12 techos que harán que tu terraza se vea sensacional

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Outdoor Cooler, Blastcool Blastcool Jardines mediterráneos
Loading admin actions …

El patio de la casa es un lugar muy especial y más si se cuenta con una terraza, ya que en ellos se puede disfrutar del aire libre y la naturaleza en un contexto privado, con todas las comodidades posibles que se puedan añadir a este espacio. Lamentablemente, los factores climáticos pueden impedir que se disfrute de esta área exterior durante todo el año, pero si contamos con una terraza techada en el patio, este problema se soluciona de inmediato.  Hoy, en homify, te traemos 6 grandiosas ideas para techar el patio, permitiendo así, disfrutar de este lugar tan especial en el hogar los 365 días del año. ¡Ven e inspírate con nosotros!

1. Flores y transparencia

En este proyecto de COLECTIVO CREATIVO, nos muestran un diseño que permite que la luz pase hacia el área de la terraza, iluminando de manera eficaz el espacio, pero con una luz más tenue, gracias a la cubierta translucida colocada sobre la pérgola metálica, la cual ha sido aprovechada para añadir algunas enredaderas y flores que le dan vida al diseño.

2. Tejas de madera con iluminación estratégica

Outdoor Cooler, Blastcool Blastcool Jardines mediterráneos Accesorios y decoración

Esta hermosa terraza con un techo a base de madera, cuenta con aperturas estratégicas que permiten una excelente iluminación durante el día, sin permitir un paso total, manteniendo un confort climático óptimo y creando un ambiente muy acogedor y cálido, en esta fantástica terraza que nos muestran los profesionales de Blastcool.

3. Cuando la luz hace la diferencia

En este techo de madera en este hermoso espacio exterior, cuelgan unas lámparas directamente sobre una barra con una cubierta de pino sólido, creando un efecto de iluminación único que le brinda mucho carácter a la terraza, el cual se acentúa por las luces que iluminan indirectamente desde bajo de la encimera.  El sistema de iluminación permite que la terraza se pueda disfrutar aún después de que se haya metido el sol. Diseño por Fainzilber Arqts.

4. Creando una cocina extra

Al contar con un patio techado, tenemos la posibilidad de disfrutar esta área al aire libre durante todo el año, sea verano o invierno. La otra ventaja al contar con una cubierta total es que podemos tener una cocina completa en este espacio, pudiendo disfrutar de asados y parrilladas sin importar las condiciones climáticas, mientras se goza del aire libre con todas las comodidades imaginables, como lo proponen en este diseño los expertos de Moran e Anders Arquitetura. Un lugar que invita a la convivencia familiar y que está listo siempre para recibir amigos y seres queridos.

5. La versatilidad del policarbonato.

Los arquitectos de FAARQ nos muestran cómo utilizar el policarbonato en una estructura metálica para crear un excelente techo muy funcional, el cual ofrece una excelente protección contra la lluvia, siendo un material duradero y que permite cierta transparencia, especial para que la luz natural penetre al espacio de esta rústica terraza, con un bonito piso de madera y un asador a base de concreto con cubiertas de metal negro, que le dan un excelente acento de color al diseño.

6. Pequeño invernadero

Si el clima lo permite, se puede contar con un techo abierto, acristalado, que permita tanto el paso de la luz y una visual ininterrumpida al exterior, mientras protege el área cubierta en su totalidad contra agua o nieve. Este tipo de techos pueden fungir como un pequeño invernadero, permitiéndonos así, poder tener múltiples plantas al interior y que perduren durante todo el año. Propuesta por Bender Arquitetura.

7. Un toque campirano y tropical

homify Espacios comerciales Hoteles

D'Odorico Arquitectura & Obras nos trae este diseño de techo a base de hojas secas de palma, tipo palapa, que le da un toque tropical a este hermoso patio de diseño rústico que está totalmente enfocado en disfrutar totalmente del exterior en compañía de familiares y amigos, en un ambiente relajado.  La techumbre le brinda protección y una sensación de acogimiento que se puede disfrutar durante todo el año.

8. Protegiendo lo justo

En este diseño de ART quitectura + diseño de Interiores, nos encontramos con una propuesta de cubierta parcial, teniendo una mitad totalmente techada y la otra cubierta por una celosía, que permite el paso de la luz y define perfectamente un espacio al aire libre. Un detalle que se puede añadir a estos techos con vanos, es el integrar una planta trepadora o colgar de sus vigas lámparas o macetas, dándole un toque de personalidad.

9. Ampliando la casa

Otra de las ventajas de contar con un patio techado, es que se puede crear una extensión del área social interior, creando un espacio que convive totalmente con el exterior pero sin perder las comodidades que ofreces las áreas interiores de la casa. Este fantástico patio diseñado por Plena Madeiras Nobles, cuena con una gran sala de estar, listo para disfrutarse sin importar que llueva, caiga nieve, haga calor o frío. Un excelente lugar para relajarse y disfrutar plenamente.

10. Tradicional teja

Otro excelente tipo de techo para una terraza o área al aire libre, es el que está recubierto a base de teja, la cual brinda un excelente protección contra los rayos del sol y, a su vez, funge como un elemento decorativo que va de la mano con casi cualquier estilo de diseño que se quiera utilizar.  Esta hermoso espacio exterior, cuenta con todo lo necesario para preparar y disfrutar de una gran comida entre amigos y seres queridos, en un escenario rústico y tradicional, combinando texturas y colores en tonos cálidos. Diseño de Jamile Lima Arquitetura.

11. Rústico y funcional

homify Balcones y terrazas modernos

Los techos de patio no tienen que ser costosos o implicar complicadas estructuras. Un techo a base de varas de madera, crean un ambiente rústico, relajado, tranquilo y sin pretensiones que permiten una convivencia amena. También este tipo de techos nos recuerdan a las estructuras de sombreado que encontramos en la playa, lo que le da un carácter que evoca el mar, creando un ambiente de paz y tranquilidad. Un excelente diseño creado por Estúdio Barino.

12. Un escenario romántico

Un techo a base de vigas y tablones de madera, pintados de blanco, evocan a una escena romántica, con un estilo colonial y clásico,, como nos muestran ARRILLAGA&PAROLA en esta terraza con asador y barra, que se ve engalanada por un comedor restaurado que enfatizan el estilo del diseño arquitectónico.  El ventilador de techo con su original lámpara, es la cereza en el pastel que adorna este romántico rincón, ideal para tener una velada disfrutando de la fresca brisa.

¿Quieres conocer más ideas para tu hogar en homify? Te invitamos a descubrirlas aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista