Cocinas de estilo colonial por Arquitecta Fernanda Isola

8 Ideas creativas para tener una cocina soñada

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Hoy te mostraremos 8 ideas creativas para que tu cocina sea un proyecto que se diferencie del resto teniendo en cuenta que un diseño de cocina que este basado en el estilo general de la casa será siempre más armonioso. Estos ejemplos demuestran que la originalidad y la personalidad están vinculados al diseño creativo dentro de la propuesta de traducir los gustos e intereses de los dueños a sus ambientes. ¡Sigue con nosotros para ver estas cocinas únicas!

1. Utilizar viniles

Cocinas de estilo ecléctico por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Y que comemos hoy… .?

Diseñadora Lucia Casanova

Una manera muy fácil de personalizar nuestra cocina es incorporar los viniles decorativos. Podemos encontrar diferentes combinaciones llenas de diversión cuya principal ventaja es que se cambian con facilidad cuando quizás te aburras de ellos. Aquí se muestra una idea muy lúdica en una sección pequeña de la cocina.

2. Un espacio espectacular

Cocinas de estilo moderno por Tinnemans Keukens
Tinnemans Keukens

Wit kookeiland Next 125

Tinnemans Keukens

Esta cocina es un ejemplo de lo que se puede hacer para complementar un espacio arquitectónico tan espectacular. En este caso la opción de una cocina minimalista de líneas limpias y color blanco es lo acertado porque no roba protagonismo a la propia arquitectura.

3. Utilizar tipografías

En esta barra colocada contra la pared se ha colocado una gráfica con tipografías alusivas a diferentes comidas. Utilizar tipografías nos da una enorme gama de posibilidades creativas. Colócalas en una pared que este lejos del lavadero y la cocina para evitar su deterioro por la humedad y el calor.

4. Acentos de color

En esta cocina los diseñadores quisieron reflejar el estilo favorito de sus dueños. El refrigerador en color rosado sin duda se roba el protagonismo. Y para seguir en el estilo vintage, el piso a modo de tablero de ajedrez es un clásico, así como el mobiliario de diseño.

5. Piezas únicas

Cocinas de estilo industrial por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Hay siempre objetos que tienen un valor especial y que pueden transformar al completo la imagen de la cocina, como este mueble que ha sido reciclado de una panadería francesa. Aporta su gran personalidad al espacio que se complementa con las tres luminarias colgantes en cristal pavonado.

6. Pizarra en la pared

Las paredes con pintura especial para convertirlas en pizarras son especialmente atractivas para los propietarios con habilidades artísticas y que podrán renovar sus dibujos o frases favoritas cada cierto tiempo. No hay que olvidar que las paredes oscuras no reflejan la luz, así que las pizarras funcionan mejor en espacios con mucha luz natural.

7. Estilo industrial

Cocinas de estilo industrial por .8 / TENHACHI

Esta cocina es muy especial gracias a su estilo decorativo industrial. Diferentes pero similares sillas y luminarias le dan un atractivo despojado y casual. Siempre un elemento lúdico se puede convertir en la estrella como el columpio. Un buen balance entre la creatividad y la funcionalidad del espacio necesario para la cocina.

8. Revestimientos con diseño

Una cocina que de otro modo sería bastante anodina se convierte en original por sus revestimientos de mosaicos en cerámica. Se trata de una excelente solución práctica y decorativa a la vez que te permitirá añadir color y movimiento a tu espacio. Para ello te contamos como hacer que tu cocina sea espectacular sin gastar tanto dinero.

¿Cuál consejo aplicarás en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!