Cocinas de estilo  por JOAO DINIZ ARQUITETURA

Esta casita de 86 m2 te robará el corazón

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy viajamos hasta Lagoa Santa, en Brasil para conocer una residencia unifamiliar diseñada y construida por el despacho de Joao Diniz Arquitetura, inspirada en el estilo y métodos constructivos de las cabañas africanas, combinando materiales y métodos constructivos modernos para crear un proyecto sostenible con las dimensiones mínimas posibles.  ¡Ven y conoce junto a nosotros esta maravillosa casa! ¡Una pequeña casa con alma africana!

Una fachada diferente a todas

Desde aquí podemos ver las dos terrazas que se crean tanto en primer y segundo nivel, las cuales abren la casa hacia el exterior, teniendo dos áreas para disfrutar del aire libre en un área social en planta baja y en un ambiente más privado en la recámara en planta alta.

¡Brilla en la oscuridad!

Casas de estilo  por JOAO DINIZ ARQUITETURA
JOAO DINIZ ARQUITETURA

Casa Eugênia por Joao Diniz Arquitetura

JOAO DINIZ ARQUITETURA

La curvatura que vimos anteriormente, se aprecia desde otro ángulo en esta imagen y podemos observar que este elemento funge como recubrimiento y cubierta a la vez, la cual también ayuda como aislamiento térmico y acústico.  Este elemento es una de las principales características formales que hacen que la residencia se distinga del resto de las viviendas que se encuentran a los alrededores.

Interiores que combinan lo rústico con lo contemporáneo

La luz natural es el elemento principal en este ambiente, la cual penetra libremente por los granes ventanales con los que cuentan las distintas fachadas de la casa.

Colores al máximo en planta baja

Una paleta muy variada llena todos los rincones, muebles, accesorios y decoraciones de la casa, brindando ese carácter único que distingue este estilo proveniente de África.  Una imponente puerta naranja de material translucido no sólo brinda un tono cálido al ambiente, sino que también proporciona un elemento más a la mezcla de múltiples texturas que engalana este espacio.

Rincóncitos acogedores que invitan a descansar

Dos sillas de madera definen este espacio, el cual está decorado de manera sencilla pero muy apropiada, con varios cuadros pequeños multicolores, haciendo de este rincón, el lugar favorito de la casa.

La planta alta es para dormir y admirar el paisaje exterior

Los techos de doble altura ayudan a preservar una temperatura fresca sin necesidad de utilizar aparatos de refrigeración, ayudando a que la residencia tenga un menor impacto ambiental. La presencia predominante de madera en pisos, mobiliario y la base de la cama, le dan un toque cálido y acogedor a la habitación, creando el ambiente perfecto para relajarse y recargar energías después de una larga jornada.

Antes de despedirnos, te mostramos la idea, el croquis del arquitecto que creo este grandioso proyecto ¡genial!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!