Salas / recibidores de estilo  por Tweedie+Pasquali

Un departamento fabuloso para que le copies todo

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Este proyecto es perfecto si estás buscando ideas para un espacio pequeño. Hoy viajamos hasta Brasil para mostrarte un departamento que es un verdadero lujo y muy funcional. 

Las arquitectas que intervinieron tenían por delante un gran desafío: ¿cómo lograr que un espacio de dimensiones reducidas adquiera funcionalidad sin dejar de lado el estilo? Sin duda, un gran reto cuando no se dispone de mucho metraje. Sin embargo, este gran equipo de profesionales pudo resolver sin inconvenientes los espacios y llegar a  buen puerto. ¿No nos crees? ¡Descubre en esta galería fotográfica el resultado!

Pequeño gran espacio

El departamento no tiene demasiado metraje. Por lo tanto, la idea era aprovechar cada m2 de forma funcional y sin por eso perder el estilo. 

En la imagen vemos que sala, comedor y cuarto se encuentran en la misma planta casi totalmente integrados. Los colores claros han sido los favoritos. De esa forma se gana en luminosidad y amplitud.

Divisiones perfectas

Las estancias se dividieron utilizando diferentes recursos. En esta imagen una pared recubierta en madera con una pantalla de tv, abajo se ha diseñado una moderna estufa. Detrás de ese muro se ubica la cocina. 

En el cuarto también se ha utilizado una división sutil y funcional. Una serie de vigas de madera separan el área social de la privada. Con estas propuestas las visuales no se interrumpen y el cuarto se ve mucho más luminoso.

En madera… extraordinaria cocina

La cocina sorprende con su belleza. La madera se encarga de revestir muebles, muros y vestir varios detalles. En un tono cálido llena el espacio de estilo y lo hace muy acogedor.

El diseño elegido para el mueble integral roza el minimalismo. En líneas rectas, con superficies suaves, esta cocina, a pesar de que no cuenta con demasiado metraje, es súper funcional. El espacio se complementa con un moderno comedor.

Un cuarto de película

El cuarto seduce con su originalidad y aire sofisticado. Con un diseño de iluminación atento al detalle, la habitación se desarrolla en suite con un baño muy cómodo y funcional.

En el cuarto la madera sigue siendo protagonista. La vemos en el piso, en las piezas de mobiliario y en los distintos detalles, accesorios u objetos que forman parte de la decoración.

La decoración se atreve a integrar diferentes formas. El diálogo de colores y un espíritu rústico, que se ve en algunas piezas, hace el lugar cobra gran personalidad y mucha calidez.

Detalles originales

En el cuarto sobran los detalles originales. La cabecera de madera y el par de remos para decorar la pared, sin duda, es uno de ellos. Pero no es lo único. ¿Ya viste el sillón? Natural y rústico, esta pieza es una verdadera obra de arte. Y si hablamos de arte… ¿Ya viste el diseño de las mesas de luz? ¿Y las lámparas?

Finalmente, en cuanto a colores, se ha seguido la misma escala cromática que veíamos en el resto de los espacios: tonos claros, cálidos, que incluyen notas beige, marrones y cremas.

Y como estamos en un espacio pequeño, qué tal si le echas un vistazo a este libro de ideas:

-Cómo ordenar un departamento pequeño sin perder la calidez y funcionalidad

¿Te gustó este departamento? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!