de estilo  por PHU Bortnowski

12 Ideas para instalar un piso de madera en la terraza

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando se trata de revestir los pisos de nuestra casa, una de las primeras opciones que saltan a la luz, es el revestimiento con madera por su belleza estética y durabilidad. Si bien existen diversidad de tipos de madera como bambú, pumaquiro, shihuahuaco, parquét, etc., no es lo mismo pensar en el revestimiento interno de nuestra casa como en el externo, ya que ahí juegan otros factores que podrían malograr la madera. 

Para tus terrazas y patios te recomendamos un piso que estéticamente se vea como madera, pero que sea de mucha más duración, fácil de instalar, resistente a la humedad y al sol, y fácil de limpiar y mantener. Una buena opción son los pisos en Deck, los cuales los encontramos en tablones y pueden ser sintéticos, de fibrocemento, de madera, o de bambú; pero también tenemos opciones de deck en cuadros o tile. Si te encuentras en el preciso momento de elegir el piso de madera a instalar en tu patio o terraza, no te pierdas estas 12 ideas que te traemos a continuación, ¡vamos a verlas!

1. Dale formas modernas y combina materiales

El piso de tu terraza o patio no necesariamente debe ser cuadrado o rectangular, puedes apostar por formas innovadoras como la que vemos en la foto, y aprovechar el resto del patio para rellenarlo de piedras de colores, macetas o jardín. 

2. Amplia tu piso elevado

Si la salida a tu patio o terraza es elevada, puedes aprovecharlo para construir una plataforma flotante de madera alrededor. Sácale el mayor provecho y utilízala como punto de partida, maximizando tus espacios. Puedes aprovechar esta parte elevada para poner tu comedor o sala externa, y la parte baja para sembrar jardín o llenarla de macetas o piedras blancas.

3. Aprovecha las esquinas para los escalones

Nuestros expertos en revestimiento para pisos nos dan un excelente tip para dale mayor amplitud y continuidad a tu terraza, y es construir un piso flotante con doble escalón, tal como vemos en este ejemplo. 

4. Construye un deck con tres niveles

¿Ves lo hermosa que se ve este ingreso a tu terraza? No sólo por la opción de hacerlo a tres niveles, sino por la elección de una tonalidad clara y porque esta rodeada de lavanda que da la bienvenida. Puedes optar por flores coloridas como girasoles, claveles, margaritas, etc. 

5. Para una terraza elegante, utiliza madera de tonalidades oscuras

Bien sabemos que los colores oscuros se ven bastante elegantes y más aún cuando los combinamos con una fachada color blanco y el verde de la naturaleza. Las tonalidades que se ven modernas y elegantes son los grises o madera oscura. 

6. Convierte tu sala de estar en un ambiente externo

Si dentro de casa no tienes espacio para tu sala de estar, la puedes llevar afuera y disfrutar de un acogedor ambiente al aire libre. Bastará con tener una pequeña mesa y dos cómodas sillas o un sofá, ya que los tablones del piso aportarán mucha calidez a todo el ambiente. 

7. No te olvides de la importancia de la naturaleza

Por más que deseemos una terraza o patio sin jardín, este no puede dejar de llevar algo de naturaleza en él. Para estos casos, puedes utilizar pequeños arbustos que decoren tu terraza o flores coloridas que aporten no solo belleza sino que también aroma. 

8. No todo debe ser de madera

Si bien tu terraza se verá fabulosa con el estilo de tablones en madera, también puedes combinarla con otros elementos como por ejemplo hacer un camino de piedra que te lleve por todo el jardín hasta un pequeño rincón hecho todo en piedra o ladrillos. Es solo cuestión que juegues con tu ingenio y combines materiales que vayan bien con el estilo que deseas proyectar. 

9. ¿Y porqué no probar con tableros laminados rectos o curvos?

Otra excelente opción para tu terraza es utilizar tablones laminados ya sea en forma recta o curva, o en ambos, para darle un toque original pro sin perder la naturalidad de la madera.

10. Todo en gris

Esta excelente opción de utilizar deck sintético, te permite elegir colores como el gris y puedes mantener la misma tonalidad jugando inclusive con otros elementos como piedras grandes o pequeñas. Además, el color gris combina a la perfección con el verde de las plantas, ya que realza su elegancia.

11. ¿Quieres un área para meditar?

Si eres amante del estilo asiático y te encanta meditar o hacer yoga al aire libre, nada mejor que crear tu propio ambiente en casa. Puedes aprovechar un cuadrante central en tu jardín para cubrirlo con tablones y puedas aprovechar este espacio como propio y personal. Al interior de este, puedes tener un pequeño cuadrado lleno de piedras blancas y un hermoso bonsái para darle tu toque zen. 

12. Otorga una sensación de continuidad desde el interior de tu casa al exterior

Si conectas tu sala, comedor o más ambientes con tu terraza, otra genial idea es dar la sensación de continuidad gracias al mismo tono y revestimiento del piso. De esta manera podrás darle más amplitud a tus espacios internos y al mantenerlos conectados en caso de alguna reunión, tus invitados no notarán el límite entre cada ambiente. 

A continuación te recomendamos el siguiente artículo: 7 Ideas para incorporar a la naturaleza en tu terraza

¿Cuál de estos 12 ejemplos elegirías para tu terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!