Dormitorios de estilo  por ACABADOMATE

19 maneras de decorar las paredes de tu casa ¡Se verán fantásticas!

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

Son casi innumerables las opciones que se te presentarán cuando decidas decorar las paredes de tu casa. Desde diferentes colores de pinturas, cuadros, texturas, papel tapiz, entro otros hasta los elementos claves que van con toda el diseño del lugar como los muebles, lámparas, adornos, iluminación, etc. Todos estos elementos están finamente unidos para poder darte la casa perfecta, pero volviendo al tema de las paredes, uno de los estilos que podrías utilizar es el de nichos en la pared.

Los nichos son huecos decorativos que haces en las paredes. Pueden ser de distintos tamaños y formas e incluso dentro de ellos puedes colocar texturas, adornos, iluminación entre muchas cosas más. Es una técnica fácil de hacer y es algo diferente al típico rodillo y balde de pintura que siempre utilizamos para nuestras paredes.

Puedes aplicar esta idea si es que quieres hacer que algún objeto o adorno destaque entre los demás o si quieres lograr un estilo minimalista colocando varios nichos en la pared y distribuyendo tus adornos o cuadros en toda la pared, pero en vez de seguir contándote como podrías utilizar esta excelente idea, mejor te muestro las 13 alternativas que tengo para utilizar nichos en tus paredes. ¡Veamos!

1. Nichos con revestimiento de piedra para una entrada espectacular

La textura de la piedra siempre harán de tu casa mucho más elegante. Agregale un par de focos en la parte de arriba y listo. Una entrada que dará de qué hablar. 

2. Nichos hechos en yeso para decorar tu pared con porrones y flores

Si lo que quieres es lucir tus adornos, esta es la técnica precisa.

3. Nichos muy modernos y útiles en una sala minimalista

¡Lo minimalista es lo de hoy! No necesitas muchos accesorios y objetos para impactar con el diseño de tus espacios. De esto parte la técnica minimalista. Sólo debes saber donde colocar cada cosa y lograr un diseño particular, único y bastante moderno. 

4. Nichos para dividir tus espacios

¿Por qué poner una pared sobria si es que puedes darle uso con un par de nichos dentro de ella? Esta idea está genial para realizar la división de dos ambientes. Puedes usar el espacio en los nichos para colocar libros, cuadros o lo que tú quieras. ¡INTENTALO!

5. Nichos al lado de la televisión

Así de simple como suena. Intenta poner un par de columnas de nichos al lado de tu televisión o de la chimenea, le darás un estilo clásico y moderno al mismo tiempo. 

6. Un nicho para decorar ese rincón olvidado del pasillo

Los nichos también pueden ser esos pequeños salvavidas del diseño. ¿Tienes un espacio muy vacío y no sabe que hacer con él? Fácil, usa un nicho y darle precencia a ese pequeño rincón de la casa. 

7. Repisas blancas tipo nicho con ojos de buey

Una idea bastante moderna, en especial si es que quieres colocar objetos preciados como premios o trofeos. Puedes utilizar la idea de la arquitecta Ana Levy para poder inspirarte. 

8. Nichos con un toque oriental que iluminan tus adornos favoritos

Salas / recibidores de estilo rural por ZERO9
ZERO9

Living Room

ZERO9

No todos los nichos deben ser rectangulares o cuadrados, intenta con diferentes formas. Por ejemplo, este aspecto oriental le da el toque que faltaba en esta sala. 

9. Nichos en obra de estilo rústico con esquinas redondas

Sin duda un nicho se puede acomodar a la idea que tengas. No importa el material de la pared, el color, el estilo o la corriente que deses usar en tu hogar. Siempre será una buena idea y super útil para lo que tengas en mente.

10. Un nicho elegante que también es ventana

En lo personal, siento que este es uno de los mejores nichos que he visto en esta colección. La forma en que está hecho con el fondo triangular y la parte delantera en forma rectangular, le dan un aspecto casi tridimensional. Como una entrada a otra dimensión. Una idea genial para la arquitectura. 

11. Nicho horizontal en para un dormitorio moderno

Muy útil, especialmente para ahorrar espacio en mesas de noche y colocar tus libros, celular, medicinas o lo que desees tener a la mano. 

12. Un bello nicho con papel trapiz para darle protagonismo a la cabecera de la cama

Si lo que buscas es destacar algo, un nicho es lo que necesitas. Las luces adicionales le darán el protagonismo que estás buscando para tu pieza. 

13. Repisas tipo nicho con colores muy vivos ¡genial!

Dale a tu casa el color que necesita, contraste, prueba y emociónate sin parar. Juega con los estilos, con el diseño, con las formas y con los colores, pues como hemos visto, un nicho siempre se acomodará a lo que tú necesites. 

Si quieres saber como darle a tus paredes ese acabado perfecto, no puedes perderte este artículo haz clic aquí y sigue el camino de la inspiración.

14. Nichos en las paredes que se adaptan a las necesidades

Lo mejor de colocar nichos es que pueden adaptarse a lo que buscas, puedes colocar varios de diversos tamaños y dispersos en el área de la habitación. Aunque también puedes colocar uno al lado del otro formando un patrón; o tan sólo uno en forma horizontal en medio de la pared para agregar accesorios delicados y sencillos que aporten al diseño del cuarto.

15. Nichos en el baño

Uno de los problemas de algunos baños, es que son pequeños. Una posible solución se encuentra aquí:¡Nichos en las paredes! Puedes colocar algún adorno en ellos o bien acomodar tus productos.

16. Nichos para alojar un poco de arte

Y para no sólo adornar las paredes de un hogar sino darles un toque de sofisticación, e incluso la capacidad de comunicar los gustos y la personalidad de quienes allí habitan, los huecos de los muros pueden fungir a la perfección como nichos para el arte, ya sea arquitectura o pintura, sólo por mencionar algunos ejemplos, el hecho es que cualquier muestra de arte se verá tan fenomenal como en un museo.

17. Como almacenamiento

Un truco estratégico cuando vamos a renovar o a decorar casas pequeñas es utilizar nichos prácticos en los muros. ¿Qué te parece esta opción de almacenamiento? ¡Se pueden hacer hasta con 30 cm de profundidad!

18. Huecos que dan la bienvenida con orden

Esta tendencia en las paredes de un hogar es decoración pero también es orden, así que la mejor manera para sacarle el mayor provecho es no decantándonos por una u otra de sus cualidades, sino utilizando los beneficios que nos brinda en conjunto. Huecos en los muros de tu vestíbulo son un claro ejemplo de belleza y orden.

¿Y tú, ya estas listo para poner un par de nichos en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!