Terrazas de estilo  por Atelier Etienne bois

5 Pasos para construir una terraza de madera en el patio

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Lograr que un área al aire libre cobre vida y funcionalidad no es tarea sencilla. Sin embargo nada es imposible. Por eso en este libro de ideas te mostramos un proyecto que conecta el interior con el exterior de una vivienda de forma funcional y bella.

Hoy viajamos hasta el País Vasco. En esta oportunidad, la firma de profesionales  ETIENNE MADERA, que se especializa en la producción artesanal de carpintería, accesorios y muebles a medida y por encargo, nos deleita con esta solución para tu casa. Una opción que llena de encanto y funcionalidad la zona al aire libre de una casa.

El objetivo del proyecto era proporcionar una transición entre la casa y la piscina en forma de una terraza. Paro lograrlo, se tomó la falsa elevación del nivel del jardín, para crear un espacio ideal para el disfrute y las reuniones de sus propietarios.

La terraza cuenta con una superficie total de 50m2. ¿Ansioso/a por ver el resultado… ? Pues ¡Mira a continuación el fabuloso resultado!

Un pasado poco funcional

Podemos ver que antes de la creación de la cubierta, la zona no tenía nada de encanto. La posición inclinada de la trama hace que sea poco práctica para construir y complica aún más la cosa… Si embargo, la intervención de los profesionales transformará radicalmente la propiedad y creará una área mucho más cómoda y funcional con una maravillosa terraza.

¡Comienza el proceso!

Para estabilizar el suelo, se ha instalado un geotextil. La imagen nos da cuenta de las proporciones generosas de la nueva terraza y la importancia de los espacios que creará. Pero… ¡continuemos viendo los resultados de este tratante proyecto!

Nivelación de la zona

Terrazas de estilo  por Atelier Etienne bois
Atelier Etienne bois

Rattrapage du faux-niveau

Atelier Etienne bois

La superficie del suelo es atípica. De hecho muestra una caída vertical desde una altura de más de 50 cm. Para que el lugar quede completamente nivelado, había que dominar la tierra y eso es exactamente lo que se hizo con este marco de madera profesional.

¡Un gran resultado!

El objetivo general del proyecto era proporcionar una zona de relajación y transición. Para lograrlo, la conexión entre la piscina y áreas verdes debía realizarse de forma suave y armónica. Como podemos ver, la terraza se puede conectar sin problemas y sin inconvenientes.

El nuevo espacio así constituido ofrece una zona privilegiada para disfrutar de los días de calor ya sea dentro de la piscina o descanso en la terraza.

Un paisaje integrado

Terrazas de estilo  por Atelier Etienne bois
Atelier Etienne bois

Terrasse en mélèze

Atelier Etienne bois

Esta hermosa madera de alerce en terrazas aporta un valor estético y lo combina con un enfoque práctico.

La estructura de alerce se encuentra, totalmente, integrada en su entorno. Se confunde con las formas de los árboles y el resto del paisaje natural.

La nueva terraza, con una superficie total de 50m2, se transforma en el espacio perfecto de reunión para albergar a muchos invitados. El espacio del jardín se reinventa y ahora suma una cuota de movimiento, es esta zona tan particular que, sin lugar a dudas, se ha creado para disfrutar del momento y el clima.

¿Buscas más inspiración? ¡Echa un vistazo a estas propuestas!:

-11 Ideas para poner la hamaca en el patio

¿Te gustó este proyecto? ¿Qué muebles colocarías en este terraza? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!