Casas de estilo moderno por (주)홈스토리

Una casa de fachada discreta, pero de interior moderno

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

El día de hoy vamos a viajar a Corea del Sur, donde los expertos arquitectos nos demuestran que una fachada no debe ser ostentosa para tener un lindo interior. Por el contrario, nos presentan un diseño bastante sencillo por fuera, pero moderno y chic por dentro. Además, sigue un diseño muy tradicional, con toques contemporáneos y vanguardistas, y una decoración moderna y equipada con todas las comodidades necesarias en la actualidad. Su distribución permite tener todos los espacios cómodos para que viva una familia con cada ambiente amplio, y en una ubicación muy tranquila para que los niños jueguen en la terraza.

No podemos dejar de destacar el uso de un elemento primordial como el bambú en cada uno de sus ambientes, siendo los productos derivados del bambú muy conocidos y utilizados en esta localidad. También observamos la utilización de piedra, hierro y acero. Pero mejor vayamos a ver al detalle esta casa, su fachada y su interior, ¡empecemos!

Una fachada con detalles discretos

Esta fachada tiene un techo a dos aguas, lo que la hace acogedora, y detalles de madera de bambú alrededor de la puerta, en forma de una L invertida, y ventana. Podemos notar que recién se ha plantado el pasto, el cuál se convertirá en un hermoso jardín que te invitará a subir por las rocas e ingresar al hogar. Aunque no lo parezca desde fuera, la casa tiene doble altura, y alberga un mezzanine con dos ambientes que tienen vista a uno de los lados de la casa. Estos dos ambientes pueden ser utilizados como sala de estar y estudio. 

Una terraza de estilo oriental

A uno de los lados de la casa, vemos una tarima hecha totalmente de madera, la cual funciona como una terraza de estilo oriental y para que se vea más hermosa se pueden agregar macetas. Si bien todo el ingreso tendrá un hermoso jardín que da la bienvenida, este ambiente esta rodeado por pequeñas piedras, con un concepto muy zen. En este ambiente podrán relajarte, si deseas poner una parrilla podrás disfrutarla con tu familia y amigos o puedes poner una pequeña mesa con  sillas rústicas para leer o despejar tu mente. 

Un interior muy iluminado

Ventanas de estilo  por (주)홈스토리
(주)홈스토리

​│현관 중문을 지나 내부로 들어오면, 마주치는 갤러리 형 복도

(주)홈스토리

Desde este ambiente vemos la terraza exterior, ubicada al lado derecho de la casa. Las ventanas verticales que van casi de piso a techo, permiten una excelente iluminación al interior, y los focos instalados sobre ellas, permiten que de noche luzcan como largos cuadros. Las tres ventanas verticales junto con la única ventana horizontal, le dan a este espacio un aire contemporáneo, al mismo tiempo que nos permiten disfrutar la hermosa vista del exterior.

Doble altura

La unión y conexión de estos ambientes junto con la doble altura, permiten ver un solo espacio integrado y extremadamente amplio e iluminado. La utilización de madera como elemento principal en varios de sus ambientes, permite otorgarle mucha calidez a la casa, y si le sumamos la combinación con el color blanco de las paredes y el negro de la estantería y algunos muebles, vemos un lugar moderno, elegante y único.

En la pared que conecta con una de las terrazas, vemos una biblioteca de hierro con una escalera móvil. Si bien este amplio ambiente corresponde a la sala y comedor, para el lado de la sala se encuentra esta biblioteca que es funcional y a la vez decorativa a la vista de cualquier visitante. 

Un kitchenette de estilo industrial

Esta fabulosa cocina tiene detalles decorativos completamente distintos que la hacen muy moderna. Por ejemplo, los pisos de parquet se mantienen en todo este ambiente integrado, sin embargo resalta una pared de ladrillos, el cual le da un respiro industrial a esta cocina, junto con las lámparas negras que cuelgan de un solo riel. La encimera de granito blanco y los reposteros de melamine son elegantes y modernos. Y podemos apreciar un amplio espacio vacío para la instalación de la refrigeradora y zona de almacenamiento, mientras que la cocina y el fregadero se encuentran empotrados en la barra que delimita la cocina del resto de los espacios.

Un techo que te muestra el mundo

Dormitorios infantiles de estilo  por (주)홈스토리
(주)홈스토리

│공주님의 핑크색 방. 침실 02

(주)홈스토리

La casa alberga dos dormitorios para los pequeños de la casa, pero te mostraremos el más original. Este dormitorio, al parecer de niña, tiene todas las paredes de color rosado claro, con pisos de parquet y un techo  tapizado muy creativamente. ¿Alguna vez se te había ocurrido enseñarle a tus hijos geografía de una manera tan innovadora? Cada vez que tu hijo este en cama podrá ver su techo y aprender algo, ya sea de geografía, historia o cualquier otro tema relevante, y la lámpara que ilumina este dormitorio simula a una persona volando por el mundo en un globo aerostático. Un diseño muy encantador y creativo ¿cierto?

Dos baños, misma decoración

Los baños no pueden ser la excepción en tan buena decoración de la casa. Ambos están decorados bajo las mismas tonalidades y estilo, con cerámicos grises y blancos, con la única diferencia de que uno de ellos tiene una ducha y el otro una tina para poder bañar al bebe de la casa. 

Tu terraza privada

Finalmente vemos en la parte trasera otra terraza, pero esta vez privada, donde podrán jugar tus hijos tranquilamente sin miradas de vecinos ni personas externas a la familia y amigos. Su decoración es en base a losas de piedra, pequeñas piedras y grandes rocas que sirven como cerca, rodeando el perímetro posterior de la casa.

¿Quieres algunas ideas para decorar tu patio? Te dejamos con el siguiente artículo: 6 Ideas para decorar y diseñar un jardín pequeño

¿Qué te gustó más de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!