Terrazas de estilo  por TAO Architecture Pvt. Ltd.

16 ideas fascinantes para decorar tu jardín o terraza

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Tener en casa una terraza, jardín o patio, es una joya ya que es un ambiente donde te relajas, pasas gratos momentos con tu familia y amigos, puedes meditar, pensar, leer, jugar con tus hijos o mascotas, respirar aire puro, organizar una parrilla, e infinidad cosas que puedes hacer ahí. Pero no basta con tener un espacio, es muy importante tener también una buena decoración, acorde con lo que nos apasiona. 

Primero que nada es importarte elegir una temática de decoración y estilo, dependiendo que elemento es el más importante para ti ¿una parrilla, piscina, jardín, etc? Luego evalúa tu presupuesto y si es necesario contratar a un profesional o lo puedes hacer tu. Finalmente, manos a la obra. Pero para poder ayudarte con el primer paso, el día de hoy te traemos 16 ideas fascinantes para tu decoración. ¿Vamos a verlas? 

1. Un muro diseñado como obra de arte

Esta terraza deja a cualquiera deslumbrado. Se delimitó un espacio especial para el jardín, y el resto de la terraza tiene unos tablones de deck que podría ser en base a madera natural o maderas compuestas de materiales plásticos reciclados. Al centro, dos cómodas y hermosas sillas con diseño y una mesa ovalada central del mismo color marrón, al lado de una de las sillas una pequeña mesita alta redonda del mismo material pero de color verde. 

A pesar de la belleza de todos estos elementos, lo que más resalta en esta terraza en el gran muro o pared fronteriza, que tiene pequeños cubos de vidrio, dando la sensación de ser muchas ventanas pequeñas, iluminadas por dentro. Antes de llegar a la esquina de la terraza, se dejó un nicho grande para incluir una escultura con luces alrededor para iluminarla de noche. Una terraza muy moderna y con mucho estilo ¿cierto?

2. Un camino al natural

Casas de estilo minimalista por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

Una forma preciosa de llegar a tu terraza, o si tu espacio es muy angosto, puedes crear un camino natural. Puedes elegir solo uno de los lados o ambos lados de que chocan con la pared para sembrar árboles y plantar flores, pasto o plantas para crear la sensación de un camino verde que te guía. Al centro, puedes llenarlo de piedras blancas o negras, de cualquier tamaño, y poner tablones o piedras grandes tipo lajas que sean para pisar y llegar al nuestro destino. Un tip para que tu camino se vea aún más fabuloso es incorporando luces debajo de los arboles o arbustos para darles mayor protagonismo de noche.

3. Con resguardo tu mobiliario

Si tienes mobiliario al aire libre,  te recomendamos protegerlo de la lluvia y/o sol, ya que estos dos factores desgastan tus muebles. Depende de tu presupuesto, puedes elegir entre una pérgola, un sol y sombra, un toldo, una estructura de acero con techo de policarbonato o bambú, o hasta grandes sombrillas. Este elemento no sólo es para protección sino que también cumple una función decorativa en nuestra terraza. 

4. Implementa una laguna artificial

Si quieres darle a tu jardín frescura y un pequeño toque de estilo oriental, puedes optar por implementar una o más lagunas del tamaño acorde a tu espacio. Puedes darle la forma que desees, cuadrada rectangular, circular, ovalada o formas únicas. Verás como el elemento agua, en tu patio, te traerá mucha serenidad, paz y tranquilidad. Para implementar esta opción te sugerimos que recurras a un experto en la construcción de lagunas artificiales. 

5. Acompaña tu terraza con elementos sorpresa

Esta linda y acogedora terraza tiene muchos elementos sorpresa y muchos colores vivos que la embellecen aún más. Siguiendo un estilo ecléctico, vemos una curiosa silla alta de color verde y una pequeña banca con un diseño fascinante y tapizado blanco con rayas celestes. Para este tipo de estilos, atrévete a experimentar con toda tu creatividad e inspiración, manteniendo la armonía visual dentro del ambiente.

6. Mobiliario sobrio

En esta terraza vemos una clara separación entre la zona de reuniones y el jardín gracias a los colores. Del lado del jardín vemos el hermoso color verde delimitado por pequeñas piedras blancas que albergan macetas con flores lilas y arbustos pequeños. Del lado de la terraza, el estilo cambia al 100% gracias al moderno mobiliario color negro. Para separar tus ambientes dentro de tu misma terraza, puedes optar por colores distintos en tu mobiliario o paredes, etc. 

7. Full macetas

Una opción muy buena y económica es llenar tu terraza de macetas con distintas plantas y flores. Este elemento decorativo se convierte en parte fundamental y esencial de tu terraza, y más aún cuando no tienes espacio para un jardín. Las macetas puedes ser de uno solo o distintos materiales como metal, barro, cerámica o incluso  plástico, es cuestión que juegues con colores y tonalidades si no quieres todo color homogéneo.

