Jardines de estilo moderno por avidra

8 ideas geniales para tu patio jardín

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La creatividad es un elemento esencial en el diseño de jardines. Por eso hoy te traemos 8 ideas para que puedas personalizar el jardín de tu patio con detalles a medida. Tener un patio jardín es un privilegio en una ciudad y si es de dimensiones pequeñas tenemos que sacarle el mayor partido posible. ¡Vamos a ver estas ideas para que encuentres al paisajista que hay en tí!

1. Jardineras a medida

Una de las ventajas de utilizar jardineras para satisfacer las necesidades del jardín es que puedes colocarlas en el espacio necesario y disponible. Aquí se creó una jardinera en la pared, con un diseño dinámico van escalonadas creando una sensación muy especial.

2. A juego con la fachada

El frente de una casa es la presentación de la misma así que darle un toque de verde es siempre capaz de embellecerla. Las jardineras pueden jugar con las líneas y estilo de la arquitectura así como con la materialidad como en este caso que la jardinera se llega a mimetizar con la fachada.

3. Utilizar materiales sostenibles

Relacionar las jardineras con la arquitectura es una excelente apuesta. En este caso se aprovecho las paredes de bambú para recrear unas jardineras de este mismo material ecológico. Lo que antes era sólo un cerco desperdiciado se ha convertido en un jardín vertical con un aire tropical y rústico.

4. Mezclar diferentes plantas

En un jardín es importante aprovechar cada espacio. Si tenemos la opción de tener un poco de césped podemos colocar jardineras construidas en el mismo delimitadas por un borde de ladrillo o piedra. Podemos incorporar diferentes tipos de plantas con sus colores y texturas propios para lograr un jardín lleno de diversidad.

5. Estilo contemporáneo

Para un jardín de invierno o un patio jardín de líneas modernas las jardineras pueden ser parte del estilo de diseño. Jardineras metálicas rellenas con piedras de canto rodado o maceteros como cubos de concreto, son una forma de lograr una imagen contemporánea.

6. Maceteros colgantes

Los maceteros pequeños tienen su encanto. En esta pared de ladrillos, los maceteros de barro están colocados sobre tablones de madera rústica. De esta forma se aprovecha los muros que delimitan el patio creando jardines verticales.

7. También en un balcón

Los balcones son un área al aire libre que si es de proporciones nos puede permitir crear un pequeño jardín. Una alternativa es colocar las jardineras o maceteros paralelos a las barandas creando un frente lleno de frescura y color.

8. Delimitar espacios

Las distintas funciones del patio se pueden delimitar y diferenciar con el uso de jardineras y maceteros. Se puede crear diferentes alturas y acompañar a los deck de madera, para lograr unificar toda la propuesta. Sin duda, el tener plantas en casa le aportará color y vida a nuestros espacios haciéndonos disfrutar y poniéndonos al cuidado de ellas.  Si deseas incorporar más elementos naturales a tu patio lo podrás hacer con fuentes de agua: ¡10 ideas para tu hogar!

¿Te gustaron nuestras ideas para tu patio jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!