Casas de estilo  por HUGA ARQUITECTOS

Esta casa parece de un piso ¡Pero tiene dos!

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿A quién no le gustaría vivir en una casa de piedra?, la piedra es un material versátil que se emplea muchísimo en la construcción, no solo por su resistencia, belleza y otras virtudes. En este libro de ideas, visitaremos una casa que te cautivará, un hogar que se encuentra en España, pero que bien pudiera situarse en Colombia. Es una casa de piedra que nos muestra su estilo rústico en las fachadas, pero por dentro se convierte en una auténtica caja de sorpresas, gracias a su moderno interiorismo. Se trata de una vivienda realizada por Huga Arquitectos, que te va a cautivar tanto como a nosotros… ¡No pierdas ni un solo detalle!

Una fachada que esconde el gran secreto

Vemos una casa revestida completamente de piedra, que captura nuestra miradas, a excepción de las ventanas, puertas y tejado, que están construidos con materiales diferentes, como madera, vidrio, tejas de arcilla y acero. Un edificio aparentemente de un piso en colores naturales, marrones jutno tonalidades cálidas… Pero en realidad es de ¡dos pisos!.

Muy moderna

Los arquitectos de Huga Arquitecto diseñaron esta casa en Tomiño, Pontevedra llena de elementos del tipo moderno pero mucho más llevado a la idea de lo que es más clásico e incluso rústico Es un estilo modernizado, con siluetas bien definidas y con un toque mucho más natural con los muros de roca que además otorgan una excelente aislación.

Otro vistazo…

Hay tres secciones que se relacionan y dialogan entre si. Dos grandes sólidos en los extremos, de roca, más altos además, que habla de la importancia de la parte más íntima de nuestra casa. Y la parte central, más baja, de madera, pero muy traslúcida, pues está relacionan el horizonte del exterior hacia la calle, con el horizonte natural a sus espaldas.

La sala muy linda

Ya desde adentro el ambiente es muy distinto, aunque indudablemente la presencia de estos grandes ventanales es evidente pues genera una gran claridad proveniente casi de todos lados. El suelo de madera intenta generar un grado de calidez y busca unificar todas las zonas más públicas.

Y muy colorida

Claro que desde el estilo intenta volver a lo clásico. Muebles de diversas formas y texturas, alfombras con diseños y cuadros de todos los colores. Desde los objetos no se buscó la continuidad. Sin embargo con este suelo la unificación es evidente y la mezclas en la decoración y mobiliario no es tan evidente a la vista.

Con chimenea al centro

Si pensamos en una chimenea o un fogón lo último que nos imaginamos es en el algo colgante. Sin embargo el diseño de esta casa pretende que el objeto este objeto sea el centro de la gran sala y no como un gran sólido de ladrillos, sino algo más sutil. Colgando desde el techo esta obra de arte funcional marca la separación de estas dos áreas, comedor y living, siendo un gran foco de calor. Para limpieza y aislación utilizaron una placa inferior en el suelo y así dejar casi levitando el objeto. ¡Como si fuera magia!

La barra de cocina para desayunar

Esta es un área distinta a la parte central. Funciona por si sola, es decir, está aislada y estilísticamente tiene otro lenguaje. Un más moderno, limpio, algo industrial, sin decorado, pero que además integra, de manera inteligente, un comedor de diario a la mesa isla donde se cocina. ¿Genial no?

Una vista desde afuera.

¿Y el Comedor?

Los colores tierra y madera buscan darle un grado de calidez a esa blancura casi pura producto de los ventanales. Aquí, junto con la cocina, podemos ver un toque levemente industrial con estas lámparas colgantes que además se adecuan al tono de la zona.

Que linda la escalera

Un elemento simple, minimalista, que busca no sobresalir, si no más bien ocultarse con importante del entorno.

Una mirada al baño.

Espacios de encanto

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!