aire libre.

4. Distribución

El primer paso para planificar una boda en el jardín es analizar el espacio disponible para decidir que tipo de estructura utilizar y como será aprovechado el espacio del jardín. Debes tener en cuenta todo lo que se necesita para recibir a los invitados y crear un ambiente cómodo que puedan disfrutar durante muchas horas.

5. Detalles que enamoran

Para revestir las mesas se pueden utilizar manteles hermosos complementados con flores para crear un conjunto armonioso y delicado. Si la intención es lograr una atmósfera acogedora lo puedes conseguir con una iluminación decorativa elegida con sencillez y buen gusto.

6. Durante la noche

La iluminación es el medio ideal para lograr una transición entre la decoración del jardín en el día y la noche. La iluminación del jardín con velas y guirnaldas crea una atmósfera especial y mágica para un ambiente muy romántico.

7. Instalaciones

Sé creativo para pensar soluciones innovadoras para mantener la privacidad y el estilo de la fiesta. Algunos ambientes necesarios, como los baños portátiles pueden ser más agradables a la vista con ideas creativas como este biombo en metal perforado con aplicaciones de flores y aves que complementa el estilo rústico de la decoración del jardín.

8. Complementos

Además de la decoración y toda la estructura que una fiesta de boda en el jardín requiere, las bebidas y comidas ofrecidas a los invitados es un factor de los más importantes para el éxito del evento. Al ser una boda al aire libre debes elegir una comida que esté de acuerdo con el estilo, el lugar y el momento elegido para la ceremonia. Como sugerencia, trata de servir cosas simples y ligeras que coincidan y complementen el clima relajado de la fiesta.

Si estás preparando tu boda y tu primer hogar te mostramos un mini departamento decorado con mucho amor.

¿Celebrarías tu matrimonio en un jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!