8. Mobiliario ecológico

Existen infinidad de tutoriales de cómo hacer muebles con palets, madera o materiales reciclados, aprovecha esta información para crear los tuyos y decorar hermosamente tu terraza o jardín. En esta linda opción puedes ver un hermoso juego de sillas con mesa de centro hechos totalmente de madera y decorados con lindos cojines morados y verde limón, a cada lado hay dos lámparas blancas que aportan un estilo vintage, y un metro antes, vemos un palet muy simple sobre una pila de ladrillos y decorado con cojines amarillos. 

9. Muebles de todo tipo

Si cuentas con un poco más de presupuesto, puedes implementar muchos muebles de distintos tipos y diseños para elegir en cual deseas pasar tu rato al aire libre. En esta terraza vemos que hay muebles para tomar el sol, sentarte a conversar, relajarte, etc., todos decorados bajo la misma combinación de colores para integrar todo el ambiente. Así que si lo que buscas es la comodidad total, centra tu decisión en crear un espacio lo más confortable posible para cualquier momento. 

10. Un mural verde

Este pequeño jardín es sencillamente ¡maravilloso! A pesar de tener muy poco espacio para este ambiente, esta mejor aprovechado que muchas grandes terrazas. Para esta alternativa se instalaron en la pared muchas macetas juntas y se llenaron con distintos tipos de plantas, también puedes utilizar plantas trepadoras o grass artificial. La utilización de mobiliario color turquesa junto con las blancas piedras que rellenan el piso, crean un ambiente mágico en tan solo unos pocos metros cuadrados. 

11. Crea tu propio paraíso con la naturaleza

Aprovecha la variedad de plantas, flores y árboles que existen para crear tu propio paraíso en casa. Procura que no falte la lavanda en tu jardín ya que es una planta con muchas propiedades relajantes y ayudará que en casa puedan descansar muy plácidamente. Y ¿por qué no? puedes aprovechar un pequeño espacio para crear tu huerto casero con algunas hierbas que usas regularmente al cocinar. Eso sí, para contemplar la hermosura de tu jardín no pueden faltar unas sillas o bancas cómodas que te permitan disfrutar de este ambiente. 

12. Decora con piedras

Si bien hemos visto que en anteriores ejemplos utilizan mucho piedras para rellenar o decorar el suelo de los patios o terrazas, muchas personas no les prestan la atención debida como elemento decorativo. En este ejemplo podemos ver una terraza donde el elemento principal son las pequeñas piedras color negro en casi toda la terraza, este elemento no requiere de mantenimiento alguno lo que lo convierte en muy atractivo, y más aún porque combina con todo estilo, texturas, materiales y es agradable visualmente. 

13. Ambienta un rincón especial

Jardines de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Muchas veces creemos que por tener un gran espacio para nuestro jardín debemos decorarlo todo, pero no es necesario, a veces basta con tener nuestro rincón especial. Crea un ambiente donde puedas relajarte, escaparte de todo, meditar, leer, respirar, tener una velada romántica, etc. Elige tu espacio favorito y coloca un cómodo sofá, es lo único que necesitas, puedes agregar otros elementos como mesas, macetas o cojines si lo deseas. 

14. Coloca mucha iluminación

¡Esta alternativa es realmente fabulosa! Puedes colocar muchas lámparas colgantes pequeñas, que se suspendan de la estructura cubre la terraza, tal como en este ejemplo. Otra forma es colocando luces led o dicroicos en todo el perímetro de tu terraza, o debajo de las plantas para darles mayor protagonismo. Definitivamente existen muchas maneras de resaltar tu terraza con luces, solo hay que ser creativo.

15. Agrega una fogata

Jardines de estilo moderno por Rivelin
Rivelin

Madrid Gas Fire Table – Warrington

Rivelin

Existen fogatas para todos los presupuestos, desde crear una con piedras y utilizar madera para prenderla a la antigua, hasta comprar una fogata con mesón de granito o piedra y que se encienden con un sistema de gas. Este elemento aporta mucha calidez y es muy apreciado en las tardes o noches, invitándote a reunirte alrededor de éste. 

16. Una hamaca no tiene pierde

Terrazas de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Este elemento decorativo es agradable para todos los que lo ven, ya que simboliza relajación y por lo general estar contigo mismo o en compañía de una persona que amas demasiado. Lo mejor de todo es que destaca por ser un elemento económico y fácil de instalar. Si tienes una hermosa vista, posiciona la hamaca de tal manera que puedas aprovecharla. 

No dejes de leer el siguiente artículo: 7 Originales cercos para el patio que puedes hacer tú mismo

¿Cuál de estas 16 opciones es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!