Casas de estilo asiático por Biome Environmental Solutions Limited

Una casa muy encantadora y económica

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Diseñada por los profesionales de Biome Environmental Solutions Limited, la casa Farmhouse sobresale por tres premisas fundamentales: un bajo costo de construcción, una disminución en el impacto ecológico y una gran optimización de sus espacios.

Construida con materiales tradicionales como ladrillo y concreto, esta casa es una buena propuesta si buscas ideas low cost. ¡La conocemos!

De cerca…

En esta imagen se puede apreciar mejor el ingreso a la vivienda. Un pequeño hall de acceso, con porcelanato de colores, contrasta con la rusticidad de los muros de ladrillo. Una cubierta de acrílico y estructura metálica corana este rincón y lo protege de las lluvias.

Por otro lado, la presencia de las plantas jerarquiza aún más este lugar llenándolo de vida y color.

Múltiples elementos en la fachada

La fachada de esta casa se destaca por los múltiples elementos que la integran. Vestida en ladrillo a la vista y concreto, las losas sobresalen unos centímetros respecto del plano de mampostería, develando las dos plantas de la vivienda.

En la planta baja de la casa se ubican los espacios públicos y en el primer piso las zonas privadas. Con varias ventanas, de diferentes tamaños, esta vivienda cuenta con un diseño sencillo y funcional.

El jardín, que anticipa la entrada, aporta un toque natural y una nota de color a la entrada de esta vivienda.

Un patio interno

Esta vivienda cuenta con un patio interno a partir del cual se distribuyen cada uno de los espacios. Los muros de ladrillo y el piso con piezas de barro refuerzan aún más la idea natural y rústica que invade este proyecto.

Diseñado a doble altura, este patio se convierte en un lugar perfecto de reunión gracias a sus dimensiones y a la agradable luz que entra por el techo. La escalera de cemento con una colorida baranda de acero complementa el espacio con sumando una cuota informal y moderna.

La decoración es sencilla. Los espacios son abiertos y se integran. De esa manera, las circulaciones y visuales no se contaminan con obstáculos y se prioriza la funcionalidad.

¡No lo esperabas!

¡Esta sorpresita no la esperabas! Subiendo las escaleras, en el primer piso, se ubica este pequeño espacio al air libre. Su función es iluminar y ventilar los cuartos de forma natural. Además crea un pequeño refugio al aire libre, muy íntimo. Si se equipa con algunas piezas de mobiliario como una hamaca o un sillón se puede convertir en un lugar perfecto para descansar y contemplar el entorno.

El toque de estilo está dado por la pintura, similar al estilo de Mondrian, que se encuentra en una de las puertas. Un contraste inesperado con el resto del espacio pero que sorprende con su originalidad.

Estilo ecléctico en el baño

Finalmente, en el baño el estilo ecléctico es protagonista. Un mix de texturas y estilos se adueña de una pared y la convierte en una verdadera obra de arte. El revestimiento de este baño llama la atención con su originalidad y diversidad.

¡A continuación sigue viendo más ideas para tu casa!:

-Luego de la reforma; esta casa quedó de película

¿Te gustó esta casa? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!