Bodegas de vino de estilo  por Adriane Cesa Arquitetura

4 tips para que animes con una bodeguita de vinos en la casa

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿No te encantaría tener una habitación exclusiva para guardar tus vinos y hacerlo con mucho estilo? El día de hoy, nuestros expertos arquitectos nos presentan una bodega de vinos con un estilo muy personal y rústico. Este ambiente personalizado se convierte en único y perfecto solo para el dueño de la propiedad, ya que cada uno de sus detalles decorativos tiene un significado importante pero que variará dependiendo de los gustos de cada uno.  

El diseño de este ambiente se basa, no sólo en crear un espacio personal donde tener tu bodega de vinos, sino también incorporar un espacio donde puedas darle rienda suelta a practicar tus hobbies tomando una buena copa de vino, como por ejemplo escuchar música, ver deportes, jugar cartas, poker o cualquier juego de mesa con los amigos, leer, etc. Pero mejor vayamos a ver cada uno de los detalles decorativos de este fabuloso ambiente.

¿Qué debes tener en cuenta antes de crear este ambiente?

Podemos empezar notando que no necesitas un espacio demasiado amplio para crear una bodega de vino o habitación de juego. Lo primero que necesitas hacer es buscar un espacio donde puedas darle rienda suelta a tu imaginación y plasmar con la decoración todo lo que te gusta y apasiona. Luego, elige un estilo que acompañará tu decoración, en este caso vemos un estilo rústico donde se utiliza mucho el elemento de madera en piso, muebles y divisiones. Finalmente, agrega tu personalidad a este ambiente, recuerda que es tuyo, que es un ambiente que refleja tus gustos y lo que te apasiona hacer, es aquí donde no debes temer en correr riesgos.

Una mesa de caballeros

En este ambiente no puede faltar una televisión, sin importar el tamaño, y más aún si eres fanático de los deportes o si deseas ver un partido de fútbol con los amigos en un lugar privado. Además, no puede faltar una mesa o barra con sillas donde puedan sentarse a tomar, ver televisión, jugar cartas o fichas. Podemos notar que esta mesa de madera con azulejos en el centro, como de la época de los caballeros, y las curiosas sillas de madera con estampados en el asiento, es otro detalle para convertir en único este ambiente. 

Detalles decorativos únicos

Esta habitación tiene muchísimos detalles personales únicos que se convierten en detalles decorativos, como por ejemplo radios antiguas, libros, autos de colección, relojes, una pistola, un pequeño baúl que podría contener un juego de poker o cartas o ajedrez, entre otros. Estos elementos pueden tener mucho significado y valor para el propietario pero la verdad es que aporta un estilo vintage ¡fenomenal! 

Ten en cuenta que si vas a utilizar este tipo de elementos para decorar, deben encontrarse en buen estado y ser agradables a la vista, y ten cuidado con la exageración. 

¡Tu propia bodega!

Finalmente, llegamos al espacio donde tendremos nuestra propia bodega. Podemos observar una hermosa estructura con divisiones hechas netamente de madera donde se pueden guardar muchas botellas. Al centro, vemos una moderna cava de vinos, para mantener frescos algunos tipos de vinos como los blancos, rosé o mantener frescas gaseosas o bebidas energizantes. 

¿Estás pensando en implementar un ambiente como este en casa, pero no sabes en donde? Te dejamos con un artículo que te ayudarán a usar tu ingenio para crear este nuevo ambiente: 7 Geniales ideas para ampliar la casa gastando poco

¿Qué elemento sería infaltable y personal para ti en tu propia bodega de vinos? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!