Jardines de estilo moderno por Tania Bertolucci  de Souza  |  Arquitetos Associados

Una casa con dos estilos ¡que emocionan!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Esta casa cosmopolita fue diseñada para una pareja moderna amante del arte. Con la ayuda de las arquitectas el proyecto ha sido personalizado para transmitir cada deseo de los propietarios. En todos los ambientes se ha pensado cada mínimo detalle para lograr el estilo deseado.

Un proyecto que combina a la perfección un estilo moderno con aire clásico muy elegante. Y desde allí, el jardín  cambia al ser totalmente rústico. Dos estilos y dos oportunidades para disfrutar de manera diferente la casa. Los dos estilos generan emociones. ¡Te invitamos a descubrirlas!

Una sala contemporánea

La casa está ubicada en un condominio y no es de grandes dimensiones por lo que el color blanco enmarca el espacio con su presencia en el piso de porcelanato, las paredes, los elegantes estores y el techo en drywall. Si bien la sala y el comedor forman parte de un sólo ambiente se ha logrado dividirlos virtualmente con la disposición del mobiliario y la iluminación. Para acentuar las dimensiones se han colocado espejos sobre la chimenea y el aparador del comedor. La sala cuenta con televisión, para no perder la sofisticación al incorporarla y neutralizar su presencia se revistió con un enchape en madera oscura la pared y el mueble de apoyo se hizo a medida en color negro continuando en la base de la chimenea.

Un comedor sofisticado

En el comedor, el techo en drywall permite una retroiluminación en blanco cálido para acentuar la forma cuadrada de la mesa. El lujo esta presente en los materiales traslúcidos, el hermoso candelabro de cristal, la mesa cuadrada con tablero de cristal templado y las sillas Ghost en acrílico. Una consola en color blanco cubre la espalda del sofá y permite colocar algunos objetos decorativos a la vez que separa los ambientes. El espacio se amplia con las grandes mamparas que dan las vistas al jardín.

Integración de ambientes

El aparador del comedor va de pared a pared, una manera práctica de tener más espacio para el guardado. Este mueble en color blanco hace juego con la consola al frente. Sobre el aparador cuatro apliques a los lados del espejo dan su cuota adicional de brillo. La cocina es abierta y tiene una práctica barra con tres sillas altas giratorias en rattan, el mismo material del sofá giratorio en la sala pero este es de un tono chocolate similar a la pared donde se encuentra la televisión. Los objetos decorativos acentúan la sofisticación: candelabros de cristal, velas aromáticas y parte de la colección de esculturas de los dueños, todos elementos muy bien escogidos.

Blanco sobre blanco

En el hall de ingreso, vemos como la apuesta es el blanco sobre blanco. Bajo la escalera, una poltrona con apoya pies en estilo clásico nos invita al descanso colocada sobre una alfombra de cuero de vaca. Al fondo un mueble a medida contiene y exhibe más esculturas con una retroiluminación que las destaca. ¡El arte está presente en cada rincón!

Un jardín encantador

En el exterior el estilo cambia radicalmente y nos vemos envueltos en un jardín pequeño pero resuelto también a detalle. El verde invade el suelo con el césped  y las paredes con una tupida enredadera. Cuatro maceteros de concreto en color blanco tienen arbustos que con el tiempo crecerán y darán más privacidad al jardín. Una banca rústica acoge una colección de pequeñas macetas y el área de la parrilla en acero inoxidable está revestida en maderas de demolición. Una mesa con tablero de mármol y base en fierro forjado al igual que las sillas en rattan,  dan la cuota de estilo inglés al jardín. ¡Un espacio de ensueño!

Dos estilos que emocionan

Continua el jardín en su lado colindante a la sala donde se ha colocado un deck en madera oscura para remarcar la esquina. Una banca en madera patinada y los detalles como faroles con velas, linternas colgadas de los maceteros y la iluminación hacen de este jardín un lugar sumamente vivo y acogedor. ¡Dos estilos en una misma casa para generar muchas emociones! 

Si te encanto la sofisticación en esta casa te damos 6 pequeños trucos para que tu casa se vea elegante.

¿Cuál de los dos estilos te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!