Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli

6 Ideas muy lindas de una decoración con estilo rústico

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Una casa antigua y rústica con una intervención interior absolutamente contemporánea es la que te mostraremos en este magazine. Ubicada en la campiña de Umbría, una región al centro de Italia, esta casa con mucha historia conserva su esencia con una decoración que respeta su origen pero le añade elementos modernos con un exquisito uso del color. Si quieres aprender de sus ideas ¡te invitamos a nuestro recorrido!

Apuesta por un clasicismo moderno

Se ha respetado la construcción original de la casa con sus muros en piedra, molduras en yeso y el techo con vigas de madera que le dan su carácter a todos los espacios. El mobiliario y el color tienen un papel fundamental que transforma los ambientes. En la sala principal el color amarillo es el protagonista en la alfombra y la butaca. Las luminarias en estilo industrial dan la cuota contemporánea.

Una sala de estar acogedora

Una segunda sala, está presidida por una chimenea enlucida en color blanco cuyo ducto está realizado en cobre y cruza la pared contrastando con la piedra rústica. Sin duda la biblioteca a doble altura es el elemento que le da su carácter más íntimo al ambiente que cuenta con una luminaria de pie para disfrutar de una lectura al pie del calor de la chimenea. El color está presente en la alfombra en rojo y los muebles en gris y morado.

Un comedor divertido y lúdico

Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

El comedor ¡impacta! con su mobiliario y el uso del color. Una mesa en madera maciza se rodea de sillas de diseño con respaldar en color blanco. Una banca corrida contra la pared de piedra está llena de cojines en colores llamativos que dan una vibración divertida y acogedora. Colores que le imprimen, al igual que las tres luminarias con pantallas tejidas que cuelgan de la viga de madera su impronta más lúdica al espacio.

Cocina hecha a medida

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

La cocina muestra una sencillez que nos remite a un monasterio. Los diseñadores han recreado un mobiliario sencillo, como reposteros bajos hechos en obra con puertas de madera reciclada, una isla a modo de mesa en madera maciza y una repisa lineal que recorre todo el espacio y en la que se ha dispuesto una vajilla minimalista. También se ha ocultado la campana extractora bajo un ducto enlucido, un detalle práctico para no tener un elemento moderno tan intrusivo. El piso en resina ecológica se ha usado en la cocina y el comedor siendo una elección que unifica ambientes y da una imagen moderna a la vez que práctica en su mantenimiento.

Reminiscencias vintage

El dormitorio principal tiene el mobiliario indispensable y de líneas sencillas. El elemento que se roba las miradas es la bañera de superficie en cobre. Una bañera que nos transporta a otros tiempos pero a la vez es muy actual en un baño integrado al dormitorio que no pierde su cuota de individualidad.

Entorno privilegiado

Cerramos el recorrido con esta hermosa vista del exterior de la casa de piedra al lado de una rebosante piscina. Por fuera nada hace presagiar su modernidad interior y quizás sea este detalle lo mejor de su encanto. ¡Recorrer cada espacio para sorprenderse! Si lo tuyo son las casas rústicas te mostramos una casa de campo que se mimetiza con la naturaleza.

¡Cuéntanos! ¿Qué te gustó más de esta casa rústica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!