Espacios comerciales de estilo  por Vipp

13 Casas prefabricadas que se construyen rapidito

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

A veces es mucho más fácil alquilar un espacio y hacerlo nuestro, que pasar por la inestabilidad de compra o por el proceso de construcción de una casa. Luego vienen las dudas sobre la elección del lugar, ciudad o país…

Encontrar un terreno para construir no es una tarea fácil y,ciertamente, suele llevar mucho tiempo. Sin embargo, en este artículo compartimos una solución viable que pueden acelerar este proceso. En este libro de ideas te mostramos varias propuestas de casas prefabricadas de diferentes estilos: modernas, minimalistas… cuyo costo es bastante asequible..

Entre muchas ventajas, este tipo de construcciones, son ambientalmente amigables, inteligentes, de diseño versátil y materiales de buena calidad. ¡Las conocemos!

¡Una casa transportable!

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR S

KITUR

¿Has pensado en llegar a un lugar, elegir tu casa y que la coloquen en tu terreno? Pues este ejemplo es una muestra de que eso es posible. Con un rasgo casi infantil, esta estructura sólida y robusta nos permite vivir en cualquier lugar y en sintonía con la naturaleza, ya que se integra perfectamente en el entorno. Se trata de una casa rural, portátil y económica. Su construcción tarda,aproximadamente, entre 6 y 8 semanas y se monta en un día.

Las bondades de la madera

Casas de estilo rural por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Por lo general,  asociamos el concepto de esta casa prefabricada a la idea de innovación. La adaptabilidad y versatilidad de este tipo de viviendas es, sin duda, un atractivo a los ojos del comprador. Este proyecto de los profesionales del taller español NOEM nos hace soñar con una vivienda de madera en el medio de la nada, que usa los materiales de su entorno. Sin duda, una alternativa ecológica y sostenible que cuenta con un mejor aislamiento térmico y bajo consumo de energía.

Para aquellos que todavía no están convencidos en la calidad de este tipo de casas, solo nos fijamos en los materiales, colores y diseño moderno. Cada uno de ellos transmite una gran sensación de confort.

51m2 es suficiente para ser feliz

Casas de estilo moderno por NOEM

Sabemos que la construcción está cambiando… Pero… ¿te imaginas una casa que no precise de maquinaria y equipo para que pueda construirse? Este proyecto es un ejemplo. ¡Genial!

¡Viva la madera!

El material estrella de este proyecto es, sin duda, la madera. ¿Sabes cuántos días tomó su construcción? ¡Solo 10 días! ¡Excelente!

Un aire industrial

Espacios comerciales de estilo  por Vipp
Vipp

Vipp Shelter

Vipp

Este refugio en medio de la naturaleza Integra el diseño industrial tanto en el exterior como en el interior.

En blanco y negro, esta casa se derrite en su entorno, no hay ningún enfrentamiento con el medio ambiente que lo rodea, sino todo lo contrario.

Las líneas simples dominan el diseño.. Los espacios de la casa son grandes y se utiliza una gran cantidad de vidrio, creando una mayor conexión entre el interior / exterior. Sin duda, es una manera de disfrutar de toda la luz natural.

Una casa móvil, pero sin ruedas

¿Has pensado alguna vez en vivir en un condominio de este tipo? Situado en Inglaterra, este conjunto de 11 casas se ubican a tan solo , a 60 minutos del centro de Londres.

En este oasis rural, como lo llaman, la arquitectura y el paisaje conviven en armonía. Este pequeño condominio combina la sofisticación y funcionalidad.

La casa del árbol

¡Todos queremos una igual!. La casa fue desarrollada en colaboración con la empresa Sistema Modular y los materiales utilizados permiten una perfecta conexión entre la vivienda y el parque. Sustentable incorpora incorpora paneles solares, aprovecha y reutiliza el agua, emplea luces de bajo consumo y otras soluciones amigables con el medio ambiente.

El interior de la casa

Las dos casas, aunque dotado de tecnologías similares, se refieren a diferentes imaginarios: una es una cabaña primitiva y la otra se inspira en animales salvajes (de allí deriva su forma de serpiente). La habitación, que vemos en la imagen, cubierta de madera ofrece un buen rendimiento climático, es brillante y parece más grande de lo que es. La luz que entra por las ventanas es increíble.

Un oasis urbano

Construida sobre la base de la arquitectura moderna, esta casa de dos módulos se caracteriza por sus líneas libres y horizontales. Esta vivienda se adapta perfectamente a la topografía natural, tanto en términos de enmarcar el paisaje y de aprovechar la luz solar. Nuevamente la madera es uno de los materiales estrellas. La piscina y la terraza son maravillosas.

Aprovechando la luz del sol

¿Una casa que no requiere energía eléctrica… ? Parece un concepto todavía muy lejos, pero en realidad el futuro de este tipo de viviendas se encuentra, cada vez, más cerca. Se trata de una casa solar, toda la fachada sur tiene una pared hecha de un material translúcido que almacena la luz del sol.

Una casa muy ecológica

Construido en 2007 por el taller portuguesa Artspazios, destacamos la grandeza y la solidez de su construcción. Poco a poco empezaron a aparecer nuevas formas de interpretar los espacios y estructuras, lo cual pone de relieve que la palabra prefabricada o modular no son necesariamente sinónimos de uniformidad.

Definitivamente encantadora

Casas de estilo moderno por Adam Knibb Architects
Adam Knibb Architects

Bluebell Pool House

Adam Knibb Architects

Se trata de un edificio minimalista que armoniza con la naturaleza, construida con el fin de aprovechar la energía del sol y cuenta con larga piscina? La fachada de madera aísla el edificio y elimina el uso de calefacción. Para una construcción rápida, se utilizó madera laminada prefabricada.

Y en un paisaje soñado…

 de estilo  por savioz fabrizzi architectes
savioz fabrizzi architectes

New mountain hut at Tracuit

savioz fabrizzi architectes

¡Definitivamente abrumador! Situado en los Alpes suizos, este edificio fue construido a 3256 metros de altitud. La construcción reemplazo una vieja casa construida en 1929 y fue ampliada varias veces para satisfacer la intensa demanda de este lugar destinado a escaladores.

Para cumplir con los requisitos actuales de seguridad, comodidad y protección del medio ambiente, y dada la naturaleza sinuosa del sitio, se decidió construir un nuevo edificio, adecuado a la topografía del lugar.

De acuerdo con la ficha del proyecto, la estructura principal es de madera y los componentes fueron prefabricados y transportados en helicóptero para montar in situ. El techo y las paredes exteriores están hechos de paneles de acero inoxidable, un elemento sólido que proporciona protección y seguridad. En su interior incluye 116 camas, un comedor y una cocina profesional.

¡No dejes de ver más proyectos! ¡Descubre esta casa!:

-El encanto de una casa prefabricada

De estas casas prefabricadas ¿Cuál es tu favorita? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!