Salas / recibidores de estilo rural por Patagonia Log Homes

15 Ventanales que harán que tu casa se vea más grande

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Las ventanas siempre han sido un gran acompañante dentro de las casa, son quienes ayudan a que los rayos del sol ingresen por las mañanas e iluminen tus ambiente, son los que permiten que ingrese el aire fresco en los días de calor, pero sabias que también te pueden ayudar a tu casa luzca más grande de lo que realmente es, pues si, dependiendo de cómo las emplees pueden ayudarte a generar cierto efecto visual que hará que sientas que el espacio de tu hogar se ha incrementado rotundamente.

En este libro de ideas te mostramos 15 formas muy ingeniosas que los profesionales emplean para poder lograr efectos de amplitud dentro de los hogares, acompáñanos e inspírate para llevar un cambio dentro de tu hogar.

1. Emplearlo en una pared completa

El usar una ventana que ocupe el lugar de una pared será un modo fácil y practico de lograr el efecto de amplitud, esta rompe las limitaciones y te ofrece una vista general del espacio exterior por lo que no te limita a tu hogar, además de ello llena de gran iluminación el interior de tu casa.

2. Ventana Horizontal

Este tipo de diseños son especiales para las cocinas pequeñas, pueden ser empleadas a lo largo en las paredes generando un efecto de amplitud en la altura del espacio, y ya sabe que mientras más alto se sienta un ambiente más espacio sentirá que tienen.

3. Abajo y arriba

Ventanas de estilo  por Ramirez Arquitectura
Ramirez Arquitectura

Vidrio jumbo desde el living hacia la pileta y la laguna

Ramirez Arquitectura

El emplearlo en ambos niveles te ayuda a maximizar el impacto, dos ambientes con muros de crista que te permitan extender tus horizontes y que llenen de gran luz y estilo tu hogar.

4. Ventanas en las esquinas

Emplear los cristales en las esquinas ayuda a romper la rigidez de cualquier estructura, como apreciamos en la imagen agrega gran dinamismo al ambiente.

5. Con estilo clásico

Emplear un estilo clásico, sin mucha decoración ni extravagancia ayudara a que este efecto sea más limpio, usando marcos delgados terminas por romper la rigidez del ambiente.

6. Mientras más mejor

Mientras más ventanas tenga tu hogar el efecto se verá replicado en diversos ambientes y así como logras un efecto en el interior no tienes ni idea de como se embellece el exterior.

7. Facha de vidrio

Y un paso a lo extremo es esta opción, usar el vidrio para que forme parte de toda la fachada es una idea que rompe en su totalidad la rigidez de un hogar cerrado, permite fusionar de manera única el interior con el exterior.

8. En las esquinas del techo

Así es, cualquier lugar puede ser remplazado por una ventana, hasta las esquinas del techo tal como lo mostramos en la imagen, esto sumado a las ventanas en el primer nivel ayudan a maximizar la amplitud tanto de forma horizontal como vertical.

9. Dormitorios con ventanas grandes

Nada mejor que despertarse y no sentirse atrapado en cuatro paredes, cambia una de ellas por una hermosa ventana y veras los resultados.

10. Un living que pide ventanal

Y no nos cansaremos de decirlo, emplear ventanas para decorar las paredes del hogar te dará como resultados ambientes cómodos y sin igual.

11. Cocinas bien iluminadas

Si cuentas con una cocina en color blanco no dudes en añadir ventanas a lo largo de tu pared, esto ayudará a que la luz natural se refleje en el color blanco ayudando a generar el efecto de amplitud de este ambiente.

12. Usa ventanas en el comedor

Usar unas ventanas amplias para dinamizar un comedor te dará grandes resultados, ya que nada mejor que tomar los alimentos mirando al exterior pero en la comodidad de tu hogar.

13. Empléalos en las puertas de madera

Y porque la creatividad no tiene límites les mostramos una idea fabulosa que fusiona un concepto rustico con los cristales, una puerta con marco de madera y estructura de cristal, que al igual que la ventana que lleva el mismo concepto ayuda a no limitar el espacio interior y a ver el hermoso paisaje con el que uno cuenta.

14. En cada pared

Si cuentas con una sala pequeña la mejor forma de extender sus dimensiones será empleando una ventana en cada una de las paredes, estas deben estar bien centradas y ocupar una dimensión generosa.

15. Rodéate de ventanas

Un espacio cerrado solo te genera estrés, en su lugar puedes optar por rodearte de ventanas, estas te permitirán ampliar tu visión por todos lados, una idea arriesgada pero con resultados realmente hermoso.

Si quieres seguir aprendiendo nuevos tips para tu hogar no te pierdas el siguiente artículo 12 tipos de escaleras para decorar tu entrada

¿Cual de las alternativas se adecua más a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!