13 Fotografías de una bella casa de concreto

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
homify Casas de estilo industrial Concreto
Loading admin actions …

Diseñar una casa es un reto, hacer crítica de una obra de arquitectura, como una casa, es igualmente un reto y fotografiar una pieza de arquitectura, como una casa, definitivamente un don. Todo esto lo que busca decir es que esta casa en medio de un paisaje tropical, obra de LAB 606, ha sido inmortalizada por el grandioso lente de Joana Franca, fotógrafo de gran trayectoria, dedicada a retratar piezas de arquitectura a lo largo y ancho del mundo.

Su lente nos permite visualizar las intensiones de los arquitectos que crearon hermosas piezas de arquitectura. Gracias a su trabajo podemos desde la intimidad de nuestra casa visitar edificios, casas, escuelas, estadios, etc. 

homify Casas de estilo industrial Concreto

Una diapositiva especial

homify Casas de estilo industrial Concreto

Joana nos permite acercarnos a este bello monolito de concreto, tallado con delicadeza para de él hacer nacer nuevos espacios que se proyectan hacia el exterior para gozar del verde que los rodea. Un equilibrio de llenos y vacíos que contrastan entre ellos y llenan de luz su interior. Todo esto enmarcado entre la vegetación.

Una correcta ejecución

homify Casas de estilo industrial Concreto

La dureza de la fachada ha sido puesta en evidencia gracias a esta fotografía, la textura del encofrado devela gran perfección al momento de la construcción de esta casa, pues se le prestó gran detenimiento en obra a la correcta ejecución de estas grandes pantallas de concreto. Se necesita una mano de obra calificada para lograr resaltar las intensiones del arquitecto.

Técnicas fotográficas

homify Casas de estilo industrial Concreto

Al retratar arquitectura existe la posibilidad de que la foto sea excesivamente estática y que la escala del objeto pueda ser malentendida por el que aprecia la foto. Ambas situaciones pueden ser corregidas con un toque especial, un pequeño amigo que invada sutilmente el campo visual, como este pequeño perro. Nos hace querer ser dueños de esta hermosa casa.

La luz manejada con cautela

homify Garajes industriales

La luz lo es todo en la fotografía, a partir de ella se quema la película que da origen al negativo. En este espacio vemos como la luz es manejada por los arquitectos a través de aleros y romanillas. El patrón de la fachada se repite en el pavimento creando una geometriazación del objeto construido. El contraste entre el concreto y el metal pintado de rojo es un sutil toque. 

Captar la luz

homify Comedores industriales

Fotografiar interiores puede significar un gran trabajo, especialmente porque la luz suele estar diseñada por los arquitectos con bastante detenimiento y la atmósfera que esta crea no necesariamente es captada correctamente por el lente de la cámara. El contraste que el ojo es capaz de percibir no necesariamente es percibido igual por la cámara.

La esencia arquitectónica

homify Salas de estilo industrial

La penumbra puede lograr darle a un espacio esa sensación de cobijo, haciendo más acogedor, más intimo y discreto. Esta sala es un espacio familiar, dedicado al compartir entre los integrantes de este hogar. La claridad del fondo tenuemente irradia el espacio, la fotografía ha captado no solo el diseño, la decoración y el estilo moderno de este espacio, sino también su esencia. 

Un oasis

homify Dormitorios industriales

En los espacios más íntimos, como esta habitación, notamos que la luz cambia, la toma parece ser más cálida e íntima. Esta recamara rodeada por vitrinas que enmarcan el paisaje es un oasis. Pesadas cortinas cuelgan del techo indicándonos la capacidad de transformación que tiene este espacio. La presencia de la madera es significativa pues llena de calidez el espacio en contraste con los ventanales.

Belleza artística que nos inspira

homify Casas de estilo industrial Concreto

La perfecta combinación entre una buena obra de arquitectura fotografiada por una gran especialista tiene como resultado el disfrute de algo intangible que logra ser percibido por nuestros ojos desde cualquier lugar en el que estemos. Nos transporta y nos lleva más allá, casi nos hace pertenecer a este sitio, disfrutarlo como si nos encontrásemos viviendo en él. Son pocos los momentos como estos en los que nos encontramos disfrutando de la belleza, una belleza que de forma artística nos inspira. 

homify Casas de estilo industrial Concreto

homify Casas de estilo industrial Concreto

homify Salas de estilo industrial

homify Cocinas de estilo industrial

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista